Chile
Piñera cambió a tres ministros en medio del colapso sanitario
Con más de 1300 muertos por coronavirus, el presidente chileno busca un acuerdo con la oposición.

 Sebastián Piñera debió hacer un enroque de tres ministros de su gobierno en medio de la crisis que vive Chile por el coronavirus.

Los cambios se dan en medio de unas negociaciones entre el gobierno y la oposición para lograr un acuerdo nacional para combatir juntos la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que dejó, según el último balance del Ministerio de Salud, 118.292 contagiados y 1.356 fallecidos.

El jefe de Estado, en una ceremonia oficial en uno de los patios del Palacio de La Moneda, aceptó las renuncias de los ministros Felipe Ward (Secretario General de Presidencia), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), Cristián Monckeberg (Vivienda y Urbanismo) y Claudio Alvarado (subsecretario de Desarrollo Regional).

Chile al borde del colapso sanitario: médicos se enfrentan al dilema de "la última cama"

Posteriormente, nombró como nuevo ministro secretario general de la Presidencia a Alvarado, y en las carteras de Desarrollo Social a Monckeberg y de Vivienda y Urbanismo a Ward.

También, Piñera comentó en su discurso que Andrés Tagle sale como presidente del Banco Estado, principal banco estatal del país, y en su lugar entra el ahora ex ministro Sebastián Sichel.

El mandatario afirmó "desearles a todos y cada uno de ellos éxitos en sus nuevas responsabilidades" y reiteró que su gabinete "en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
La negrito, estas mas lucido que nunca
Vos sabes que el hipie no llegara al 2023, la vieja de las carteras lo rajara

Hablando de nazis, te falta cerebro, vos sos uno, y tus amos pejota otros
3
Te falta cerebro, nazin que apoyaste al gou, defendes la destruccion de la economia para tener mas planeros
Hablando de desastre sanitario, fijate el real en argenta, nazi de cuarta, estalinista de decima
2
Así son los nazi facistas chilenos....el Ministro de Salud reconoció públicamente que se equivocó en la estrategia sanitaria por el virus y el forro e hijo de puta de Piñera cambia a cualquiera menos a ese confeso ignorante e infeliz. País de hijos de Hitler y Pinochet
1
pero Alberto no va a echar a ninguno porque son cerebros.... y la luz y velocidad de este
gabinete para solucionar problemas.... le van a hacer ganar las elecciones de medio termino y las

PRESIDENCIALES DEL 2023.

pd: vos que decis Beliz?....





(era chiste, pueden reirse)