Coronavirus
Berni dijo que se acabó "la solidaridad" entre el gobierno de Kicillof y la Ciudad
Las imágenes de los runners en Palermo generaron malestar en la provincia y crece la tensión entre los gobiernos del AMBA.

Las imágenes de los runners en Palermo generaron un fuerte malestar en el entorno de Axel Kicillof y la tensión entre el gobierno bonaerense y la Ciudad parece estar en su momento más delicado.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, planteó el fin de la solidaridad entre entre la provincia y la ciudad para articular en la pandemia. "Parecía una maratón. Fui a verlo porque no lo podía creer", dijo sobre las miles de personas corriendo por los bosques de Palermo en la noche del lunes. "Lo que vimos era totalmente predecible, se hizo igual y va a tener sus consecuencias. Se terminó todo tipo de norma y convivencia", agregó.

Larreta habilita las avenidas para que no se amontonen los runners en Palermo

En el gabinete provincial el malhumor fue escalando con el correr de las horas. Se sabe que Kicillof mantuvo contactos telefónicos con Horacio Rodríguez Larreta. De allí habría surgido un compromiso por parte del alcalde porteño para evitar la aglomeración de personas.

Pero eso no conformó al gobierno de Kicillof y por estas horas ese difícil trabajo en equipo que encararon desde ciudad y provincia parece resquebrajarse, justo en el peor momento de la pandemia cuando se confirmaron 1.141 casos positivos en 24 horas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no esquivó las críticas. "Cuando veía esa multitud (corriendo en Palermo) me agarré la cabeza", dijo al programa Tarea Fina, en Radio Provincia y agregó que probablemente muchas de esas personas trabajan en actividades exeptuadas y van a circular por la Ciudad y el Conurbano.

El miércoles, las actividades del gobierno en La Plata arrancan con una conferencia de prensa del propio Kicillof junto al ministro de Salud, Daniel Gollán. Según pudo saber LPO el anuncio estará relacionado a un convenio entre IOMA y las clínicas privadas de la provincia. Sin embargo, se prevé que el Gobernador baje algunos cuestionamientos hacia su par porteño. Todo en momentos en que se registra un récord de contagios con 545 casos en 24 horas en la provincia.

Por lo pronto, esta noche el Gobernador buscó calmar los ánimos en las redes sociales y advirtió que se está "entrando en las semanas más complicadas" de la pandemia del coronavirus. "No corramos riesgos innecesarios", escribió en Twitter, quizás como una sutil ironía al alcalde porteño.

Pero antes del episodio de los runners, fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien había generado revuelo cuando volvió a afirmar que el virus ingresa a provincia a través de la Ciudad de Buenos Aires debía al alto poder adquisitivo.

La suba de contagios en provincia agita las diferencias en el gabinete de Kicillof

A medidos de mayo, Gollán había publicado un polémico mapa donde responsabilizaba a la Ciudad por la mayor cantidad de contagios. "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus", decía en un momento en que los casos en el territorio porteño eran muy superiores a los del Conurbano.

Desde el radicalismo fue Maximiliano Abad, el jefe de los diputados de María Eugenia Vidal en la provincia quien salió al cruce. "Gollán debería gestionar más y dejar de buscar culpables", dijo.

LPO adelantó las tensiones que genera Gollán dentro del gabinete, en especial con Berni. Los roces pasan por las diferencias de criterio para intervenir en los barrios populares, los más afectados por la pandemia.

Berni dejó trascender días atrás que se fue enojado de una reunión en la Rosada junto a Santiago Cafiero y los ministros de la provincia, la Nación y la Ciudad. Allí también estaba Gollán.

"Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones" , se quejaba Berni a través de las cámaras de televisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    titobolso
    10/06/20
    18:51
    Berni y axel se deberian preocupar mas por los casos que tienen en las villas del conurbano que no van a testear a para que no les exploten los numeros; los que corren en caba no los van a joder ninguno de ellos pisa el conurbano va ser solo un problema de larreta si le aumentan los casos. Claro que ese caso ya no les
    Responder
  • 6
    Ñancul
    09/06/20
    23:38
    y dale berni, cerrá los accesos desde el lado provincia y listo. . . a la gente les pagas vos los sueldos y chau. . . cuanto tiempo durás con medio millon de tipos que no cobran el sueldo ni el IFE pues son empleados. . . ah , y fijate si podes reducir la violencia en la prov de Bs As. pues anteayer mataron a una piba y ayer casi matan a otra. bueno, y ya que te sobra tiempo para andar en TV fijate si agarrás algun narco, aunque tenga 10 papelitos, viste, asi parece como que trabajás.
    Responder
  • 5
    pol
    09/06/20
    23:33
    Larreta quiere que explote la cantidad de casos y cobijarse en el refugio que le dan los medios que tiene comprados con centenares de millones de pesos
    Responder
  • 4
    09/06/20
    22:34
    Kirsituanconk. dejate de lloriquear. de una. vez. nadie te da pelota
    Responder
  • 3
    09/06/20
    22:33
    jajajajajajaja. enanoff. y berni mejor ocupense de los negros de mierda del conurbano. la caba. tomara sus responsabilidades
    Responder
  • 2
    kristianconk
    09/06/20
    22:08
    O cercan a CABA o uds en 1 mes ya son historia.....y d terror.

    Kienes sigan mis proyecciones veran q estoy aproximandome bastante a la evolucion d casos:
    habia anticipado para la semana pasada, 1.000 casos CABA y 1.000 casos PBA, y x una discrepancia d pocos dias, hoy se confirma casi 600 casos para cada una d ellas.
    Cuando piensan aplicar cuarentena en AMBA?
    X si no siguen las estadisticas d nuestros vecinos,
    Brasil en 10 dias paso d 350.000 a 750.000 casos

    Hasta cuanto van a dejar disparar la curva amba?
    la saturacion d camas esta a la vuelta d la eskina,

    Reitero:
    cuando piensan aplicar cuarentena al AMBA?.
    Responder
  • 1
    sevan1980
    09/06/20
    22:06
    Berni es un payaso, corrupto..... el unico merito es ser un chupa Con de Cfk. Aparatozo, poco creible sin equipo de gestion. Sin un plan de seguridad...... La provincia entrego la seguridad a este ?payaso panelista? de Tv caiiente con Viviana Canosa..... lamentable tener un mtro asi.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.