Coronavirus
Preocupado por la economía, Alberto resiste la idea de Kicillof de endurecer la cuarentena
Kulfas advierte que la economía no resiste y creen que el humor social tampoco. La provincia y la Ciudad podrán "apretar" en los focos de contagios.

El Gobierno nacional se inclina por extender la actual fase de la cuarentena en el área metropolitana y evitar medidas para endurecer el aislamiento como reclamaron en la provinca.

Este lunes el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo que "hay que frenar" la flexibilización de la cuarentena y sugirió volver a la fase inicial. "Hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial y que el resto se quede en sus casas", dijo sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense donde se concentran la enorme mayoría de los casos.

Poco después de los dichos del viceministro, el propio Kicillof avaló la idea aunque aclaró que todavía no hay ninguna definición. "No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus. La regla es simple: cuanto más contagios, más medidas restrictivas debe haber", dijo el gobernador.

Cuarentena: el gobierno de Kicillof pide retroceder de fase en el Area Metropolitana

Mientras el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, analizó esta tarde junto a los ministros nacionales, bonaerenses y porteños cómo continuar la cuarentena que está vigente hasta el 7 de junio, en el Ejecutivo aseguran que se extenderá el actual esquema de aislamiento en el área metropolitana.

Esto significa que el aislamiento seguirá en la fase 3, con las actividades exceptuadas en marcha como hasta ahora y no con más restricciones.

Cafiero se reunió este lunes con ministros nacionales, porteños y bonaerenses.

"Volver atrás significa meter a toda la gente adentro y eso no va a suceder", indicaron a LPO en el gabinete. En la reunión de Cafiero con ministros incluso se analizó la posibilidad de nuevas aperturas comerciales y otras actividades, siempre que se cumpla un estricto control sanitario y que no impliquen un mayor tráfico de gente. 

Es que en el Gobierno aseguran que la economia no resiste nuevas y el humor social tampoco. El gabinete económico, especialmente el ministro de Producción, Matías Kulfas, presionan para que no haya vuelta atrás.

En el Ejecutivo aclaran, sin embargo, que tanto la Ciudad como la provincia van a apretar un poco donde haya focos de contagios, como sucede en Villa Azul y el barrio 31.

En la Rosada creen que "se rutinizó el miedo" en la población y que hay una mayor conciencia que cuando se debió implementar la fase 1 el pasado 20 de marzo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    specialmaster
    02/06/20
    17:06
    SI FUERA POR EL ENANO MARXISTA Y FALOPERO EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 2023 PORQUE NO TIENE IDEA QUE HACER CUANDO EXPLOTE EL CONGOURBANO TANTO VIROSICAMENTE COMO ECONOMICAMENTE
    Responder
  • 25
    ganóscioli
    02/06/20
    14:24
    Volver para atrás sería suicida porque desataría una revuelta popular de la gente que ya no puede aguantar más sin trabajar. Por el contrario habría que ir viendo de qué manera ir abriendo más actividades con protocolos. En el interior del país y provincia abrir todo con protocolo. Esto indicaría la lógica pero sabemos que el camporismo no tiene lógica o su lógica es ideológica. Hagan lo que quieran camporistas pero lo que no van a poder evitar son las consecuencias.
    Responder
  • 24
    blacrock
    02/06/20
    13:28
    No soy k. Creo que te lo dije mil veces! Ajajaj
    Qué pasa! tenes problemitas de comprensión!!!
    Responder
  • 23
    02/06/20
    13:04
    si dejamos seguir a estas mierdas todo será peor. Vinieron a esto y el virus les vino barbaro para disimular y avanzar. ¿se acuerdan?: "vamos por todo"
    Responder
  • 22
    02/06/20
    13:02
    no inventen una interna o discusiones entre opiniones en la basura de gobierno que tenemos. Estan todos dirigidos por la putrefacta deskiciada y violenta
    Responder
  • 21
    noestoytanloco
    02/06/20
    12:48
    Evidentemente tienen en agenda la economía y la respuesta social, no son temas que releguen por la estrategia contra la pandemia.
    Espero que tengan cintura para maniobrar sin que se les vaya todo al diablo.
    Responder
  • 20
    02/06/20
    12:00
    La negrito entonces vas a apoyar al gordo Cuneo.
    EL 0,15% de los votos les espera
    Responder
  • 19
    mirkobulje
    02/06/20
    11:48
    espero que se preocupen por la destrucción del poder adquisitivo también, si laburas ganas igual o menos que los que se rascan y cobran gratis...
    Responder
  • 18
    jorgeperez26
    02/06/20
    10:18
    Piloto en el humo de sus propias mentiras. Copilota dedicada a sumar cajas$$$, poder, impunidad y venganza.
    Ya caimos en default ..
    No hay plan ni antes ni despues ni nunca.
    Ni idea de como producir o mejorar la situacion .. solo controles y achicar. Ya lo vimos y vimos los resultados al final de la reina corrupta.
    Aterrizaje forzoso con muertos .. por coronavirus o no.
    Responder
  • 17
    pablinsan
    02/06/20
    09:36
    La protesta de hace unos días parece que les llegó; aunque no lo reconozcan; tienen miedo a un estallido social, pero no lo van a hacer la gente que trabaja, porque el que trabaja sabe perfectamente lo que tiene que hacer, laburar! El estallido a a surgir puertas para adentro, con los de la izquierda, y todos esos frentes pseudo comunistas que los comandan. Eso si, espero que los votantes no se olviden que a nivel nacional, provincial y del gobierno de la ciudad nos gobiernan los mismos; a no dejarse engañar el próximo año y voten un cambio de verdad. Porque estos se terminaron.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.