
En la vÃspera de una nueva extensión de la cuarentena, la Unión Industrial Argentina (UIA) acordó con la CGT prorrogar el mecanismo de recortes de sueldos por otros dos meses.
Tal como se habÃa establecido en el esquema original firmado el 30 de abril, se pagará el 75% de los salarios -de forma no remunerativa- de aquellos trabajadores suspendidos que no estén prestando servicios bajo la condición de que no haya despidos.
La CGT y la UIA acordaron reducciones de salarios para evitar despidos
De esta manera, se continuará bajo esta modalidad al menos hasta fines de julio, fecha antes de la cual pocos proyectan un repunte de la actividad económica.
"Ambas instituciones buscan mitigar el impacto de la pandemia brindando un marco de previsibilidad para trabajadores y empresarios", indicaron desde la cámara industrial.
Lógicamente, estarán exceptuados de este tratamiento a los trabajadores dispensados de concurrir al lugar de trabajo por pertenecer a algún grupo de riesgo o tener más de 60 años, asà como a quienes hayan acordado con sus empleadores continuar prestando servicios desde el lugar de aislamiento.
"Preservar los puestos de trabajo existentes y garantizar la sustentabilidad de las industrias argentinas son los objetivos fundamentales de esta iniciativa conjunta", señalaron en el documento.
En abril se duplicaron los despidos y hubo 300 mil casos de reducciones salariales
Como explicó LPO, está práctica se fue extendiendo a un amplio rubro de empresas, desde las petroleras, automotrices, aerolÃneas y hasta el sector del comercio.
De hecho, solo durante el primer mes de cuarentena obligatoria se registraron 300 mil casos de recortes salariales, cifra que podrÃa ampliarse significativamente al considerar al sector informal y al contabilizar los siguientes meses de confinamiento obligatorio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 306/06/2016:54Este es el peronismo de siempre ...!!! Si el pacto con la UIA, por imperiosas e ineludibles razones las hubiera tenido que concretar el gobierno de MACRI o cualquiera que no fuera peronista, ésta es la hora que tenemos un paro por tiempo indeterminado decretado por los GORDOS, los NO TAN GORDOS y los FLACOS y los NO TAN FLACOS que se conchaban en la CGT...!!!! Quedaría demostrado una vez más que para el peronismo, primero está el movimiento, después el movimiento y por último el movimiento; la Patria que se funda ...!!!
- 206/06/2016:42Eso es el peronismo de toda la vida...!!! Si una reducción de los salarios, por imperiosas e ineludibles razones, hubiera tenido que pactarlas el gobierno de MACRI, esta es la hora que TODOS
- 104/06/2020:33Macri, la concha de tu-ah, para