Diputados
Cambiemos no acepta debatir la expropiación de Vicentin en sesiones remotas
Lo anticipó Negri, jefe de los diputados de Cambiemos. En el Senado tampoco quieren seguir votando por internet. El oficialismo maniobra para renovar los protocolos en ambas Cámaras.

El jefe de diputados de Cambiemos Mario Negri anunció que rechazará la renovación de las sesiones remotas si contempla la posibilidad de tratar la expropiación de Vicentin, que Alberto Fernández prometió la semana pasada pero nunca envió.

"Las sesiones remotas son excepcionales. Cuando entran a hablar sobre impuestos a la riqueza o de expropiación y nos remontamos a la inconstitucionalidad e ilegalidad en la que fundaron el decreto, más los juicios que pueden venir, eso es un debate que va a insumir muchas horas. No están dadas las condiciones para hacerlo de forma remota. Hay que hacerlo de forma presencial", sostuvo el cordobés en declaraciones radiales.

"Nosotros vamos a acudir a todos los instrumentos que nos permita el reglamento de la Cámara. Hay que debatir si un debate de esta envergadura se puede llevar delante de este modo. Somos sólo 47 diputados dentro del recinto y el resto lo hace remotamente. Son debates de 15 o 16 horas y es lo primero que tenemos que conversar con el presidente de la Cámara", anticipó.

Cambiemos cuestiona las sesiones online y exige acotarlas a temas del coronavirus 

En el Senado Cambiemos cuestionó los debates virtuales, pese a que no hubo votaciones cuestionadas, pero sí surgió la polémica porque el oficialismo trató proyectos sin relación a la pandemia del coronavirus, como el decreto que traspasó las escuchas judiciales a la Corte, aun cuando el decreto de Cristina Kirchner restringía los temarios telemáticos a esos asuntos. Vence el 4 de julio y los senadores del Frente de Todos esperan otro para evitar 

En Diputados no se limitaron los expedientes, pero el protocolo venció, debe renovarse en una reunión de labor parlamentaria, donde discuten los jefes de cada bloque y lo acordado se somete a votación en el recinto. Esta semana, aun no hay sesiones previstas.

En el oficialismo no creen que la oposición se atreva a cerrar el Congreso. "Sería igualmente algo extraño: cómo van a estar en contra de un protocolo que hizo la propia oposición. Sería algo caprichoso. En las sesiones virtuales se destaca el que dice cosas inteligentes. Las presenciales el que grita y mueve las manos", bromean.

Además, recuerdan que el proyecto no llegaría al recinto antes de dos semanas y por lo tanto seguiría cerrado para otros temas. "La mayoría de los bloques avisó que aprueba la prórroga del protocolo, inclusive algunos de Cambiemos". Massa a los jefes de bloque para tomar una decisión los próximos días.  

Como anticipó LPO, el Frente de Todos tiene una cómoda mayoría para aprobar las leyes en el Senado pero en Diputados los números se complicaron con la rebelión de Roberto Lavagna y el silencio de Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, que tiene 4 votos en su haber. 

Cambiemos tiene 116 votos propios y sufrió un revés cuando intentó alcanzar los 129 para vetar los superpoderes del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y se quedó a 5 votos de lograrlo, porque no consiguió el respaldo de los partidos provinciales. "Felicito a los diputados que se conectaron sin problemas, aún aquellos que tenían dudas del sistema", ironizó Massa. 

Negri era uno de ellos y le anticipó que no le hará fácil. "Esperamos que algunos otros opositores expresen el grado de sensatez que se necesita. Lo que está en discusión es la expropiación. Creo que van a buscar trabajar a velocidad como hace la vicepresidenta, sin respetar los acuerdos de los temas a tratar. Si la sociedad acompaña y toma conciencia que estamos volviendo a un modelo que ya fracasó en la Argentina va a ser un debate muy parejo". 

