Gobierno
Vicentin advirtió que irá a la Justicia para evitar la expropiación
El directorio de la empresa dijo venía buscando alternativas para refinanciar su deuda y que no despidió a un sólo trabajador. "Reivindicamos la legitimidad de proteger nuestros derechos", advirtieron.

Varias horas después del anuncio de Alberto Fernández, la compañía Vicentin emitió un comunicado en el que avisó que irá a la Justicia para evitar la expropiación.

El directorio del gigante cerealearo aseguró que "se encuentra ajustada al marco legal vigente" y reivindicó "la legitimidad de proteger sus derechos", en un aviso de que se viene una larga pelea en los tribunales.

"Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas", afirman los directivos, comandados por Gustavo Nardelli y Alberto Padoan. "El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación", agregan.

El gobierno interviene Vicentin y bloquea el ingreso de Manzano

Vicentin reivindicó "la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país", y subrayó que la firma "se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores". Se trata de una advertencia concreta de que mantendrá la disputa, que no se limitará al poroteo de votos en el Congreso.

En la nota la compañía destacó que desde diciembre de 2019 "viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado". Allí, en un mensaje político, remarcan que esa operación "de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años", es decir al macrismo que le otorgó fenomenales beneficios, especialmente desde el Banco Nación.

"Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos", también resalta el directorio, que al mismo tiempo asegura que no despidió a ningún trabajador por la crisis financiera y ha cumplido con todos los compromisos salariales, incluso de aquellos que no pudieron trabajar por la pandemia.

"Entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales", continúa la empresa. Como explicó LPO, justamente una de las cuestiones que apuró el anuncio de la expropiación fue la posibilidad de que José Luis Manzano se quede con la firma asociado a un fondo de inversión.

Finalmente, Vicentin aseguró que "dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro". "Todos sabemos lo que representa YPF para Argentina en el negocio de hidrocarburos, y también su muy importante vinculación con nuestro agro, por lo cual en ningún momento descartamos que puede ser un actor importante en el futuro de Vicentin", concluyó la empresa, en el único gesto de distensión al gobierno.

Vicentin advirtió que irá a la Justicia para evitar la expropiación

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    cipayo
    10/06/20
    15:54
    Johnny pobre negra sucia ni te voy a leer porque es fija que le estás chupando la vija a estos evasores ladrones íntimos carnales de tus machos macristas
    Responder
  • 30
    titeres
    10/06/20
    13:29
    Camino peligroso. Con todas las pruebas que hay de delitos por parte de vicentin. Conformese con que lo expropiaron. Porque la alternativa es que vaya usted preso y todos los que lo conocen.
    Responder
  • 29
    vs
    10/06/20
    11:45
    EN VEZ DE IR A LA JUSTICA, QUE VAYA AL BANCO NACION Y PAGUE LOS 300 MILLONES DE DOLARES QUE DEBE ASÍ SE EVITA LA EXPROPIACIÓN.
    Responder
  • 28
    blacrock
    09/06/20
    22:40
    #21
    1. ( con la cuarentena se entrampo) 2. ( este es el primer acto de poder desde que asumió y que lo saco del " gobierno por el covid19 " ...Lo celebro y lo banco, espero que no sea una garantía para los acreedores - tema deuda - ) . Veremos, veremos...
    ( y no seas tan ordinario en voz alta cuando te refieras a mi )
    Responder
  • 27
    09/06/20
    21:32
    el peronista racional lavagna. dijo " no basta el estado y lis amigos del poder para que las cosas salgan bien". a proposito de vicentin. que diferencia de nivel con la mierda peronista irracional que comenta mas abajo !,,
    Responder
  • 26
    fj
    09/06/20
    21:16
    El estado actuando como empresario tiene el mismo conocimiento y experiencia que los curas hablando del matrimonio. El problema es que lo hace con nuestro dinero.
    Responder
  • 25
    09/06/20
    21:06
    al final. la justicia " gorila" le terminara dando la razon. y bloquera todo. ya paso lo mismo con clarin. hace unos anos. la yegua se la tuvo que comer doblada y todavia relincha de bronca
    Responder
  • 24
    09/06/20
    21:04
    Drakarios. siempre fantaseando con y hablando de " pijazos". como te gusta. eso. negro puto confeso. . eh. jajajajs
    Responder
  • 23
    Jose Colella
    09/06/20
    19:49
    Que cortinita de humo para tapar el pico del virus, estan salvando a una empresa quebrada.
    Responder
  • 22
    pedro suarez14
    09/06/20
    19:40
    sinverguenzas, estafadores...
    Responder
Más de Empresas

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.
Sorpresivo apoyo de Paolo Rocca a Massa: "Está haciendo un esfuerzo extraordinario"

Sorpresivo apoyo de Paolo Rocca a Massa: "Está haciendo un esfuerzo extraordinario"

LPO
El líder de Techint pidió un aplauso para Massa durante un encuentro que compratieron, por el "extraordinario esfuerzo" que está haciendo para "guiar la economía".

GCDI, la empresa detrás del nuevo Monumental y la terminal B de Ezeiza

LPO
La empresa que acaba de estrenar nuevo nombre tiene a su cargo la remodelación del Estadio de River Plate y la nueva Terminal B de Ezeiza.