Coronavirus
Otermín cruzó a Jorge Macri: "Es muy peligroso el discurso anti cuarentena de quienes gobiernan"
El presidente de Diputados salió a responderle al intendente del PRO. "Esperemos que no pase lo de Olavarría", dijo a LPO.

El presidente de Diputados en la provincia, Federico Otermín, salió a responderle a Jorge Macri, quien más temprano había cuestionado los anuncios de Axel Kicillof sobre la nueva etapa del aislamiento obligatorio.

"Uno puede entender la angustia de cualquier ciudadano de a pie, lo que cuesta un poco más es comprender el discurso anti cuarentena de un dirigente que tiene la responsabilidad de cuidar la vida de miles de vecinos", dijo Otermín a LPO y agregó que "hay muchos ejemplos de declaraciones de este tipo que luego tuvieron que recular, como pasó en Chile".

Agregó que la cuarentena se tomó para evitar una tragedia y elogió la decisión de Alberto Fernández y Kicillof.

Jorge Macri cuestionó los anuncios de Kicillof: "No tiene ninguna voluntad de abrir"

El Gobernador anunció junto al Presidente la extensión del aislamiento en el Área Metropolitana (AMBA) hasta el 28 de junio y la instrumentación de fases diferenciadas en la provincia. Según informó el gobierno bonaerense, las habilitaciones de actividades se dividirán en cinco fases de acuerdo a la situación epidemiológica que cada distrito presente. Ante cambios en la situación epidemiológica, cada municipio podrá avanzar o retroceder de fase según corresponda.

Frente a estas medidas el titular del Congreso bonaerense consideró "peligroso" el discurso de Macri en momentos en el que evidentemente está llegando el famoso pico de la curva de contagios. "Más que nunca tenemos que potenciar el esfuerzo para contener la situación sanitaria y evitar que colapse el sistema de salud", dijo.

Además, recordó el caso del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien reclamaba por las redes sociales abrir la cuarentena en el mismo momento en que se multiplicaban los casos en su distrito.

"Humildemente le recomendaría a Jorge Macri que no haga la gran intendente de Olavarría de hacerse el picante por Twitter, no sea cosa que después tengamos que salir todos corriendo a aislar un barrio de Vicente López", agregó. Además, habló de la doble vara de algunos dirigentes de Cambiemos que ahora pareciera que descubrieron la importancia del consumo interno.

Un intendente de Cambiemos lanzó una encuesta contra la cuarentena y le explotaron casos en su distrito

"Jorge Macri hace un planteo en le que busca oponer la salud a la economía y yo me pregunto qué negocio podemos hacer abriendo todo ahora. Vamos a echar por la borda el esfuerzo que hicimos y además comprometer el futuro", añadió Otermín, quien citó un dato compartido ayer por el Axel Kicillof: por cada 1.000 casos, 50 tienen que ir a terapia intensiva y permanecen un promedio de 20 a 24 días. "No parece muy visionario de su parte proponer aperturas masivas justo ahora. No se entiende qué es lo quiere generar: ¿desmoralizar a la gente que hizo tanto esfuerzo para sumarse un porotito con Vidal?", se preguntó el diputado de Lomas de Zamora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    07/06/20
    14:21
    Otermin, lo que dice jorge macri no es peligroso...es otra opinión...fijate en las barbaridades que dice y hace el gobierno; cuarentena o muerte, encierro eterno, apropiación de empresas privadas a las que el estado ayuda a pagar sueldos del personal, anuncios de un nuevo contrato social como si la constitucion no existiera, etc...son atropellos de los derechos individuales...eso si es peligroso
    Responder
  • 5
    pablinsan
    06/06/20
    14:14
    Cuando la gente no tenga para comer, y no alcance la ayuda del estado, vamos a ver dónde te metes; Además no es la misma realidad la de un municipio con casi 100% de sus habitantes con agua y cloaca que La Matanza, o con un sistema de salud que funciona, como el Hospital de Vicente López o el Centrangolo, a pesar de que a ambos les falta aún más equipamiento e insumos, pero están operativos; o que Vicente López tenga una calidad de vida superior al resto del AMBA; así que imagínate cómo debe estar el resto del conurbano. La realidad de Vicente López se asemeja más al norte de capital que al resto del conurbano o sur de la ciudad de Buenos Aires. Tiene problemas si, como cualquiera, pero no es inmanejable.
    Responder
  • 4
    06/06/20
    00:17
    Paguen el aguinaldo
    Responder
  • 3
    06/06/20
    00:16
    La cuarentena no existe pibitio
    ANda con beto a congelarle el haber a los viejos, otra cosa no saben hacer

    Y paga el aguinado
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/06/20
    21:36
    Pongan la carita en 15 dias cuando anuncien que por primera vez en 75 años el aguinaldo va a ser "voluntario".
    Ya hoy mandaron a todos los medios a empezar a militarlo, pongan la carita ustedes.
    Responder
  • 1
    amigazo
    05/06/20
    19:46
    Decíle a este mudo ( se mantuvo callado hasta ahora ) que en lugar de molestarse por lo que dice un intendente que piensa diferente justifique su sueldo acercando idéas de como salir de esta cuarentena eterna .... no puede ser que en todo este tiempo no hayan pensado protocolos que permitan volver a la producción. .... los funcionarios ( de todo el país ) muestran permanentemente sus limitaciones y su ineptitud para los puestos en que se desempeñan .... inúuuuutiles !!! ....
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.