Cuarentena
Larreta pone el eje en el "bienestar integral" y no descarta nuevas aperturas
El jefe de gobierno dio detalles de la nueva etapa. Dijo que la idea es "ir sumando actividades", aunque admitió que podría haber retrocesos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la nueva fase de la cuarentena en la Ciudad, en la que el foco estará puesto en el "bienestar integral" por lo que no descartó la habilitación de nuevas actividades.

Como adelantó LPO, se trata del nuevo modelo de la Ciudad para la cuarentena, con el que busca enfrentar el agotamiento social después de 80 días de encierro. El jefe de gobierno porteño además había puesto la atención en el respeto de libertades individuales, un tema en el que el cordobés Juan Schiaretti hizo hincapié esta semana.

La cuarentena sigue hasta el 28 de junio en el área metropolitana

"La intención es ir a una etapa donde podamos contemplar el bienestar integral de las personas", afirmó Larreta en una conferencia de prensa donde amplió la información que brindó el jueves junto a Alberto Fernández. El dirigente del PRO definió la nueva etapa de la cuarentena como "quirúrgica o protocolizada".

"Sabemos que las restricciones son difíciles para todos, por eso vamos a ir avanzando en poder contemplar más integralmente el bienestar emocional", dijo Larreta, que ante la pregunta sobre si le parecía un buen momento de flexibilizar las restricciones mientras aumentan los casos, insistió en que hay que pensar en un bienestar integral. "Hay que atender la salud, física, emocional y social de la gente", sostuvo.

Larreta indicó que en el nuevo modelo habrá "dos principios rectores: primero, restringir al máximo las grandes concentraciones de gente y, por otro lado, ir sumando actividades con estrictos protocolos que permitan también reducir el riesgo". Dijo que incluso podrían anunciarse antes del 28 de junio. 

El jefe de gobierno se mostró confiado en la posibilidad de sumar actividades aunque aclaró que "es posible que convivamos con avances y retrocesos". "Vamos a ir evaluando día a día la evolución de los casos y el comportamiento de la gente", añadió. "Nos puede pasar, como se dijo ayer, lo mismo que a Israel y Corea del Sur, que tuvieron que volver para atrás", dijo en otro pasaje.

Alivio en Ciudad porque se estabilizan los casos y en la Villa 31 los recuperados igualan a los infectados diarios

Por otro lado, Larreta celebró que en los últimos siete días hubo más altas que contagios en los barrios vulnerables, como adelantó LPO"Podemos decir que el tema está controlado", puntualizó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

En ese marco, Larreta anunció que "dado lo bien que funcionó en los barrios populares el sistema Detectar, a partir de mañana lo vamos a llevar al resto de la Ciudad", al destacar que "en los últimos 10 días vienen aumentando proporcionalmente más los casos en el resto de la ciudad que en los barrios vulnerables".

Finalmente, el jefe de gobierno volvió a referirse al tema del regreso de las clases, pero tampoco dio definiciones y reconoció que no es el momento. "Estamos trabajando en tener un plan más integral con el tema de las clases, hacerlo en forma gradual, algunos países lo hacen algunos días unos y otros días otros, no es el momento todavía pero lo estamos estudiando con los expertos y previéndolo", indicó.

En la conferencia se confirmaron las nuevas medidas de flexibilización, entre ellas el permiso para que los niños puedan dar un paseo ambos días del fin de semana y la habilitación de la actividad deportiva entre las 20 y las 8. Además, reabrirán los locales de ropa y calzado de barrio, no aquellos ubicados en calles y avenidas comerciales. También se habilitan los servicios de culto y actividades culturales vía streaming.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    05/06/20
    13:52
    Nos vemos a fin de mes Guason. Vas a matar a mucha gente, ablandaste al principio y la gente no hizo la cuarentena como debia, descuidaste los geriatricos, las villas, los refugios y los controles de protocolo en los centros de asistenacia privada. negociaste con los insumos.., con los hoteles.., sos una desgracia. Permitiste el descontrol de las manifestaciones de los desquiciados anticuarentena, pretendes tapr odo diciendo que los viejos se tienen que cuidar? Si ellos se tienen que cuidar porque vos no los estas cuidando, mentis escandalodsamentequien tiene una pierna de cada lado pierde los huevos, te enteraste?
    Anda a pedile al delincuente de marquitos que te de una mano...despues de tirarte sus trolls encima.
    Responder
  • 1
    soberano
    05/06/20
    13:29
    Y si, porque no. Las funerarias también son negocio, no guason?
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.