San Fernando
Náuticas denuncian presiones del municipio de San Fernando para quedarse con el negocio
Creen que el municipio busca monopolizar el negocio de las guarderías desde Consorcio Parque Náutico San Fernando que administra cinco marinas.

Dueños de guarderías náuticas denunciaron que la municipalidad de San Fernando los presiona para quedarse con el negocio. Desde 2007 el distrito que gobierna Juan Andreotti integra el Consorcio Parque Náutico San Fernando, una empresa público-privada que administra amarras y clubes náuticos.

Días atrás desde la Guardería Neptuno enviaron una carta a sus clientes explicando que la municipalidad de San Fernando había clausurado las instalaciones por incumplir el decreto presidencial que disponía el confinamiento obligatorio. La inhibición fue levantada más tarde por un juez de faltas.

En la comunidad náutica sospechan que el municipio quiere quedarse con las guarderías para montar una especie de Puerto Madero en las costas de San Fernando y además apropiarse del negocio de las guarderías.

En la comunidad náutica sospechan que el municipio que gobierna Juan Andreotti quiere quedarse con las guarderías para montar una especie de Puerto Madero en las costas de San Fernando y además apropiarse del negocio de las guarderías.

"Nos vienen pegando insólitamente con operaciones de prensa, con lo del agua, con lo del Covid. Nos acusan de la idea de que hacemos cosas horribles con el barrio Alvear", aseguró Claudio Liberman, uno de los propietarios de Neptuno que años atrás fue acusado de robarle agua al barrio popular que está a metros de la guardería.

"Desde hace un tiempo llegan ofertas para comprar el terreno de gente que no conozco, que nunca hablé, no sé cómo van a hacer para quedarse con esto, es una empresa privada", agregó.

Náuticas denuncian presiones del municipio de San Fernando para quedarse con el negocio

El municipio es dueño del 51% de las acciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando fundado en 2003 y que administra varios clubes y marinas en asociación con la Cámara de constructores de embarcaciones (CACEL).

El municipio vuelca como activos de la empresa aquellas tierras que estuvieron concesionadas a privados. Cuando la concesión se termina en vez de volver a licitarlas, el municipio se las entrega directamente a la empresa como sucedió con Puerto Chico, Punta Chica, Buen Puerto, Parque Náutico Cacel y Amarras del Norte.

"La municipalidad tiene el interés de explotarlo ellos mismos en lugar de que lo haga un privado. El consorcio fue creado para que el municipio pudiera gastar dinero sin control de Concejo Deliberante", acusó un ex concejal sanfernandino. Neptuno no fue la única guardería que denunció presiones de la Municipalidad de San Fernando, sino hay otras como Cansetrari que sufrieron situaciones similares.

"Tu competidor es el mismo que te está vigilando y el que te cierra", explicaron. "Los dos compiten por el negocio de guardar barcos, uno lo hace con el dinero del Estado y el privado paga por la tierra mucho más de lo que paga el municipio", comentaron fuentes de San Fernando.

Según pudo saber LPO fueron varios como ignacio Posse Molina, ex candidato de la Coalición Cívica en el distrito, que pidieron informes concretos sobre el accionar del consorcio y recibieron como respuesta que al ser un privado no están alcanzados por "la Ley de información pública".

La SIGEN reveló que el Estado perdió USD 76 millones con subastas de tierras 

"El municipio controla la sociedad. Es un tema grave porque compite con los privados en términos muy favorables y nos imponen tasas desmedidas", le dijo Liberman a LPO. Además de la controvertida contribución de Seguridad e Higiene, San Fernando cobra una tasa de servicios de vías navegables.

"El gobierno no hace ningún mantenimiento de vías navegables, es un invento, no tienen ni una draga", se quejaron desde Neptuno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    20/06/20
    18:14
    ...uno lee estas noticias, no sabe quien es el intendente, pero puede jugarse los testículos a que es peronista... les brotan de los poros el resentimiento y la envidia hacia aquellosa a los que les va bien fruto de su trabajo y esfuerzo..... y no se les ocurre otra cosa mas que darles una buena mordida, que raza parásita que son mugres...
    Responder
  • 1
    marrinc
    20/06/20
    15:38
    La guarderia Neptuno en plena pandemia no fue capaz de reducir sus abonos, sigue cobrando mes a mes como si nada pasara. Que liberman se deje de quejar.
    Responder
Noticias relacionadas
Schiaretti asume la agenda de recuperar las libertades individuales

Schiaretti asume la agenda de recuperar las libertades individuales

LPO
Es el primer gobernador de una provincia grande en habilitar el deporte en medio de la cuarentena. El costo que pagan Alberto y Kicillof.
Con 71 tests por millón de habitantes en el Conurbano, Kicillof apunta a testear sólo casos sospechosos

Con 71 tests por millón de habitantes en el Conurbano, Kicillof apunta a testear sólo casos sospechosos

Por Cristian Lora
Un informe del gobierno argumenta los motivos para rechazar testeos masivos. Resaltan que la tasa de positividad se mantiene por debajo del 10%.