Vicentín
El intendente de la ciudad de Vicentín convocó a un "banderazo" contra la expropiación
Dionisio Scarpin, el intendente de Avellaneda, la localidad santafesina donde está el corazón del holding, calificó a la decisión como "un robo".

La ciudad santafesina de Avellaneda, donde el holding Vicentin, dio sus primero pasos, fue este martes el epicentro de la acción política de la oposición contra la expropiación que decidió la Casa Rosada. El intendente Dionisio Scarpin, convocó a un "banderazo" para que los vecinos rechacen la expropiación de la firma con 90 años de antigüedad y que enfrenta deudas por más de 1350 millones de dólares.

 Habíamos escuchado versiones por parte de algunos sectores radicalizados de nuestro país, pero no pensamos que se podían cumplir. Esto es un robo

Radical frentista, pero con buenas relaciones con el sector de Cambiemos, Dionisio Scarpin reconoció en una entrevista con una radio local que la estatización de Vicentín "lo tomó por sorpresa" y agregó: "Habíamos escuchado versiones por parte de algunos sectores radicalizados de nuestro país, pero no pensamos que se podían cumplir".

Y describió a la situación de la empresa familiar como "habitual dentro de un concurso, donde se garantizó la voluntad de pago a los acreedores". Scarpin, quien atraviesa su tercer mandato como intendente por el Frente Progresista pero con muy buen vínculo con Cambiemos, destacó que la firma es producto de "noventa años de sacrificio y laburo y hoy la empresa está en manos de la tercera generación de Vicentín".

"Son muchas sensaciones: imaginemos el sacrificio de haber construido la empresa que construyeron, lejos de los centros urbanos, y que hoy de un plumazo se les saque el capital que estuvieron 90 años para levantar", lamentó.

Más tarde, Scarpin pronunció un discurso en la calle, ante los vecinos que salieron a rechazar la expropiación, mientras los funcionarios del gobierno nacional ingresaban a las oficinas del Grupo.

El intendente dijo que los dueños de Vicentín contaban con "múltiples alternativas" para hacer frente al concurso. "Es cierto que hay dificultades financieras, pero son solo seis meses de crisis desde su fundación. Nosotros hacemos un análisis desde el lugar de la familia, que es el símbolo del desarrollo, sobrepasando todas las crisis económicas y a todos los presidentes, apostando al futuro del país", afirmó.

 Es cierto que hay dificultades financieras, pero son solo seis meses de crisis desde su fundación. Nosotros hacemos un análisis desde el lugar de la familia, que es el símbolo del desarrollo, sobrepasando todas las crisis económicas y a todos los presidentes, apostando al futuro del país 

El grupo, con sus múltiples empresas en el sector cárnico, aceites, cereales y textil, genera en el norte Santa Fe un fuerte movimiento económico que beneficia a los municipios de Avellaneda y Reconquista. Solamente en el primero de ellos, aporta el 30% del movimiento económico local y una cifra similar del total recaudado por tributos municipales. En materia de empleos, se calculan casi 4000 empleos directos y miles más de manera indirecta, en la región.

Perotti celebró que YPF controle Vicentin: "tiene gerenciamiento y cotiza en bolsa"

Scarpin es presidente del Foro de Intendentes Radicales y desde ese lugar pidió un pronunciamiento al gobernador Perotti sobre la decisión. Luego de ocho horas de cerrado silencio, el gobernador terminó el lunes por la noche, respaldando la decisión de la Casa Rosada.

 Más tarde, Scarpin pronunció un discurso en la calle, ante los vecinos que salieron a rechazar la expropiación, mientras los funcionarios del gobierno nacional ingresaban a las oficinas del Grupo.El intendente dijo que los dueños de Vicentín contaban con "múltiples alternativas" para hacer frente al concurso. "Es cierto que hay dificultades financieras, pero son solo seis meses de crisis desde su fundación. Nosotros hacemos un análisis desde el lugar de la familia, que es el símbolo del desarrollo, sobrepasando todas las crisis económicas y a todos los presidentes, apostando al futuro del país", afirmó. Es cierto que hay dificultades financieras, pero son solo seis meses de crisis desde su fundación. Nosotros hacemos un análisis desde el lugar de la familia, que es el símbolo del desarrollo, sobrepasando todas las crisis económicas y a todos los presidentes, apostando al futuro del país El grupo, con sus múltiples empresas en el sector cárnico, aceites, cereales y textil, genera en el norte Santa Fe un fuerte movimiento económico que beneficia a los municipios de Avellaneda y Reconquista. Solamente en el primero de ellos, aporta el 30% del movimiento económico local y una cifra similar del total recaudado por tributos municipales. En materia de empleos, se calculan casi 4000 empleos directos y miles más de manera indirecta, en la región.Perotti celebró que YPF controle Vicentin: "tiene gerenciamiento y cotiza en bolsa" Scarpin es presidente del Foro de Intendentes Radicales y desde ese lugar pidió un pronunciamiento al gobernador Perotti sobre la decisión. Luego de ocho horas de cerrado silencio, el gobernador terminó el lunes por la noche, respaldando la decisión de la Casa Rosada.Scarpini junto a José Corral y Ricardo Buryaile en una visita a Avellaneda del entonces ministro

Perotti elogió al designado interventor, Gabriel Delgado, y adhirió al argumento de Alberto Fernández, quien este martes afirmó que la decisión "evita que Vicentín se venda barata a una multinacional". En concreto, el interesado en quedarse con la compañía era el ex ministro menemista José Luis Manzano, asociado con el fondo especulativo CarVal.

