Coronavirus
La Ciudad se prepara para cuatro semanas críticas por el aumento de casos de Covid-19 y otros virus respiratorios
Por la llegada del frío se incrementarán los casos de enfermedades respiratorias y aumentará la ocupación de camas de terapia en las próximas 4 semanas.

 En el gobierno porteño se preparan para un junio complicado: además del coronavirus, el frío provoca la circulación de distintas enfermedades respiratorias que contribuirán a poblar las camas de los hospitales capitalinos en las próximas semanas.

Los casos de Covid-19 en el distrito capitalino ya suman 9786 desde que comenzó la pandemia. Entre el 11 y el 18 de mayo se habían registrado entre 150 y 220 casos diarios, pero ese número se duplicó.

A partir del 19 de mayo la Ciudad sumó entre 226 y 461 casos diarios. A partir del jueves 21 de mayo los infectados diarios fueron cerca de 400, una cifra que recién este domingo bajó a 340. Por el momento hay ocupadas solamente 50 de las 300 camas de terapia intensiva dispuestas para coronavirus.

Mapa de la epidemia: ya hay casos de coronavirus en todos los barrios de la Ciudad

"Está empezando el pico y cuando andás un poco por la calle ves que está lleno de gente. Hay mucho cansancio. Si los contagios aumentan esperemos que la gente se cuide", le dijo a LPO un funcionario porteño.

El frío siempre influye en la circulación de virus respiratorios, un poco porque baja las defensas, pero también porque la gente suele quedarse en espacios cerrados, se respira en la cara y eso aumenta las posibilidades de contagios.

En Ciudad creen que las próximas cuatro semanas serán intensas y que en las próximas 8 habrá un aumento de los casos de Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias.

"El frio siempre influye en la circulación de virus respiratorios, un poco porque baja las defensas, pero también porque la gente suele quedarse en espacios cerrados, se respira en la cara y eso aumenta las posibilidades de contagios", explicó a este sitio un médico que presta servicios en un hospital porteño.

Un vecino de la Villa 31 de Retiro.

"Además empiezan a circular otros virus respiratorios, y en los próximos dos meses va a haber muchos más casos de covid, muchos casos de gripe, neumonía bacteriana en gente grande y van a empezar a llenarse las camas de terapia", agregó el profesional.

Empiezan a circular otros virus respiratorios, y en los próximos dos meses tendremos muchos más casos de covid, de gripe común de neumonía bacteriana en gente grande y van a empezar a llenarse las camas de terapia.

En la Ciudad saben que ya comenzó el momento más complicado de la epidemia y que las camas de hospitales empezarán a ocuparse y ahí comenzará otro trastorno del sistema público de salud.

"Lo que no se consigue es personal para las camas de terapia. Vos podés hacer crecer las camas, pero después tener que tener los profesionales para atenderlas y eso hoy no está", resumieron desde la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    01/06/20
    16:55
    lo siento. tanto por la gente que vive en amba....so bad
    Responder
Noticias relacionadas
El jefe de epidemias de Merkel a Larreta: "No está probado que el frío acelere el virus"

El jefe de epidemias de Merkel a Larreta: "No está probado que el frío acelere el virus"

LPO
El jefe de gobierno porteño participó de una charla con los alcaldes de Londres, Berlín y Los Ángeles.
Preocupación por los "no residentes" que se trasladan para atenderse en la Ciudad

Preocupación por los "no residentes" que se trasladan para atenderse en la Ciudad

LPO
Uno de cada siete infectados en CABA se trasladó desde sus distritos para testearse en hospitales porteños.