Estados Unidos
Trump: "Mandaré miles de soldados armados a restaurar el orden"
Luego de refugiarse en su bunker el domingo, el presidente ordenó evacuar de manifestantes el parque Lafayette para tomarse una foto caminando por Washington.

 El 11 de septiembre de 2001, minutos después de que el segundo avión impactara el WTC de Nueva York, disipando toda duda de que se trataba de un ataque terrorista, el vicepresidente Dick Cheney -Bush estaba fuera de Washington- fue transportado al bunker subterráneo de la residencia oficial. Este domingo el presidente Donald Trump recurrió a la misma medida, esta vez no ante la amenaza de Al Qaeda y sus kamikazes, sino de un grupo de ciudadanos desarmados que protestaban frente a su casa por el asesinato de George Floyd.

Estados Unidos en llamas: Los choques llegan a la Casa Blanca y despliegan la Guardia Nacional

Luego de negarse durante el fin de semana a dirigir un mensaje a la nación, este lunes por la tarde Trump habló desde los jardines de la Casa Blanca, para presentarse como el presidente de la ley y el orden: "Mi primer y principal deber como presidente es defender nuestro gran país y al pueblo estadounidense", dijo. "Tomé un juramento de defender las leyes de nuestra nación y es exactamente lo que voy a hacer".

Minutos antes, fuerzas policiales evacuaron con violencia y gases lacrimógenos el parque Lafayette, donde docenas de manifestantes pacíficos mantenían presencia. Fue entonces que Trump abandonó a pie la Casa Blanca y cruzó a la iglesia de enfrente, que fue dañada anoche por el fuego de los manifestantes. Ahí posó frente al edificio sosteniendo una biblia.

El presidente amenazó con desplegar a "miles y miles de soldados armados, personal militar y oficiales de la ley" para regresar el orden a las calles de Estados Unidos.

Trump. Did. This. For. A. Photo. Opp. #DCPROTEST pic.twitter.com/RpH1l8ZiuK— Ellie Hall (@ellievhall) June 1, 2020 Minutos antes, fuerzas policiales evacuaron con violencia y gases lacrimógenos el parque Lafayette, donde docenas de manifestantes pacíficos mantenían presencia. Fue entonces que Trump abandonó a pie la Casa Blanca y cruzó a la iglesia de enfrente, que fue dañada anoche por el fuego de los manifestantes. Ahí posó frente al edificio sosteniendo una biblia.El presidente amenazó con desplegar a "miles y miles de soldados armados, personal militar y oficiales de la ley" para regresar el orden a las calles de Estados Unidos.Trump posa con la biblia en el frente de la iglesia St. Jhons's.

La escena del domingo pasará a la historia. La Casa Blanca a oscuras por primera vez en décadas, los manifestantes prendiendo fuego a una propiedad justo enfrente, y el presidente del país más poderoso del mundo resguardado bajo la tierra. Al día siguiente, durante una teleconferencia con gobernadores, Trump los acusó de ser muy débiles ante los manifestantes.

Están cometiendo un error porque se están viendo como tontos. Tienen que dominar, si no dominan están perdiendo el tiempo. Los van a arrollar. Se van a ver como un montón de cretinos. Tienen que dominar. La mayoría de ustedes son débiles.

"Están cometiendo un error porque se están viendo como tontos", les dijo. "Tienen que dominar, si no dominan están perdiendo el tiempo. Los van a arrollar. Se van a ver como un montón de cretinos. Tienen que dominar", les advirtió el presidente. "La mayoría de ustedes son débiles", dijo más adelante.

Trump dijo que las protestas venían de la izquierda radical, pero también de criminales que quieren "cosas gratis". Narró un video en el que un joven salía de una tienda con una pantalla y otras cosas y se las llevaba en su coche. "Tienen a todos estos tipos en video. ¿Por qué no los están procesando? Ahora, entre más duros sean, más severos, es menos probable que vayan a pegarles".

Mientras que el fin de semana las protestas llegaron a más de un centenar de ciudades en EU, el presidente -según reportes- decidió que no dirigiría un mensaje a la nación para calmar los ánimos de la nación en un momento de crisis social cuyas dimensiones no se habían visto desde los años 60. De acuerdo con NBC News y otros medios, los asesores creen que ningún mensaje de este presidente serviría para tranquilizar la situación. Por el contrario, ante la falta de una política pública clara o una propuesta legislativa para abordar el problema, probablemente solo empeoraría la situación.

¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un CRIMEN FEDERAL! Los gobernadores y alcaldes liberales deben ser MUCHO más duros o el Gobierno Federal va a involucrarse y hacer lo que debe hacerse, y eso incluye usar el poder ilimitado de nuestros Militares y muchos arrestos. ¡Gracias!

El sábado Trump celebró desde su Twitter el "gran trabajo" del Servicio Secreto para controlar a los manifestantes. "Dejaron que los manifestantes' gritaran y se quejaran tanto como quisieron, pero cuando alguien se ponía muy fresco o cruzaba la línea, rápidamente descargaban sobre ellos, duro - no supieron ni qué los golpeo", dijo. Agrego que la multitud de manifestantes había sido "organizada profesionalmente", pero que nadie estuvo cerca de cruzar la barda de la Casa Blanca. "Si hubiera pasado los hubieran recibido con los más violentos perros, las armas más terribles que he visto".

Mientras que el fin de semana las protestas llegaron a más de un centenar de ciudades en EU, el presidente -según reportes- decidió que no dirigiría un mensaje a la nación para calmar los ánimos de la nación en un momento de crisis social cuyas dimensiones no se habían visto desde los años 60. De acuerdo con NBC News y otros medios, los asesores creen que ningún mensaje de este presidente serviría para tranquilizar la situación. Por el contrario, ante la falta de una política pública clara o una propuesta legislativa para abordar el problema, probablemente solo empeoraría la situación.Crossing State lines to incite violence is a FEDERAL CRIME! Liberal Governors and Mayors must get MUCH tougher or the Federal Government will step in and do what has to be done, and that includes using the unlimited power of our Military and many arrests. Thank you!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020 ¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un CRIMEN FEDERAL! Los gobernadores y alcaldes liberales deben ser MUCHO más duros o el Gobierno Federal va a involucrarse y hacer lo que debe hacerse, y eso incluye usar el poder ilimitado de nuestros Militares y muchos arrestos. ¡Gracias!El sábado Trump celebró desde su Twitter el "gran trabajo" del Servicio Secreto para controlar a los manifestantes. "Dejaron que los manifestantes' gritaran y se quejaran tanto como quisieron, pero cuando alguien se ponía muy fresco o cruzaba la línea, rápidamente descargaban sobre ellos, duro - no supieron ni qué los golpeo", dijo. Agrego que la multitud de manifestantes había sido "organizada profesionalmente", pero que nadie estuvo cerca de cruzar la barda de la Casa Blanca. "Si hubiera pasado los hubieran recibido con los más violentos perros, las armas más terribles que he visto".La Casa Blanca rodeada de policías este domingo.

Al día siguiente Trump fue llevado al bunker cuando las protestas parecían salirse de control.

Si bien Trump ha lamentado la muerte de Floyd y demandado justicia en el caso, su mensaje se ha concentrado en exigir a los gobernadores que desplieguen a la Guardia Nacional para ordenar la situación en las calles. Anunció que metería a Antifa, un grupo internacional sin organización central que protesta contra el fascismo, a la lista de organizaciones terroristas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    02/06/20
    18:28
    Uppps! a donde fue a parar la constitucion, las mil enmiendas de la gran democracia del norte? Ahora se dieron cuenta que el hambre y la desigualdad hacen de cualquier nacion una republica bananera llena de salvajes armados, ciudadanos frustrados y enojados con todo y ....oportunistas saqueadores? No son mejores. Solo tenian mas plata.
    Responder
  • 1
    jorgeperez26
    02/06/20
    10:22
    Votaron un psicopata ..
    Aca tenemos experiencia.
    Responder
Más de Internacionales
Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

LPO
Milei también le dedicó duras críticas al presidente de México. Claudia Sheinbaum pidió respeto.
Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Por Augusto Taglioni
El gobierno colombiano también expulsó a diplomáticos argentinos de su país. Ya se habían cruzado en enero.
Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Por Augusto Taglioni
La Oficina del Presidente confirmó que "puso a salvaguarda" a los opositores al régimen venezolano en la la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas. Maduro cortó la luz.
Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Por Augusto Taglioni
Brasil y Colombia rechazan las proscripciones del régimen venezolano a los opositores. "No se deja ayudar", lamentó una fuente cercana a LPO.
Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Por Augusto Taglioni
El New York Times relevó que el ex presidente pasó dos noches en la embajada de Hungría para no ser detenido por la Policía Federal. La Corte define si ordenan prisión o la tobillera electrónica.
Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Por Augusto Taglioni
Brigitte García era una jóven alcaldesa de San Vicente, en el estado de Manabí. En Ecuador rige el estado de excepción desde enero.