Kicillof reunió a intendentes y planteó que no flexibilizará la cuarentena en el Conurbano
Reconoció que la provincia atraviesa un crecimiento exponencial de contagios. Habilitará más actividades en el interior.

Axel Kicillof mantuvo una reunión con intendentes y miembros del comité de expertos de la provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria.

Según pudo reconstruir LPO, en la reunión -que duró poco más de tres horas y que participaron de manera virtual unos 50 intendentes del oficialismo y la oposición- el Gobernador planteó su posicionamiento ante una nueva prórroga del aislamiento obligatorio.

Kicillof planteó que la situación se agravó en la provincia de Buenos Aires, que hubo en los últimos días un crecimiento exponencial y que se multiplicaron por ocho los casos. Como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia, el Gobernador visibiliza dos realidades: el extenso interior bonaerense donde existen 50 municipios sin casos y donde la situación tiende a normalizarse, y el Conurbano como epicentro del virus.

La suba de contagios en provincia agita las diferencias en el gabinete de Kicillof

Respecto de este último territorio, Kicillof planteó además dos situaciones distintas: por un lado un crecimiento de circulación comunitaria en algunas zonas y por otro, focos de contagio puntuales como los ocurridos en Villa Azul (en el límite entre Quilmes y Avellaneda) y el barrio popular José Luis Cabezas (en el límite entre Berisso y Ensenada).

Kicillof planteó dos situaciones distintas en el Conurbano. Por un lado, un crecimiento de circulación comunitaria en algunas zonas y por otro, focos de contagio puntuales como los ocurridos en Villa Azul y el barrio popular José Luis Cabezas, de Berisso.

En ese contexto, el Gobernador les planteó a los intendentes y especialistas que no es oportuno flexibilizar en el Conurbano. Explicó que "se mantendrán los controles" en el Gran Buenos Aires -donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus- aunque adelantó que se habilitarán más actividades en los municipios de la provincia con escasa circulación viral.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Kicillof no habló de un retroceso. Se mantendrá la habilitación para servicios esenciales, las industrias seguirán produciendo en función de los permisos ya tramitados, al igual modo que las salidas recreativas de los chicos.

Preocupado por la economía, Alberto resiste la idea de Kicillof de endurecer la cuarentena

"En estas últimas semanas, la situación epidemiológica de la provincia se agravó, tanto por el crecimiento de casos como por su aceleración. Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios, y nuestra política es seguir cuidando a todos y a todas", aseguró Kicillof durante la reunión.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, aseguró que "tener éxito en una pandemia es ganarle en velocidad al virus para aplanar la curva todo lo posible y reducir la cantidad de contagios". Además, detalló que el programa Detectar se bajó a 39 barrios de la provincia de 17 municipios y se llegó a 90.000 personas con un resultado de 427 casos positivos.

En tanto, los expertos coincidieron en que es necesario mantener la situación sanitaria controlada y generar todas las herramientas posibles para seguir aplanando la curva. Además, destacaron que en esta etapa es muy importante la responsabilidad civil de la sociedad en su conjunto.

Kicillof pidió que fueran dos intendentes se encargaran de cerrar la reunión. Primero habló Miguel Fernández (Trenque Lauquen) quien reconoció el trabajo del gobierno provincial en la pandemia y festejó el trabajo común en los tres niveles de gobierno.

Le siguió Fernando Gray (Esteban Echeverría) quien planteó la necesidad de seguir siendo restrictivos en el Gran Buenos Aires. Este miércoles fue el día de más cantidad de contagios en ese distrito del sur del Conurbano.

El intendente marcó un reconocimiento a la distribución de insumos por parte del gobierno. Planteó que oficialistas y opositores recibían del mismo modo. Y pidió mirar con atención los pasos que siga la Ciudad de Buenos Aires porque eso repercute directamente en los distritos del Conurbano.

También, estuvieron la vicegobernadora, Verónica Magario; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; especialistas en informática y autoridades universitarias y de centros de investigación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    04/06/20
    16:42
    seee... ajajaja ni con toque de queda, kiciloveeeee
    Responder
  • 2
    kristianconk
    04/06/20
    01:12
    Se puede ser tan gil?
    A ver:
    "Kicillof planteó un crecimiento de circulación comunitaria en algunas zonas"
    esta reclaro q lejos d lo q se kiere instalar: focos d contagios encapsulado en villas, el enorme problema es q el virus esta circulando comunitariamente,
    siendo q esta disparada en circulacion comunitaria coincide con 2 semanas transcurridas desde q Larreta levanto d hecho cuarentena en CABA, esta reclaro q los laburantes PBA q retornana diario desde CABA se transformaron en "misiles infecciosos" q detonan en el conurbano para espacir comunitariamente al virus.
    No debe perder mas tiempo y:
    1-cercar a CABA
    2-cuarentena hard en conurbano-gran la plata

    y lejos d la imbecilidad-hijaputez d aplanar la curva: controlar contagios (ergo: me importa un carajo q t infectes o mueras, mientras yo tenga camas suficientes para q vos no kedes tirado en pasillos o en el medio d la calle, xq me cagas la carrera politica), lo q hay q hacer es eliminar la curva, ergo: eliminar la circulacion comunitaria y eso solo se puede lograr con cuarentena hard (Chinna-Nueva Zelanda).
    Ademas d hijaputez es imbecilidad intentar controlar contagios, "aplanar la curva", ya existiendo circulacion comunitaria el solo hecho d personas circulando x las calles causa inexorablemente q la curva se dispare, y si no keres tener apilados cadaveres en la morgue, xq t caga la carrera politica, vas a caer indefectiblemente en cuarentena hard mas temprano q tarde, con el costo en vidas y en tu carrera politica.
    Responder
  • 1
    pablinsan
    03/06/20
    23:20
    Vi algunos gráficos donde se puede ver que el bicho está aumentando de manera considerable en la zona sur del conurbano, que casualmente es la más pobre. De todas maneras Kicillof dice una cosa y los intendentes hacen otra. Y lo bien que hacen estos últimos.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.