Justicia
Cristina cuestionó a Clarín por poner en duda la denuncia de la jueza Figueroa a Mahiques
"Intentaron ocultarlo, pero al final era cierto lo que dije", posteó la vicepresidenta, acompañado con un título del diario que desmentía a la magistrada.

Cristina Kirchner le dedicó una ironía a Clarín luego de que la jueza Ana Figueroa confirmara que fue presionada por el ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mahiques para firmar la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.

"¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van... Intentaron ocultarlo, pero al final era cierto lo que dije: Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura del gobierno de Macri y actual Jefe de los Fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, presionó a la Jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán", posteó la vicepresidenta en sus redes sociales.

La jueza Figueroa confirmó que Mahiques la presionó para que avanzara contra Cristina 

"¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada?", ironizó.

Figueroa confirmó las presiones en una entrevista radial, hace un mes, pero no mencionó a Mahíques sino al "que estaba por debajo de Garavano". La ex presidenta ratificó que era el actual fiscal federal y le pidió explicaciones a Larreta, pero no las encontró. 

"Fue por el tema del Memorándum de Entendimiento con Irán. Recibí muchas presiones en el gobierno anterior. Un día vinieron a mi despacho a preguntarme cuánto iba a tardar en sacar un fallo. Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más", fueron las declaraciones radiales de la magistrada.

Legisladores cercanos a Cristina las tomaron para denunciar una "mesa judicial" que funcionaba durante el gobierno de Mauricio Macri dedicada a armarle causas penales, integrada entre otros por Mahiques. 

Figueroa declaró por escrito como testigo por esa causa ante el fiscal Ramiro González e identificó al entonces consejero de la Magistratura como el funcionario que intentó presionarla.  "Cuando Mahiques ingresó a mi despacho no dimensioné que sería este hecho puntual el inicio de una persecución ideológica en mi contra por parte de terceras personas que se aprovecharon de un uso indebido del poder y de instituciones fundamentales, pilares de una sociedad democrática", enfatizó.

Cristina se hizo eco de esa presentación. "¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?"

¿Que hay muchos y muchas que nunca sacaron la Constitución Nacional de arriba de su escritorio? Por supuesto que sí... Pero todos y todas saben de lo que estoy hablando".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Fidanza, publicame la critica que te hice.
5
País de gente ignorante y de vuelo bajo 1-2-3-4- .... muuuuy pobres de mente .... tienen por costumbre festejar los anuncios .... qué boludéz ! .... nunca festejan una realización ni un final porque solo gobierna ( la multiprocesada ) con relato y anuncios para los giles, a quienes ella fanatizó .... lamentable para la república ! ....
4
Marcar la falsedad habitual de Clarin no es burlarse. Afloja con la mala leche, levanta la puntería, Fidanza.
3
No se olviden que O globo mantiene a bolsonaro con vida.
Clarin mantendra a los macristas.
Pobre mi pais
2
Ja ja ja grande Kristina!!!! te van a tener que pedir perdón de a uno en fondo. ...pero lo importante es que sos el mejor cuadro político y presidente estadista que ha surgido de la Argentina. .. vamos carajo Morocha humille a todos los oligarcas, neoliberales, macristas y nazi-facistas que leen lpo ja ja ja !!!
1
clarinete no lo hara. cfk la mejor. SIN DUDAS.