AFIP
Marcó del Pont encabezó una cumbre para defender la continuidad de la jefa de la Aduana
Se trata de Silvia Traverso, una histórica colaboradora de la titular de la AFIP que enfrenta algunos cuestionamientos en el gabinete.

Mercedes Marcó del Pont se resiste a entregar a la jefa de la Aduana, Silvia Traverso, su única colabora de confianza con un cargo jerárquico en la AFIP.

Días atrás, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, visitó la Aduana para terminar de diagramar el nuevo esquema de importaciones y Del Pont aprovechó para defender a su protegida junto a su equipo más cercano frente a una de las funcionarias de mayor confianza del presidente.

Según destacaron a LPO fuentes al tanto de la cumbre, los participantes pidieron comida bajo la modalidad "take away" en el restorán Aldo's de San Telmo, cercano al edificio público.

Luego del almuerzo, Marcó del Pont ensayó un fuerte respaldo hacia la jefa de la Aduana que se había visto salpicada por denuncias de contratación de familiares, según publicó El Disenso.

Un hombre vinculado a la ofensiva contra Cristóbal arma los equipos de la AFIP para Marcó del Pont

A su vez, fuentes del organismo aseguraron a este medio que el edificio de Azopardo y Belgrano permaneció en alguna medida acéfalo durante las últimas semanas donde Traverso se vio obligada a permanecer en cuarentena en Rosario -su ciudad- por ser grupo de riesgo. 

La embestida contra Traverso cobró tal intensidad que durante la última semana circularon versiones de que La Rosada habría pedido su cabeza y en consecuencia, Marcó del Pont habría puesto su renuncia a disposición, cosa que fue desmentida a este medio por parte de la AFIP.

Carlos Castagneto.

En ese sentido, también se mencionó la posibilidad de un ascenso de Carlos Castagneto, quien actualmente maneja la dirección general de Recursos de la Seguridad Social y en su momento estuvo entre los principales candidatos para dirigir la Aduana.

Para Marcó del Pont, la Aduana representa su único bastión, ya que las otras dos direcciones importantes de la AFIP están manejadas por el núcleo del kirchnerismo: una por Castagneto y la otra (la DGI) por Virginia García, la ex cuñada de Máximo Kirchner

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Lpo dejen de llamar cumbre a cualquier encuentro de gente pedorra
2
Si el Jefe de la Aduana no transa con la mafia del contrabando no dura. Eso es lo que pasa. Desde 1810 hasta ahora. No jodamos.
1
que ganas de poner un cepo