Provincia
Armado, Berni encabezó un operativo en Zárate para detener a los asesinos de un gendarme
El ministro de Seguridad de Kicillof se mostró dando órdenes a efectivos del grupo GAD horas después del crimen de un comandante de la Gendarmería.

Sergio Berni se ocupó de encabezar en persona el operativo para detener a los presuntos asesinos del comandante de la Gendarmería Nacional Marco Castillo, baleado a quemarropas en Zárate en un intento de robo cuando regresaba a su casa en bicicleta.

Para el ministro de Seguridad bonaerense el fallecimiento de Castillo no fue un caso más de inseguridad. El jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo era un oficial respetado en ese distrito del norte de la provincia y el aseisinato ocurrió nada menos que en los pagos del propio Berni.

Vestido de jean y campera, armado con un pistola adaptada con linterna y culatín similar al de un fusil táctico en su mano derecha, al ministro de Kicillof se lo ve caminando y dando órdenes en el momento en que se apresan a dos sospechosos.

Berni cree que después de la pandemia viene un giro a la derecha y prepara su proyecto presidencial

En el video se puede ver a Berni en la calle, con integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense en el momento en que es trasladado el joven de 19 años. El sospechoso estaba vestido con un pantalón deportivo del equipo de la NBA Golden State Warriors y un buzo de Boca Juniors.

El video circuló por las redes sociales y el propio Berni comunicó en su cuenta de Twitter que se había ocupado de encabezar el operativo.

Castillo , de 49 años, fue asesinado a última hora del martes en el centro de Zárate cuando regresaba en bicicleta a su casa desde el Escuadrón Zárate-Brazo Largo, donde había asumido la jefatura el 20 de diciembre pasado.

En las últimas semanas la polémica por distintos hechos vinculados a la seguridad pública fueron ganando espacio en ese distrito. Berni enfureció con el intendente Osvaldo Cáffaro cuando este no le permitió ingresar al centro de monitoreo de Zárate para revisar las cámaras luego que el propio ministro presenciara una situación de inseguridad en el centro de esa ciudad.

Berni furioso con el intendente de Zárate porque no lo dejó entrar al centro de monitoreo

"Evidentemente en Zárate, si no es un negocio inmobiliario, no parece importarle al intendente. Es una vergüenza", dijo el ministro mientras esperaba en vano que le autoricen el ingreso para ver las cámaras.

Curioso, apenas unos días después renunciaría el Secretario de Seguridad del municipio, Gastón Otero, argumentando diferencias con Cáffaro en la mirada operativa frente al delito.

Se sabe que Berni tiene proyectado parte de su futuro político en Zárate. Su esposa -la senadora provincial Agustina Propato- buscará suceder a Cáffaro en 2023.

En la investigación por el crimen de Castillo participan dos fiscales del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Por un lado está la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°7, Andrea Palacios, y por otro, Gustavo Ancurio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil (UFIJ) N°1.

Conocido el homicidio referentes de Cambiemos de Zárate difundieron un comunicado de prensa donde solicitaron a "las autoridades municipales, provinciales y nacionales competentes a dejar de lado disputas políticas internas y trabajar en forma conjunta y coordinada" por el bien del distrito.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    luisbarrionuevo01@gmail.com
    10/06/20
    21:16
    Berni es sólo un payaso, exhibiendo un arma larga, y hasta con la linterna prendida. Siempre encuentra una oportunidad para disfrazarse de Rambo. No hace ningún favor al Ejército ni a la Medicina.
    Responder
  • 4
    karlomarx
    10/06/20
    18:44
    bien berni. muy buena iniciativa que los civiles se armen para defender la vida la propiedad y la libertad ante el estado ausente que promueve la delincuencia asesina. ah no para...solo los funcionarios de las fuerzas paraestatales chavistas pueden armarse?? solo vatayon militante se puede armar???
    Responder
  • 3
    jorfer63
    10/06/20
    18:40
    Berni sos un payaso.deja de hacerte el rambo .vos de militar lo unico q tenes el el tono maltratador .siempre fuiste un simple medico en la fuerza xq nunca te dio para mas y ahora te haces el combativo para q te vea la gilada x las camaras
    Responder
  • 2
    Ñancul
    10/06/20
    18:12
    naaa, un kit roni para una Bersa. . . alto yosapa, con un Fal no se puede tirar, pero si con una SPAS-15 y les demoles el rancho a los mugrientos. . a la puerta de ultima, primero a las paredes asi vuelan los pedazos de ladrillo y por ultimo a la puerta
    Responder
  • 1
    sevan1980
    10/06/20
    17:40
    Este mtro es un payaso total. Incita a la poblacion a salir armada. En caracter de que sale armado?? De policia en ejercicio de funciones? La tenencia legitima y portacion no da derecho hacer apologia del uso de arma de fuegos. Salvo q necesitara estar armado por Legitima Defensa. Q rodeado de 50 policias no creo...... Axel, rajalo ya a este payaso.... q t va a undir.......
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .