Coronavirus
Cuarentena: el gobierno de Kicillof pide retroceder de fase en el Area Metropolitana
El vice de Salud, Nicolás Kreplak, afirmó hay que permitir que sólo lo esencial y advirtió sobre el colapso del sistema sanitario. "Más contagios, más restricciones", avaló Kicillof.

En el arranque de la semana donde casi con seguridad se definirá una nueva extensión de la cuarentena, desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a plantear la necesidad de "retroceder de fase" en el Area Metropolitana de Buenos Aires y limitar los movimientos sólo a "lo esencial", al tiempo que advirtieron sobre la posibilidad que colapse el sistema sanitario.

Así lo sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "Pienso que sí (hay que retroceder de fase. Porque estamos en el ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos", afirmó.

Kreplak dijo que "hay que frenar" la flexibilización de la cuarentena y sugirió volver a la fase inicial. "Hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial y que el resto se quede en sus casas", dijo sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense donde se concentran la enorme mayoría de los casos.

Poco después de los dichos del viceministro, el propio Kicillof avaló la idea aunque aclaró que todavía no hay ninguna definición"No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus. La regla es simple: cuanto más contagios, más medidas restrictivas debe haber", dijo el gobernador. 

Aíslan un barrio en el límite de Berisso y Ensenada por un foco de contagio

 En declaraciones a radio El Destape, el funcionario bonaerense consideró que en el resto de la provincia, donde hay pocos casos, se debe establecer una vigilancia activa y apuntó que "es una epidemia en la que hay que avanzar o retroceder en función de lo que pasa". "En el momento más duro es en el que hay que bancar la cuarentena", planteó.

En esa línea, el viceministro expuso que todos los días se advierte "cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando lentamente el sistema de salud", por lo que opinó que si no se adoptan definiciones "que reduzcan la cantidad de casos drásticamente, en semanas va a colapsar el sistema de salud", un drama que ya sucede en Brasil, Chile y Perú.

Los dichos de Kreplak coinciden con el planteo que realizó ayer su jefe directo, el ministro Daniel Gollán.  "Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos", alertó. También Horacio Rodríguez Larreta advirtió sobre una explosión de casos si se libera todo.

Con este panorama, se descuenta que el fin de semana próximo Alberto Fernández anunciará la continuidad de la cuarentena en el AMBA por otras dos semanas. La incógnita hasta ese momento será si se aplicarán nuevas restricciones, siendo que parece dificil que se libere algún sector.

Analizan 75 casos sospechosos en una de las villas más populosas de Quilmes

Por otro lado, Kreplak dijo que "la situación en Villa Azul está bastante contenida" y que se continúa con la estrategia de búsqueda activa de casos. "Gracias a las medidas adoptadas en Villa Azul estaremos por debajo del 10% del barrio contagiado", destacó. El funcionario agregó que en la actualidad "hay pequeños brotes, pero ninguno como en las villas 31 o Azul". 

"La estrategia en la pandemia es general: intentar reducir la circulación de gente y controlar los focos con diagnóstico precoz. Si en cualquier barrio se descontrolan los contagios, se puede generar un foco que ataque al AMBA o a todo el país", alertó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Axel no paras de nombrar funcionarios de centros de estudiantes de CABA, Está s en la provincia de Bs As papá
14
La clase media, la baja, y los indigentes a los que les negas hasta una bolsa de polenta, te van a coger de parado, pelotudo.
13
Asegurar que no hay virus, ni necesidad de tomar medidas, es muy irresponsable. El teorema de Baglini se vuelve a confirmar: más lejos estás de las responsabilidades del poder, más radicales - y absurdas - son las propuestas que hacés.
12
Ariel rodriguez fue infectado por un virus mucho peor que el corona ......que enfermo mental por dios
11
Cuántos especialistas en pandemia hay en el foro el día de hoy!
10
Anda a cagar imbécil, para vos es fácil con el sueldito de viceministro, soltar o encerrar a la gente como si fuera un jueguito de teg. La gente se esta hartando, se esta dando cuenta que es todo un circo, no hay ningún virus y es todo un plan perfecto orquestado por soros y los sionistas para quedarse con el país.
9
Sorry. petisoff. la respuesta es. no
8
"Coronavirus | Eliminar la curva y no aplanarla: así es la exitosa estrategia...."
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52236136
7
A ver si x una vez exhiben racionalidad y abandonan la imbecil-hdp estrategia d administrar contagios (me importa un carajo q t infectes o mueras, mientras yo tenga camas disponibles y vos no kedes tirado en medio d los pasillos o en la calle, xq me cagas la carrera politica), estragia q ademas d imbecil-hdp trae como consecuencia prolongar la agonia economica, ya q a la relajacion d cuarentena le sigue un disparo en la cuva, con un inexorable retorno a cuerentena hard si no se kiere hacer colapsar el sistema sanitario.
No sigan siendo imbeciles-hdp:
1-cerco sanitario a CABA
2-cuarentena ultrahad al conurbano-gran la plata
Sera pesadisimo y puede q lleve un par d meses d absoluto control del aislamiento, peeeero:

te asegura la eliminacion de la circulacion viral y en agosto estas retomando la actividad productiva a full, ya sin virus, es la exitosa estrategia China-Nuueva Zelanda (eliminar la curva y no achatarla).
De no aplicar esta exitosa estrategia, a la vuelta d cuarentena hard q ya tiene prevista PBA, le seguira una nueva disparada d casos, si levantan cuarentena antes d comprobar la eliminacion del virus, prolongando x enesima vez la agonia d la actividad productiva;
Aprendan d los errores, hagan lo q tienen q hacer y en agosto estaremos laburando a full, sin sacrificios d vidas.
Y Larreta si no se acopla, pagara el costo politico d tener cadaveres apilados en las morgues, sera el unico distrito del pais con la pandemiia descontrolada, masacrando a su gente.
6
DE TODO LO QUE ESTA SALTANDO DEL ESPIONAJE DE MACRI NADA ?