Coronavirus
La Ciudad dice que puede aguantar el ritmo de contagios, pero Provincia advierte que colapsaría en julio
"Si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio", dijo Gollán.

 El aumento de casos de coronavirus volvió a exponer las diferencias entre Provincia y Ciudad. El ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollán, dijo que si continúa el "ritmo exponencial" de infectados el sistema de salud estaría "colapsado" para julio, mientras que su par porteño, Fernán Quirós, aseguró que si se mantuviera el número de contagios estarían "muy bien" para afrontarlos.

La jornada del martes marcó un nuevo récord para la Provincia, donde se restaron 488 infectados, mientras que la Ciudad se mantuvo cerca de los 400. Esa "estabilidad" en los casos hizo que Horacio Rodríguez Larreta analice abrir nuevos sectores económicos, como los comercios de ropa barriales y permita realizar actividades físicas, dos ideas que generar rechazo en el distrito bonarense.

Alivio en Ciudad porque se estabilizan los casos y en la Villa 31 los recuperados igualan a los infectados diarios

En el encuentro que mantuvieron el martes en la sede del gobierno porteño, Axel Kicillof no logró acercar posiciones con Larreta. "En la provincia de Buenos Aires nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio", dijo Gollán en diálogo con Somos Radio.

En la Ciudad hay una mirada diferente. Si bien Quiros reconoció que hubo una estabilización de los contagios en torno a los 300 y 400, admitió que la situación es "compleja no solo en lo biológico, sino también en lo económico y en lo social".

Pero también, en una entrevista en La Red, aseguró que si continuaran los casos los hospitales del distrito estarían "bien preparados" para atenderlos. "No creemos que vaya a ser así", agregó Quirós.

El ministro aclaró que uno de los motivos para flexibilizar es que "al vez en algún momento" el gobierno tenga que "pedir más esfuerzos" a la población. Y destacó que "los comercios de cercanía fueron un escenario de mucha seguridad" hasta el momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    04/06/20
    10:30
    Yony walker, cuanta razon tenes. No falta mucho para que la gente salga con pancartas diciendo " Enanof volve al centro de estudiantes, de donde nunca debiste salir. La provincia te queda grande tan grande como pantalon de porcel a olmedo"
    Responder
  • 1
    03/06/20
    16:07
    Si la pcia. colapsa el enanoff colapsa tambien . no hay mal que por bien no venga
    Responder
Noticias relacionadas
Cumbre de Kicillof y Larreta para discutir el desacople de la cuarentena

Cumbre de Kicillof y Larreta para discutir el desacople de la cuarentena

LPO
En provincia analizan si el récord de contagios de este martes fue un "salto esporádico" y no quieren flexibilizar. La Ciudad quiere abrir comercios.
Larreta se diferencia del ala dura: "no es una situación para sacar ventajas políticas"

Larreta se diferencia del ala dura: "no es una situación para sacar ventajas políticas"

LPO
"En este momento necesitamos grandeza", dijo Vidal en un mensaje a Bullrich y Kicillof durante una teleconferencia con el alcalde capitalino.