El gobierno interviene Vicentin y bloquea el ingreso de Manzano

Asimismo, consideró necesario "no perder una empresa para los argentinos" y calificó como "estratégica" la posibilidad de gestión de Vicentín en manos de YPF Agro.

 Sienta un precedente de cómo el Gobierno actuará cuando una empresa se encuentre en situación de quiebra, buscando estatizar para tener mayor control sobre la industria de alimentos en el país 

Desde Cambiemos, los legisladores nacionales, José Nuñez y Federico Angelini, denunciaron que la decisión "sienta un precedente de cómo el Gobierno actuará cuando una empresa se encuentre en situación de quiebra, buscando estatizar para tener mayor control sobre la industria de alimentos en el país".Junto a un grupo amplio de su bancada presentaron además una denuncia penal contra el Presidente (ver adjunto).



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    el chaca bairoleto
    11/06/20
    10:02
    Burrayle y Scarpin quieren la de ellos viva y puesta en un banco en Panama. nardeli les puso 5 palos verdes a cada uno. Si pones 6 se callan la boca y se guardan.
    Responder
  • 12
    amigazo
    10/06/20
    12:35
    Ché, defensores de lo indefendible, ¿ quién hace la vaquita para devolverle la plata a la república que, "supuestamente", se "llevó" el fallecido y su viuda ? .... ningún político integrante de este gobierno trabajó nunca en actividades comerciales ( y en ninguna otra ) y quieren empezar con vicentín ! .... no me hagan reír, por favor ! .... ustedes creen que gobernar un país es joda .... esta bien que el mate no les dé para más, pero paren un poco !
    Responder
  • 11
    titeres
    10/06/20
    12:11
    Tal vez el mayor evasor del estado. Expropiado. Lindo mensaje para el resto.

    Tercera generaciones de traficantes ladrones y estafadores.

    Hay que tener huevos para salir a defender gente tan turbia eh. ¿Este intendente va a terminar en cana despues de las auditorias? Si, casi seguro que si.
    Responder
  • 10
    cipayo
    10/06/20
    12:00
    Un robo es que tu amigo narcotraficante del bcra te de un préstamo millonario con una empresa en quiebra y encima la figura pedazo de mierda parasitaria del estado. Si esa empresa del orto no es expropiada hasta el ojete, este país será un chiste más grande de lo que es.
    Responder
  • 9
    pepcanteros
    10/06/20
    11:54
    Salieron en defensa de una empresa que empapelo la ciudad de cheques sin fondo, deudora de la municipalidad. Millones le debe.
    El intendente paso de ser un comerciante a un prospero empresario.
    Defienden una empresa quebrada que los iba a dejar en la calle a todos.
    Asi son los militontos
    Responder
  • 8
    blacrock
    10/06/20
    10:51
    Un montón de alucinados y alucinadas

    defendiendo el afano de unos empresarios dolosos

    al Banco Nacion...
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    10/06/20
    09:55
    deben 100.000 palos y se la quieren quedar toda, son unos hdp... CARCEL A LAS FLIAS PADOAN Y NARDELLI
    Responder
  • 6
    apio
    10/06/20
    08:11
    si la compra otro, la paga 2 mangos, liquida los activos, se fuga la guita y deja la deuda. está bueno estatizarla pero darle una muy buena gestión. podría participar la provincia y gente de a pie, invirtiendo en un fideicomiso, así de paso los pesos se van al sector productivo y no al dolar. esta empresa estando bien genera muchos dolares. ahora está fundida por el gato endeudador, asi como la de los pollos y Sancor quedaron fundidas por Nestor-Venezuela. Pero si se hace bien... esa es la clave, que se haga bien!
    Responder
  • 5
    titobolso
    10/06/20
    01:20
    Hay que boludo o kirnerista para creer que kristina y alberso van a hacer algo bueno con esta expropiacion los unicos beneficiados van a ser los actuales dueños de la empresa que no van a poner un centavo por las deudas que tienen y encima van a recibir guita (vease el relato de ypf por axel) y un monton de inutiles y acomodados de la kampora que se vam llevar unos buenos sueldos pagados por todos los que pagamos impuestos.
    La soberania alimentaria otro relato k reeditado y ya usado en el programa prohuerta durante la decada afanda.
    Ahora van a tener los dolares de la soja jaja!! El 5% del mercado tiene vicentin.
    Responder
  • 4
    soberano
    09/06/20
    22:25
    Que os vecinos hagan la vaquita para devolverle la plat al nacion y demas acreedores.
    Responder
Más de Santa Fe
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.
Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.