Coronavirus
Martín Insaurralde confirmó que tiene coronavirus
El intendente de Lomas lo comunicó a través de Twitter. El Secretario General de Gobierno de la provincia se hizo el hisopado y se encuentra aislado.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó este viernes dio positivo a un testeo por covid-19 y es el primer político de alto rango en contraer el virus. "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Según trascendió, Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Allí se decidió realizar un hisopado, que horas más tarde dio positivo.

El jefe municipal fue trasladado este mediodía al hospital de Lavallol con síntomas de tos y fiebre. Esperaba regresar a su casa en las próximas horas, pero seguirá internado. Desde su entorno aseguran que deberá ser monitoreado constantemente porque forma parte del grupo de riesgo. Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner se comunicaron con él durante la tarde.

Por la tarde, el líder de Lomas compartió un video de sus redes donde contó cómo vive la situación de estar aislado en una sala de hospital Lavallol. En las imágenes agradece a quienes se mostraron preocupados por su estado de salud.

Hace apenas dos días (el miércoles), Insaurralde había compartido una actividad en Lomas con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio por creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas.

Ese mismo día también se había reunido con el secretario General de la Gobernación, Federico Thea; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.  

Thea ya se hizo el hisopado que habría dado negativo y se habría hecho otro durante la noche para tener un resultado más eficiente. El sábado a la mañana, el gobierno bonaerense comunicará el resultado. Por lo pronto permanece aislado.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, también resolvió realizarse un hisopado para determinar, debido a la relación estrecha que mantiene con Insaurralde.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
La parca esta a la expectativa
Ojala llene su cupo de 950 diarios con esta gente
3
Pero este se contagio antes de toxoplasmosis
Mucho gato cerca
2
Espero se reponga, es paciente de riesgo por el cancer que tuvo hace unos años.
1
Alberto... Te pido que te cuides.
Mira si te pasa algo y tiene que subir cfk...
Xd
Me mueeeeero ajajajajajaj