Coronavirus
Ziliotto cuestionó las protestas anticuarentena: "a la Argentina que trabaja le sobran porteños"
El gobernador de La Pampa criticó a los firmantes del documento "infectadura" y anunció la entrada de su provincia a la "Fase 5".

El gobernador Sergio Ziliotto anunció la entrada de La Pampa a la "Fase 5" y aprovechó para criticar las protestas anti cuarentena que se desarrollaron el último fin de semana en Buenos Aires.

"No nos podemos distraer por lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños", afirmó en conferencia de prensa.

A partir de esta semana, la provincia mediterránea habilita una serie de nuevas actividades como gimnasios, restaurantes, confiterías, bares, bibliotecas, peluquerías y agencias de quiniela.

A su vez, los horarios de los comercios que ya estaban habilitados se ampliarán de 10 a 18hs y se flexibilizarán completamente la actividad de los profesionales independientes, elevando el porcentaje de rubros permitidos al 96% del total.

Por otro lado, quedarán permitidas las actividades recreativas y deportivas al aire libre, aunque alertó que quedarán en observación de acuerdo al comportamiento de la sociedad.

"Hemos obtenido la autorización del Gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social", indicó.

En ese sentido, agregó que no tendrán contemplaciones con las violaciones a las normas y que no le "temblará el pulso" para "clausurar o inhabilitar un comercio, un sector, o dar un paso atrás e inhabilitar todas estas nuevas actividades".

Ziliotto recibirá la visita del presidente Alberto Fernández esta semana en el marco de una nueva gira donde posteriormente se dirigirá hacia Neuquén. 

Enrique Juan, presidente del Pro La Pampa, salió al cruce de Ziliotto . "Me sorprendieron mucho las palabras del gobernador, siempre lo consideré una persona medida en sus expresiones. No me parece justo ni correcto, estigmatizar a las personas bajo ninguna circunstancia. Uno puede estar de acuerdo o no con aquellos que protestan contra la cuarentena, pero no se puede decir que sobran.", enfatizó Juan.

"Vivimos tiempos duros, desde nuestro espacio seguimos apoyando todas las medidas de política sanitaria, para cuidar la salud de todos los pampeanos; pero eso no quita, que nos opongamos al uso político de la pandemia que hace el kirchnerismo para cooptar las estructuras del Estado y buscar impunidad en la Justicia", agregó el titular del PRO pampeano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    03/06/20
    13:16
    La Pampa provincia casi olvidada por sus propios politicos que la esconden para saquearla
    Responder
  • 11
    03/06/20
    13:16
    Blandito y latroki, o franznasito y chuby, o marikpobre, todos el mismo, sangran por la popa por que no reconocen la verdad
    Las provincias no aportan y estan saqueadas.
    Viven de lo que produice CABA y PBA
    La cantidad cde empleados publicos que hay en las provincias pejotistas asusta

    Claro chichoto, las medievales salta, catamarca, la rioja, tucuman, formosa, santiago, chaco, le aportan mucho al pais: Ñoquis, vagos, planeros y politicos inutiles
    Responder
  • 10
    03/06/20
    13:12
    Chichoto, lo que sobran son caudillos provinciales que tienen a su gente esclavizada y atemorizada

    Lo que sobran son provincias con miles de empleados publicos, militantes pagos, ñoquis, planeros y subsidiados
    Entendiste chichoto.
    Responder
  • 9
    amigazo
    03/06/20
    09:40
    Che, 6/7/8, ( casualidad ? ) .... los pinta .... se acuerdan del mapa con las provincias amarillas ? .... eso es la argentina, lo demás es relleno .... no piensen, no sirven para eso. .... ustedes están para escribir boludeces sin sentido pero que caen risueñas en los energúmenos defensores de lo indefendible. .... traten de ser coherentes .... si escriben de choréo, calculen de Perón para acá .... no desde el 2015 .... si hablan de las provincias, destaquen las que aportan y reconozcan las feudales, chupasangre de las que siempre produjeron .... ah !, claaaro, me olvidaba, Formosa, catamarca, La Rioja, chaco, jujuy, misiones etc. aportan muchíiiisimos empleados públicos .... tomenseláaaas ....
    Responder
  • 8
    lautaroc
    02/06/20
    22:45
    Como los principales infectados están en CABA, cuarentena para todo el país. Pueblos de todo el país sin un solo infectado haciendo cuarentena durante más de un mes!!! Que ridiculez!!!
    Imagínense si los infectados hubieran sido de Salta. Marche un cordón sanitario para el norte y el resto del país sin cuarentena, CABA menos que menos.
    Responder
  • 7
    lautaroc
    02/06/20
    22:36
    Que bien expresada esa verdad de perogrullo. Bah, de perogrullo para los que tienen algo de perspectiva.
    Hay porteños como el del comentario 1 que dicen que "toda la Argentina vive de CABA y Pcia de Bsas"!!!!!! No sabia que existían idiotas con ese nivel de ignorancia. CABA ha sido el gran cáncer de la Argentina. El interior les banca el transporte público regalado, la luz regalada, etc, etc. La derrota de Caseros fue lo peor que nos pasó como país.
    Responder
  • 6
    fernando perez
    02/06/20
    22:02
    Euskadi CABA 19% al.PBI?. Eso es porque las.oficinas y casas centrales estan raficadas alli, solo.por.eso. Ejemplo claro. Toda la.industria del.O&G tiene sede central en CABA. Si las trasladamos a VIEDMA o NEUQUEN , la ciudad de bs as se hace la.paja. No.producen nada , solo.hay centralizacion.
    Responder
  • 5
    fernando perez
    02/06/20
    21:55
    Amigazo que decisssss. CABA que produce?. Nadaaaaaaa de.nada. NO AGRO NO ENERGIA NO INDUSTRIA Nada. Tiene razon ziliotto. SON UNAS LACRAS
    Responder
  • 4
    Ñancul
    02/06/20
    18:14
    la provincia de rio negro denunció a una empresa de La Pampa, que mantuvo hacheros que venían de chaco trabajando en un campo de gral acha, sin cuarentena, y el gobierno de la pampa se enteró recién cuando policias de Rio Negro encontraron a los hacheros chaqueños arriba de un micro en Gral Roca, y no podían justificar como habían llegado desde chaco, e hicieron la denuncia. . . los chaqueños entraron y salieron escondidos en un camion frigorifico, atravesando toda la provincia de norte a sur.
    Responder
  • 3
    euskadi
    02/06/20
    17:05
    La Pampa aporta menos del 1% al PBI de Argentina, CABA aporta el 19 por ciento...callese la boca gobernador
    Responder
Más de Política
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
 Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. En Defensa aclaran que los Caza chinos tampoco eran disuasorios pero esto contradice los dichos de de integrantes de la Fuerza Aérea Británica.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..