Diputados
Para Cambiemos, la intervención de Vicentin es ilegal y abre paso a una estatización masiva
Los legisladores consideran que el Gobierno busca apropiarse del mercado de granos. Lo compararon con Ciccone e YPF.

Los legisladores de Cambiemos sostuvieron que la intervención de la cerealera Vicentin es ilegítima y forma parte de una serie de estatizaciones de todo el mercado agropecuario. "Es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario", comienza un comunicado firmado por las autoridades parlamentarias del principal frente opositor.

Sin ellos, el gobierno tiene mayoría propia en el Senado pero deberá construirla en Diputados con los bloques aliados, donde se hacen sentir los partidos provinciales. Señalaron que "repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos (como las expropiaciones de YPF y Ciccone)" y "confirma que las amenazas recientes de la diputada Fernanda Vallejos al final eran compartidas por el resto del frente oficialista".

El gobierno interviene Vicentín y bloquea el ingreso de Manzano

Se refiere al proyecto para tomar acciones de empresas en crisis anunciado por la diputada kirchnerista, luego desautorizada por el presidente durante un acto en Formosa. "Es una medida innecesaria y peligrosa, de consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia", concluye el comunicado, que luego enumera 5 puntos para justificar no votar el proyecto que ingresó por el Senado.

El primero es que la ilegitimidad se explica en que "sólo puede intervenir empresas con una ley del Congreso, que por ahora no existe. Eso convierte el anuncio en ilegal e inconstitucional. Para poder avanzar hoy, el Gobierno publica un DNU en el que crea la figura de ‘intervención estatal de empresas', inexistente hasta hoy y que viola la propiedad privada consagrada en la Constitución".

Consideran, además, que "se pasa por encima de la autoridad del juez a cargo del concurso de acreedores del Grupo Vicentín, encargado de garantizar los derechos de los acreedores y deudores de la empresa". Insisten en que hay una intención de intervenir el mercado de granos con la "excusa" de la "soberanía alimentaria", que definen como "un concepto rechazado por la OMC y la FAO de Naciones Unidas".

"La expropiación de Vicentín puede ser el primer paso del Gobierno para avanzar en una mayor regulación del mercado de granos, que funciona bien y es la principal fuente de divisas del país. Quién sabe si su ambición final no es volver a una Junta Nacional de Granos, el viejo anhelo de una parte de la coalición oficialista".

"Se usa un modelo que ya fracasó y que nos costó carísimo. El kirchnerismo ya hizo esto con empresas como YPF, Ciccone, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, a las que expropió por decreto con un discurso triunfalista y por las que después los argentinos tuvimos que pagar miles de millones de dólares en juicios y haciéndonos cargo de sus pérdidas". 

"Con Vicentín va a pasar lo mismo. Es una empresa que tenía problemas y deudas cuya responsabilidad era de sus accionistas. Ahora esos problemas y esas deudas son de todos los argentinos", insisten.

"Si la excusa para expropiar Vicentín es que estaba en problemas, ¿Qué seguridad tienen las miles de empresas argentinas hoy al borde de la supervivencia por las restricciones impuestas durante el aislamiento social obligatorio? Después de lo de hoy, cualquier empresa tiene razones para sospechar que cualquier ayuda estatal podrá ser usada en su contra en el futuro cercano", advierten. "Hoy nadie dijo el famoso "¡exprópiese!" chavista, pero la oposición y la sociedad civil deberá estar en pie de alerta", terminan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
# 6 al robo de los prestamos sumale la intervencion que va a pagar la deuda la expropiacion posterior y los juicios, entonces te vas a encontrar que gracias a las grandes ideas de kristina y sus bandidos ese dinero robado se va multiplicar varias veces y tendremos dentro de pocos años otra empreaa llena de ñoquis y corruptos que le van a costar miles de millones a todos los argentinos gracias a los k comomaon aerolineas o ypf y despues no digas que fue culpa de cambiemos macri o los marcianos !!!
Te aclaro los empresarios y los que le prestaron la guita deberian estar presos; pero como esto es argentina/ peronia donde la primer delincuente es vice presindente es algi muy dificil que ocurra.
9
Cambiemos tambien esta en quiebra.
Sin lider... A la deriva...

El gato bolu...deando como siempre.
https://www.ambito.com/politica/macri/recluido-los-abrojos-participa-un-torneo-internacional-bridge-n5108597

Para uds tambien hay: rescate ( si quieren.) jijijij
8
Si bien están mal las intervenciones, lo patético de todo... es la pretendida voz virginal de la UCR... que acompañó como furgón de cola a Mauri, y su banda de chorros y espías...
7
Les está doliendo el tuje a estos atorrantes que se autotitulan defensores de la constitución nacional, ya pertenezcan a la autodenominada UCR doblada y quebrada sin misiricordia por estos adláteres cipayos y a los integrantes del PRO y la CC- ARI, que se hicieron bien los pelotudos como perros que los estában fifando cuando la basura del Mugrizio Basura Macri anuló por decreto la ley de medios audiovisuales y festejaron alborotados el gigantesco endeudamiento del país sin eructar y el pillaje que llevaron a cabo los dilectos amigos del rata mayor. De qué vienen asombrarse ahora. Hijos de remil putas. Lpmqlrmppp.
6
Que cómplices del robo al estado y la que se robaron esos préstamos fueron un robo descarado el problema es que le sacaron la
Caja al macrismo .
5
Todo lo que expropió el estado argentino ha sido un fraude para la ciudadanía, la expropiación de YPF, la que ahora vale menos que MercadoLibre, y todavía no se pagó la multa; la expropiación de AYSA, la de Aerolíneas Argentinas, basta. El mundo debe pensar que los argentinos y sus políticos no les da la cabeza. Basta, se debe impedir. Hasta acá llegaron.
4
estaría bueno que los empresarios dejen de usar la quiebra de sus empresas acá para venderlas a capitales extranjeros con la consecuente perdida de reinversion en el país...
3
Estos muchachos no tienen autoridad moral para hablar de ilegalidad..,
2
Chirola ya superó en mediocridad al propio Cámpora....
1
Cambiemos fue el gobierno mas estatista de los últimos 80 años por eso dejaron ese déficit y destruyeron al sector privado... Cómo le dejan el campo orégano a estos idiotas