San Juan
Sospechan que un hombre de Gioja usa fondos de Boca para hacer campaña contra Uñac
Ameal puso a un hombre del ex gobernador a manejar la Fundación Boca y agita la interna de San Juan.

La feroz interna de San Juan que protagonizan el gobernador Sergio Uñac y su antecesor José Luis Gioja tiene un capítulo impensado que involucra a Boca Juniors.

Jorge Amor Ameal, el presidente del club más importante del país, nombró como titular de la Fundación Boca a Alberto Salvo, operador histórico del ex gobernador y presidente del PJ nacional.

Empresario de San Fernando, Salvo es socio de Gioja desde hace veinte años y le consiguió a Palito Ortega para que le haga un show privado en su cumpleaños, el pasado diciembre.

Como consignó el sitio especializado Doble Amarilla, Salvo fue clave en las dos últimas campañas de Ameal (2015 y 2019). Su rol fue acercar a políticos y empresarios que apoyaran al actual presidente, tarea que se le simplificó cuando Juan Román Riquelme se sumó a la fórmula.

Gioja a solas con Ameal.

Desde diciembre Salvo es vocal y está a cargo de la comisión de Relaciones Institucionales del club. Además quedó a cargo de la Fundación Boca. Desde ese espacio organizó la primera visita de Ameal al interior, cuando Boca jugó un torneo amistoso con Atlético Paranaense de Brasil. En ese cotejo, Ameal se sentó en el palco con Gioja y plantó a Uñac. El titular xeneize quedó en buenos términos con Uñac, con quien se había sacado fotos antes de ver a Gioja.

Tanto en San Juan como en el mundo deportivo ahora creen que Salvo utiliza recursos de la Fundación Boca, adonde llegó como premio por haber aportado a la campaña de Ameal, para esmerilar la figura de Uñac en los medios y fortalecer la imagen de Gioja.  

La guerra viene desde hace tiempo: Salvo es dueño de la empresa Buenos Aires Call, que fue prestadora de servicios de ambulancias de la provincia hasta que meses atrás el gobierno de Uñac le sacó el negocio, de $150 millones al año, porque las ambulancias nunca llegaban a tiempo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ni Dios piuede levantar al impresentable de Gioja, y la cria del cuervo se va a esmerilar solo.
1
Gioja, ya fué lo tuyo .... es hora de dejar paso a lo nuevo ( del partido político que sea ) .... y andáte sabiendo que lo tuyo sirvió solo para llenarte los bolsillos .... y háganle saber a ese trasnochado ( salvo ) que b.o.c.a. no entra en ninguna ideología política .... a ameal también ! ....