Coronavirus
La industria brasilera se desploma un 27% y alcanza la mayor caída de la historia
En términos mensuales la baja de abril fue del 18,8%, cuando en marzo ya había retrocedido otro 9,1% a pesar de los pedidos aperturistas de Bolsonaro.

La producción industrial brasilera continúa en picada a pesar del esfuerzo de Bolsonaro de priorizar la actividad en esta disyuntiva entre salud o economía.

Según reportó el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE), la caída de abril llegó al 27,2% en términos interanuales y alcanzó el peor dato de toda la serie histórica que comienza en 2002.

En relación al mes previo, la baja fue del 18,8% de forma desestacionalizada, cuando ya en marzo había sufrido una contracción del 9,1% que llevó al aparato industrial a retroceder a los niveles de operación de año 2003.

Se trata del sexto resultado negativo de este indicador que casi duplicó el peor registro hasta el momento, cuando en mayo del 2018 una inédita huelga de camioneros provocó una contracción intermensual del 11%.

Brasil pierde un millón de empleos y anota el peor mes de su historia laboral

En esta oportunidad, los peores resultados se vieron en el sector automotriz (-88,5%), lo que desata una gran preocupación en la Argentina por su fuerte complementariedad con la industria local.

Le siguieron calzados (-48,8%), textiles (-38,6%), bebidas (-37,6%), muebles (-36,7%), máquinas y equipamientos (-30,8%), industria metalúrgica (-28,8%) y productos de caucho y plástico (-25,8%).

Por el contrario, de las 26 ramas relevadas, solo los productos alimenticios, los farmacéuticos, la perfumería y los productos de limpieza mostraron un comportamiento al alza con una suba del 3,3%, 6,6% y 1,3%, respectivamente.

Como explicó LPO, este desempeñó ya comienza a reflejarse en el mercado de trabajo que en lo que va del año ya destruyó más de un millón de puestos formales y otros cuatro millones de vacantes informales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Pepa, aca ni cuentan la malaria por que estamos peor que chad.
Cuando hablas de borracha hablas de diana, de domador del hipi, de pinocho de chotolof y de rata de vos
EN argenta todos silencian el desastre
La realidad es que el 80% no cobro el sueldo de abril entero y el 85% no cobrara el sueldo de mayo entero
Y nadie el aguinadlo (salvo vagos estatales)
4
Mato demasiada gente para que la economía caiga es la demostracion que aca estamos biennnn y los tres chiflados hdrp se cansaron de ver morir a sus ciudadanos y encima se le cayo la economía... y aca la borracha y el domador de reposeras ,pinocho ,marquitos, dietrich etccc siguen jodiendo... ahora por que no ponen el tema del espionaje....
3
si cae la industria en brasil, por la caida de la demanda interna, las exportaciones de manufactura argentina a brasil se van a desplomar aun mas. eso se traduce en perdida de miles de empleos.
2
Otra sanata mas para justificar el desastre argento
La industria argenta desapaerico, pero este blog pautero esta silenciado
1
cae 27% "a pesar de los pedidos aperturistas de Bolsonaro"

otra forma de titular seria que cae solamente 27%, cuando llegue los numeros que la nuestra cayo +50% en abril