Santiago
Detienen a una empleada municipal en Santiago del Estero por tomar mate con una paciente de coronavirus
Sucedió en Suncho Corral, a 100 km de la capital. El gobernador Zamora tuvo que aislar el pueblo entero.

 Un empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, por tomar mates en un centro de aislamiento por coronavirus junto a otra mujer que dio positivo de coronavirus, según confirmó el gobernador Gerardo Zamora, que ordenó el cierre de la ciudad.

En su cuenta de Facebook, Zamora fue quien contó los detalles de lo ocurrido y explicó que ordenó "el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia".

De la investigación que se realiza de estos casos, se desprendió que la empleada municipal, quien se ocupaba de las tareas de limpieza, había estado compartiendo mates en el centro de aislamiento en el que estaba alojada la otra mujer, de 29 años, quien horas después fue confirmada como positiva de Covid-19.

La mujer, quien había llegado a la provincia desde Buenos Aires junto a otras seis personas, estaba realizando la cuarentena en el centro de aislamiento. A todos se les realizó el hisopado de rigor, pero sólo la mujer dio positivo y fue trasladada a un centro de salud, donde su estado general es bueno, según informó el gobernador.

Pero al conocerse que había tomado mate con la empleada del centro, Zamora decidió esta madrugada aislar a Suncho Corral, localidad cabecera del departamento de Juan F. Ibarra y ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

"Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento", dijo Zamora en su red social.

A la vez recordó a "todos los santiagueños que regresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona".

"Y también quiero recordar a las autoridades comunales que colaboran con centros de aislamiento para que los coprovincianos que tienen derecho a regresar su tierra, pero cumpliendo con esa cuarentena, deben controlar y ser diligentes, para que ese aislamiento no sea violado, y termine poniendo en peligro a toda la población", añadió.

"Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención", puntualizó.

"Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes", finalizó diciendo en su Facebook. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    blacrock
    04/06/20
    16:45
    no existis.
    Responder
  • 8
    04/06/20
    10:15
    Ary, dejaron que deBidon, ayme, el gordo del barrio el tambo y otros retornen a la tranquiliad
    Preocupate con eso

    La negrito, vos decis que esto es una dictadura disfrazada de democracia?

    Mariucha, sabes la de gente que toma mate con enfermos de virus mas complejos que el coronita, por ejemplo neumo, hepa, etc etc. No digo este bien, pero lo hace
    La mujer que compartía el mate con la engayolada aun no tenia coronita diagnosticado, asi que no aun no sabian de la enfermedad

    Responder
  • 7
    oxim
    04/06/20
    10:13
    Con tal de atacar al gobierno que no les gusta defienden a una persona que pone en riesgo todo un pueblo al ir a romper un aislamiento , el subnormalismo al palo.
    Responder
  • 6
    04/06/20
    10:11
    Ni Honecker se animó a tanto
    Pero la dupla "rumana" (Ceaucesu y sra) que gobierna Santiago (no de Compostela, sino el miserable del Estero) se anima a eso y a mucho mas
    Hasta stalin ni paran
    Responder
  • 5
    blacrock
    04/06/20
    08:23
    Después que pase esta sicosis...,
    Porque la cuarentena que ya va para 80 días vamos a tener q reflexionar....

    Acerca del concepto persecución civil en democracia
    Responder
  • 4
    Juan Manuel
    04/06/20
    00:24
    como era el cuentito ese del miedo como coercitivo y la "nueva normalidad" ?
    Responder
  • 3
    pablinsan
    03/06/20
    23:26
    La dictadura de los Zamora, parece demasiado; con aislar a los involucrados basta; mucho acting para la gi l ADA.
    Responder
  • 2
    mariangel
    03/06/20
    23:04
    tomar mate con una persona con covid-19 es bien de cabeza de termo...
    Responder
  • 1
    03/06/20
    23:04
    Avanza la infectadura!!!!!
    o sea, la mina tomó mate en su trabajo con alguien que aún no se sabía que tenía el bicho, y eso amerita que se la lleven esposada de esa manera??? pero a macri, marcos peña y a vidal los dejamos que sigan su vida tranquilitos... sos mas de lo mismo alberto, basura masónica apátrida.
    Que van a hacer con esta empleada ahora? la van a subir a un hércules y tirarla al rio???
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.