Vicentín
Los grandes empresarios pidieron que la Justicia y el Congreso reviertan la intervención a Vicentín
La entidad que agrupa a las mayores cámaras criticó la decisión del gobierno y señaló las irregularidades legales del proceso.

El Foro de Convergencia Empresarial emitió un duro comunicado donde piden que el Congreso y la Justicia reviertan la intervención a Vicentín decretada por el presidente Alberto Fernández.

La entidad que agrupa a las mayores cámaras de negocios del sector privado solicitó a estos dos poderes del Estado que "dentro del marco de acción que la Constitución Nacional prevé para cada uno de ellos, actúen para revertir esta medida sumamente negativa para el futuro de Argentina".

Los empresarios alertaron sobre las irregularidades legales del proceso, ya que "la ley de concursos dispone que, si no hay acuerdo con los acreedores, el juez puede abrir la posibilidad que un interesado se haga cargo de la empresa".

En ese sentido, agregaron que "el juez del concurso es, además, el que tiene la potestad de nombrar un administrador" y por lo tanto, "ambas circunstancias no fueron tenidas en cuenta por el decreto 522/2020".

Dentro de los firmantes de la iniciativa, figuran la poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), IDEA, la Sociedaad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Otra de las cuestiones criticadas fue la medida atenta contra el sector de agronegocios, al que calificaron como "uno de los más dinámicos y competitivos de la economía".

En este marco, señalaron la incertidumbre y el mal clima de negocios que provoca el proyecto de expropiación. "Es una señal contraria a la necesidad de recrear la confianza en la Argentina. La confianza es imprescindible para promover la inversión privada, sin la que no será posible reactivar la economía y generar empleos formales", concluyeron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    amigazo
    13/06/20
    18:11
    Che, los dueños de la argentina son los millonarios funcionarios peronkirchneristas que ganan ( curran ) mucha plata sin arriesgar nada .... lo hacen desde hace setenta y cinco años .... los empresarios invierten con riesgo en algunos casos .... en otros "arreglan" con los gobiernos peronkirchneristas y van a ganancia segura .... lo que pasa que ustedes ( todos ) son muy tiernos, o muy hipócritas .... se hacen los patriotas .... son comunistas de café, mucho bla bla, pero todos quieren vivir y/o veranear en estados unidos .... y comprar dólares baratos .... tomenseláaaaas ....
    Responder
  • 15
    mirkobulje
    12/06/20
    12:24
    dan asco, todos gordos tapados en dolares, que nos les importa una chota el pais, solo la que les va a tocar a ellos, son los dueños de la argentina. unos dueños de mierda tenemos
    Responder
  • 14
    11/06/20
    20:41
    y si no habra otra 125.
    Responder
  • 13
    11/06/20
    20:40
    Soberano. el "oligopolio". lo vas a seguir teniendo incrustado. en el culo. hasta el final de tus dias
    Responder
  • 12
    11/06/20
    20:38
    Pedro suarez14. " vallan ". escribiste??? burro animal peronista para cuando esa primaria , analfabeto?...
    Responder
  • 11
    11/06/20
    20:23
    para reventar un hormiguero hay que reventar a la hormiga reina
    Responder
  • 10
    bangkrash
    11/06/20
    19:50
    Los grandes empresarios pidieron que la Justicia y el Congreso reviertan la intervención a Vicentín

    La deuda de Vincentin se resolvería con relativa facilidad.
    Que la SRA, CRA y todos las empresas que quieren evitar la intervención del estado hagan una vaquita y paguen toda la deuda nacional e internacional de las Empresas que conforman el Grupo Vicentin SAIC.
    Es más, se pueden abrir cuentas bancarias en las cuales todos los ciudadanos que quieren salvar a una empresa privada de la quiebra y evitar la intervención estatal realicen su aporte monetario, que pongan plata de su bolsillo, y no que hablen al pedo que es gratis. Menos verso y más praxis.

    Yo le debo a un banco, me ejecutan. Expropiando una parte de mí sueldo.
    Debo un plan de ahorro de un auto, no pago y me hacen un juicio prendario, te obligan a pagar la deuda, el resto del plan y te expropian el coche, tenes que pagar a tu abogado y al abogado de la empresa y vas al sótano del veraz.
    No pagas la factura del celular, la luz, el gas y te cortan el servicio.
    Mientras sean los privados los que le roben al estado está todo bien y se callan.
    Y pensar que hay gente que ganan dos mangos y defienden a empresas con millones de dolares en deudas y a sus dueños que rompen la cuarentena en yate.

    https://www.infobae.com/economia/2020/03/23/operativo-y-detenidos-uno-de-los-duenos-de-la-cerealera-vicentin-violo-la-cuarentena-y-se-fue-a-navegar-en-su-lujoso-yate/

    https://www.perfil.com/noticias/policia/coronavirus-dueno-vicentin-violo-cuarentena-lo-detuvieron.phtml
    Responder
  • 9
    pol
    11/06/20
    19:31
    Y EL PUEBLO ARGENTINO QUIERE LO CONTRARIO. FIJATE ALBERTO A QUIENES LE HACES CASO.
    Responder
  • 8
    observador
    11/06/20
    18:43
    Entiendo el kirchnerismo se tiró a sacar esto ahora aprovechando la imágen positiva ( en franca caída) de beto por el manejo del corona.

    Que haría yo si tuviese el poder de hacerlo? Acelerar la caída de la imagen informando por todos lados del incremento de la enfermedad y la caida de la economia. Esto quitaría parte del respaldo social a beto que pueda tener para cuando la votación y aumentaría la bronca. Tendría un efecto lapidario en senadores y diputados de provincias centrales.

    Yo que ustedes Sres de clarin y la nación me pongo a trabajar. Esta loca siempre va por todo y es en esta donde se juega el partido.
    Responder
  • 7
    pedro suarez14
    11/06/20
    18:29
    vallan a magoya gorilas a quejarse..
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.