Provincia
La suba de contagios en provincia agita las diferencias en el gabinete de Kicillof
Berni choca con Gollán. Propone ir a lo focalizado como en Villa Azul y donde no hay casos liberar porque la gente la está pasando muy mal.

El récord de contagios de coronavirus que tuvo la provincia este martes agitó las diferencias entre los ministros del gabinete de Axel Kicillof.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, choca con el de Salud, Daniel Gollán, por las diferencias de criterio para intervenir en los barrios populares, los más afectados por la pandemia.

Berni dijo este martes que se fue enojado de la reunión que mantuvo la noche anterior en la Rosada junto a Santiago Cafiero y los ministros de la provincia, la Nación y la Ciudad. Allí también estaba Gollán.

Berni cree que después de la pandemia viene un giro a la derecha y prepara su proyecto presidencial

"Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones" , se quejó Berni por Canal 9.

Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones.

Berni exige que el aislamiento se haga de manera focalizada como hizo él en Villa Azul, uno de los barrios vulnerables más afectados en la provincia que fue cerrado totalmente tras experimentar un pico de contagios. Para el resto de los distritos del área metropolitana donde no hay casos o no hay una concentración de contagios como en Villa Azul, Berni propone flexibilizar la cuarentena porque sostiene que "la gente la está pasando muy mal".

El ministerio de Gollán, por el contrario, pide volver a la fase 1 de la cuarentena -la más estricta- y exhibe el número récord de contagios, que en la provincia saltó este martes a 488 casos, como el principal argumento para endurecer las medidas en el AMBA. Esto generó una controversia con la Nación, como explicó LPO, porque el gabinete económico presiona para abrir más actividades y no retroceder.

Larroque junto a Kicillof y Bianco en una reciente reunión con el comité de expertos que asesora a la provincia en la pandemia.

Gollán ya había tenido cortocircuitos con autoridades porteñas, cuando dijo que la capital era el mayor foco de propagación del virus y con las nacionales. Como anticipó LPO, en una reunión se cruzó con Fernando "Chino" Navarro, que le tomó examen sobre los barrios populares de la provincia.

Preocupado por la economía, Alberto resiste la idea de Kicillof de endurecer la cuarentena

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, gana protagonismo en el gabinete. Cuando le preguntaron en radio 10 por qué Berni acaparaba la atención mediática por la situación en Villa Azul, Larroque salió a bajarle el precio.

"Sergio tiene un perfil mediático mucho mas alto que el mío; no voy a los estudios de televisión, si estuve en el barrio todos los días y comunicando desde el lugar, pero si es un tema a mejorar de parte mía", afirmó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
GOLLAN ES EL MEJOR MINISTRO DE KICILLOF lejos!

berni es un simple mèdico militar que SOBREACTÙA para que lo vean como "comando tàctico", pero es un simple personaje mediàtico.
16
jorgeperez26. el enanoff es un maestro de escupir para arriba
15
pedro suarez14. la " noche" va a ser el 75 por ciento de pobreza y miseria que se los va a llevar puestos. ....y ya viene asomando
14
Blacrock. faltan todavia siete meses. para que lleguen los reyes magos. tene paciencia
13
vos no vas a fogonear nada. entendiste bien!!!
porque les vamos a obturar cualquier intento casqui boom que intenten.-
y fundamentalmente porque el
Presidente de la Argentina
es lo suficientemente inteligente
para quemar las naves ...

y reconstruir...
( desde el desastre que dejo el macrismo y que va a dejar el covid19 )

pd: a cuanto? lo que saqueaste en la 5ta avenida. NEGOCIEMOS
12
Esta epidemia. mas la miseria. se lo tiene que llevar puesto al enano de mierda. y. hay que fogonear su desestabilizacion
11
Con base en la forma de conducir sus propias gestiones (la quiebra del bar esperos Infinito) y las de YPF, Club de Paris, fondos buitres, que nunca fueron exitosas, lo que puede hacer este señor es que cuando esta convencido de lo que hay que hacer es hacer exactamente lo contrario a lo que determino hacer
10
Lpo la noti pasa x
La diferencia entre el estilo de Berni y Larroque. Seguí eso please
9
Porque no la terminan.
Sabíamos que la curva iba a subir.
No hagan bardo de lo esperable... ok!

Pd: no es el Covid el q les va a restar votos
8
mas de 900 casos, se viene la noche, y berni ni corta ni pincha...