"Argentina no tiene un mango. Es un país en medio de la incertidumbre. Estamos en pandemia con un Estado expropiador. Acá todo indica que hay judicialización de por medio y no entiendo la razón. No sé por qué el Presidente, que debería estar conduciendo la transición, encontrando un plan de salidas entre todos, y pensando en la pospandemia, se le ocurre que hay un problema", cerró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    bangkrash
    16/06/20
    23:16
    La deuda de Vincentin se resolvería con relativa facilidad.
    Que la SRA y todos las empresas que quieren evitar la intervención del estado para recuperar el dinero que presto, hagan una vaquita y paguen toda la deuda nacional e internacional de las Empresas que conforman el Grupo Vicentin SAIC.
    Es más, se pueden abrir cuentas bancarias en las cuales todos los ciudadanos que quieren salvar a una empresa privada de la quiebra y evitar la intervención estatal realicen su aporte monetario, que pongan plata de su bolsillo, y no que hablen al pedo que es gratis. Menos verso y mas praxis.
    Responder
  • 4
    titobolso
    16/06/20
    20:05
    #1 y 2 ka intervencion y expropiacion de vicentin no va a lograr que paguen la deuda con el nacion al contrario el estado va a tener que poner plata por la.expropiacion y pagar todas las deudaa de vicentin y encima se va a quedar con una empresa quebrada y manejeda por un montin de inutiles de la kampora. Y los dueños van a terminar con los bolaillos llenos y se le van a cagar de risa a todos los boludos que apoyan la expropiacion .
    Responder
  • 3
    16/06/20
    19:32
    Todo lo que sirva para bloquear El débate es positivo
    Responder
  • 2
    bangkrash
    16/06/20
    17:39
    Ni Vicentin, ni la CRA, ni la Mesa de enlace, ni los productores, ni Macri, ni Juntos por el Cambio, ni Negri ni Schiaretti, ni Cornejo, van a pagar la deuda y los defensores del libre comercio y la no injerencia del estado no van a poner un mango.

    Se acuerdan cuando Gonzales Fraga decía: Le hicieron creer al empleado medio que podía comprar celulares e irse al exterior.

    Hoy los de juntos por el cambio nos quieren hacer creer que el estado hace mal en querer cobrar una deuda y recuperar su dinero.
    Mientras sean los privados los que le roben al estado está todo bien y se callan.
    Hasta es ético robarle al estado.
    Ya a esta altura cualquier juicio con la administración de los KIRCHNER es irrelevante ya que ellos avalan toda la corrupción del Gobierno de Marci

    Cualquier ciudadano que le deba a un banco y no lo pueda pagar, lo ejecutan. Expropiando una parte de su sueldo, es más, se dispone judicialmente que la empresa donde trabaja le realice el descuento de su sueldo.
    Se debe un plan de ahorro de un auto, no se paga y hacen un juicio prendario, te obligan a pagar la deuda, el resto del plan y te expropian el coche, tenes que pagar a tu abogado y al abogado de la empresa y vas al sótano del veraz y no salís más.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    16/06/20
    17:37
    Maniobra de Juntos por el cambio para que Vicentin haga la Gran Correo Argentino, si el Grupo Macri lo hace por que no el Grupo Vicentin.
    Los representantes de Juntos por el Cambio, solo responden a sus dueños y sus intereses, como sucedió durante los cuatro años que gobernaron.
    Alargan la situación porque se quieren hacerse cargo de cuando fueron gobierno y de sus funcionarios.

    Juntos por el Cambio y Macri tienen que responder por el sostenido apoyo crediticio a Vicentin por parte del Banco Nación conducido por el radical Javier González Fraga. La gestión de Cambiemos al frente del mayor banco público del país le otorgó préstamos a Vicentin por 18.182 millones de pesos. Solamente en noviembre del año pasado, con la empresa ya en cesación de pagos y el gobierno en la puerta de salida, el Banco Nación le otorgó 5785,4 millones de peso

    Vicentin conocían el peligroso juego financiero al que se estaban sometiendo y a través del cual arriesgaron la economía de los verdaderos dueños del cereal: los productores.

    http://semanariodejunin.com.ar/nota/10863/el_costo_del_estres_de_vicentin.

    https://agroverdad.com.ar/2019/12/vicentin-el-estres-financiero-y-el-ecosistema-campo-por-salvador-di-stefano
    Responder
Más de Congreso
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.
El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios quedaron en minoría y no pudieron imponer su proyecto sobre la nueva fórmula de jubialciones.