Coronavirus
Bajan los casos en el país, empujados por un descenso fuerte en la Capital
Se confirmaron 564 casos en todo el país y 274 en la Ciudad. Falleció una nena de 14 años.

Este lunes la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus descendió a 564 en todo el país traccionados por el descenso en los casos reportados en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer se habían reportado 637 y 358, respectivamente.

De esta forma, el total de personas con Covid-19 ascendió a 17.415, de los cuales unos 5.521 ya fueron dados de alta.

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia -donde también se observó una disminución de los casos con 252 positivos en el día de hoy- acumularon más de 90% de los casos confirmados.

"Desde el último reporte emitido, se registraron 15 nuevas muertes", informaron desde el equipo de Ginés González García. Si se suman los 2 fallecimientos de la madrugada, el total de decesos de hoy totaliza 17 personas.

Análisis: En Argentina, casi dos de cada diez muertos de coronavirus tiene menos de 60 años

Respecto de los de esta tarde, el Ministerio aclaró que se trató de "Nueve hombres, tres de 80, 56 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 72, 70 y 50 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 44 y 47 años, residentes en la provincia de Chaco; uno de 70 años, residente en la provincia de Córdoba; y seis mujeres, cuatro de 91, 92, 70 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 14 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires".

Según pudo saber LPO, la menor -que se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en el país- "tenía comorbilidades". Recientemente había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune y trasladada a Resistencia para una operación por lo que temen que el contagio haya sido intrahospitalario.

En total los fallecidos ascienden a 556 personas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.