Coronavirus
Aíslan a Arroyo y Alberto suspende el viaje a Catamarca tras el contagio de Insaurralde
El ministro de Desarrollo Social iba en la comitiva del presidente y estuvo hace dos días con el intendente de Lomas.

Alberto Fernández suspendió este viernes su viaje a Catamarca luego de enterarse que el ministro Daniel Arroyo, que integraba la comitiva, estuvo hace dos días con Martín Insaurralde, positivo de coronavirus.

Según confirmaron a LPO en el entorno de Arroyo, el ministro de Desarrollo Social está volviendo a Buenos Aires en forma separada del grupo que acompañaba al presidente a su gira por Catamarca y La Rioja.

El intendente de Lomas de Zamora confirmó este viernes dio positivo a un testeo por covid-19 y es el primer político de alto rango en contraer el virus. Arroyo había estado con Insaurralde el miércoles para acordar la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas. 

Aíslan a Arroyo y Alberto suspende el viaje a Catamarca tras el contagio de Insaurralde

En Presidencia explicaron que el contacto de Arroyo, que no tiene síntomas de coronavirus, es de "bajo riesgo" y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. 

Además de Arroyo, la comitiva del Presidente estaba integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. 

Arroyo al lado del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, del presidente y de De Pedro.

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó "para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea". 

"Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    blacrock
    12/06/20
    23:21
    Jose, coincido con todo lo que decis. El colmo es economía, tiene un tipo que lo unico que sabe es hablar de la deuda y aun cuando no esta cerrado y mientras a guzman se le queman los papeles... Barajan massa, un amigo de alberto en mexico...
    Es todo una gran desorganizacion de un tipo q a mi entender esta en el arco 24x7... Y q por su personalidad le debe costar delegar.
    Además se lo ve agotado.
    Responder
  • 10
    amigazo
    12/06/20
    21:12
    Atentos ! .... parece que la orden viene " de arriba " .... " cuarentena para alberto !, necesito quince días para terminar de arreglar algunos temitas que me complican " .... ¿ quién es " ? .... soy yó, pelotudo !! ....
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    12/06/20
    20:39
    Blacrock, Alberto es su propio jefe de gabinete, y su canciller...el gabinete desde el dia 1 es horrendo, pero desde hace meses que habria que haberlo cambiado completo.
    Responder
  • 8
    12/06/20
    20:33
    Kris, no te olvides que fue sin babero al malbran, quer se besaba con el cacique sandia de formosa y que morfo asado con 40 o 50 el La Angostura
    Responder
  • 7
    12/06/20
    19:51
    El asado que morfaron el otro dia todos juntos los enfermo a todos en La Angostura
    Responder
  • 6
    12/06/20
    19:50
    Vuelve la sra de las carteras y el hpie inutil vuelve con dylan
    Responder
  • 5
    12/06/20
    19:48
    Lago se enfermó de covid o de gorgojos en fideos truchos
    Morfaron y se enfermaron

    Esperemos que la parca junte el cupo de 950 diarios con esta gente
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    12/06/20
    19:28
    A ver si empiezan a ponerse tapaboca en las reuniones, pelotudos.

    Blacrock, si Alberto se llegara a agarrar el virus, jamas va a pedir licencia.
    Si no pide licencia, sigue siendo el presidente asi este inconciente en la cama, paso en 2012 cuando Cristina jamas pidio licencia aun cuando la operaron del coagulo o de la tiroides, Boudou jamas fue presidente.
    Responder
  • 3
    blacrock
    12/06/20
    18:57
    Alberto... Ningun funcionario puede publicar nada mientras estas en gira. Como un funcionario de cuarta linea te va a bajar un viaje formal... Donde se vio?
    Tiene que esperar a que ejecutes agenda.
    Que tremendo desorden y desorganizacion Presidente?

    Yo le manejaria la agenda, muchisimo mejor...
    Responder
  • 2
    kristianconk
    12/06/20
    18:39
    Lo fascinante del covid es q no repara sobre a kien va dirigido al atake y d manera macabra hace "justicia":

    ya lo sufrio Boris Johnson, y ahora.....

    tener presente:
    el turro d Alberto exhibio su hijapatez levantando d hecho la cuarentena desde el 20 d abril, cuando empieza a liberar actividades q no son esenciales, empujando a laburantes al contagio (y potencial muerte), provocando el descontrol pandemico en AMBA, con decenas d miles d infectados a partir d ese dia.

    sábado 18 abril, 2020
    "Alberto Fernández sigue flexibilizando el aislamiento y a partir de este lunes se suman nuevas actividades habilitadas a trabajar"
    https://www.perfil.com/noticias/actualidad/coronavirus-gobierno-alberto-fernandez-suma-otras-11-excepciones-cuarentena-administrada.phtml

    No esta tan mal q estos turros prueben su misma medicina, "medicina" a la q condenaron a laburantes, obligandolos a salir del unico refugio relativamente seguro q tiene una persona ante el covid: su hogar,
    Responder
Más de Política
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.