Coronavirus
La estrategia anticuarentena de Bullrich complica a Larreta y los intendentes del PRO
Desde los municipios gobernados por el PRO rechazaron las convocatorias contra el aislamiento obligatorio.

 Horacio Rodríguez Larreta y los principales intendentes del PRO en la Provincia quedaron bajo el fuego de los anticuarentena. La titular del partido, Patricia Bullrich, sería una de las impulsoras, junto a ex funcionarios y dirigentes macristas, de las marchas que buscan terminar con el confinamiento.

La posición frente al aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional expuso los extremos del PRO. Bullrich, Miguel Pichetto y hasta Mauricio Macri exaltaron los peligros de la cuarentena y la emparentaron al comunismo y el populismo en pleno aumento de casos. Las convocatorias estuvieron lejos de ser numerosas pero recibieron atención de los principales medios de comunicación.

Monzó y Frigerio avanzan en un nuevo espacio de centro con Javkin

El ala política del PRO cree que más que encabezar, Patricia Bullrich y otros dirigentes "dejaron hacer" para no quedar en offside. "Los que convocaron a la marcha son gente cercana al ala más dura, no se cortaron solos", afirmaron fuentes del PRO a LPO.

Un manifestante en la marcha contra la cuarentena de este sábado en el Obelisco.

Rodríguez Larreta junto a Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y los intendentes del conurbano decidieron adoptar el aislamiento obligatorio y mantienen un vínculo estrecho con el gobierno nacional. Alberto Fernández se mostró junto a Larreta en los anuncios sobre la cuarentena y recibió a Jorge Macri y Néstor Grindetti algunas semanas atrás.

Tenemos que ser prudentes, mesurados y predispuestos a la colaboración con los gobiernos de turno.

"No hay que caranchear en medio de la pandemia", dijo el ex ministro del Interior en un zoom con 1000 personas que compartió con Emilio Monzó y otros dirigentes de Cambiemos. "Tenemos que ser prudentes, mesurados y predispuestos a la colaboración con los gobiernos de turno", señaló Monzó.

Desde los oficialismos bonaerenses salieron a desmarcarse de las convocatorias que agregan un problema extra al manejo de la pandemia. "No estamos de acuerdo con estas marchas ni las estamos fogonenado", dijeron desde uno de los municipios que el macrismo gobierna en la Provincia. Sin embargo en las redes sociales militantes, dirigentes y simpatizantes del PRO convocaron a manifestarse en contra del aislamiento.

Las miradas apuntan a Patricia Bullrich, que Durante el gobierno de Cristina Kirchner fue una de las principales impulsoras de las protestas convocadas desde las redes sociales como Facebook o Twitter. "Quizás este 25 de mayo particular le sirva al gobierno para darse cuenta de que los argentinos están desesperados, que la economía está hundida, y que en vez de empatía y búsqueda de soluciones responden con una propaganda impúdica", se había quejado la ex ministra de Seguridad desde su cuenta de Twitter.

Grindetti, Jorge Macri y Velenzuela en una teleconferencia junto a Carolina Piparo.

"No fomentamos ninguna marcha, hay libertad de expresión y pueden hacerlo. No estamos de acuerdo en que haya concentraciones de gente, intentamos evitarlas", comentaron desde otra intendencia bonaerense donde gobierna el PRO.

María Alejandra Agostinelli fue candidata a concejal por al maceisni participó de charlas con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo vía zoom y fue una de las principales impulsoras de una protesta de comerciantes en Esteban Echeverría. Los propios manifestantes reconocieron que la dirigente no tiene ningún comercio en el municipio.

El intendente Fernando Grey rechazó la "politiquería" vía Twiter en un mensaje dirigido a la ex ministra de Seguridad. Entiendo la preocupación de los argentinos y trabajo para encontrar soluciones a los problemas de mis vecinos. Creo, sinceramente, que no corresponde que una militante, que habla con Ud. por videollamadas, impulse estas manifestaciones. No haga política con el sufrimiento", criticó el mandatario.

"No estoy de acuerdo con este tipo de ‘politiquería'. No es mi estilo, ni lo será nunca. Respeto, escucho y valoro a los verdaderos vecinos y comerciantes. No voy a perder tiempo en cuestiones políticas y voy a centrar todo mi esfuerzo en trabajar. Trabajar", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 35
    amigazo
    04/06/20
    10:10
    Tuviste que buscar mucho, veo, ..... por la hora. .... dónde, en página 12, en el destape ? .... dormí un poco sin pensar en nada .... bah, pensar, pensar .... otro día te explico que es ....
    Responder
  • 34
    bangkrash
    04/06/20
    03:06
    Mi comentario 31 es un simple copy paste de tu comentario 26. Besos
    Responder
  • 33
    bangkrash
    04/06/20
    03:02
    Gracias amigazo, estos días de cuarentena estaba medio aburrido y apareciste y me vi obligado a buscar información para argumentar apropiadamente. Pero no vi que tu argumentaras y buscaras información para contra argumentar. Igual te agradezco que me hayas entretenido un rato.
    Responder
  • 32
    amigazo
    03/06/20
    20:18
    Sí, te describo .... sos imbécil, .... ignorante, .... defendés lo indefendible, .... tenés mierda en la cabeza, .... además de fantasía .... no sos nadie ( porque nunca te van a dejar serlo ) .... escribís mucho al pedo y sin sentido .... ese sos vos .... pero, reconozco que a pesar de eso opinás .... rajá !
    Responder
  • 31
    bangkrash
    03/06/20
    16:44
    De qué hablas imbécil, ignorante, defensor de lo indefendible!! ..... sácate ese boludeo del marote y bajá a la realidad .... no sos nadie porque nunca te van a dejar ser nadie .... y si llegas, es porque en el camino quedaron un montón de pelotudos escritores/opinadores como vos, a quienes les brindan permanentes " relato con futuro " para que sigan defendiendo el curro de ellos .... escribís muchas palabras y no decís nada ! .... huevóoooon !
    Responder
  • 30
    amigazo
    03/06/20
    14:42
    Ché, te dolió ? boludo ! .... yo soy educado, no te insulto .... te describo ....
    Responder
  • 29
    bangkrash
    03/06/20
    12:53
    Releí el comentario de amigazo y en una parte dice: escribís muchas palabras y no decís nada.
    Sabrá leer y cotejar información, busca fuentes informativas o solo se dedica a degradar al que opina diferente sin aportar nada, salvo insultos.
    Gracias amigazo por tu participación y deja de toma la pastilla azul. Saludos, un placer compartir espacios de dialogo con Usted
    Responder
  • 28
    bangkrash
    03/06/20
    12:48
    Estos son los que usted llama peronistas:
    - CHERY - SOCMA, empresas del Grupo Macri, compró 9.000.000 dólares
    - Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN fue mano derecha de Marcos Peña, compró 300.000 dólares.
    - Mario Quintana, ex Fondo Pegasus y Farmacity, fue coordinador de la jefatura de gabinete, compró 1.480.000 dólares
    - José María Torello, fue jefe de asesores presidenciales y apoderado el PRO nacional, compró 800.000 dólares
    - Luis María Blaquier, ex integrante del directorio de Clarín, fue administrados del ANSES, compró 350.000 dólares
    - Cablevisión, Grupo Clarín, compró 11.000.000 dólares
    - Diario La Nación, compró 4.000.000 dólares
    - Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri y mayor beneficiado con la obra pública, compró 3.560.000 dólares

    https://www.ambito.com/politica/anses/citan-indagatoria-luis-maria-blaquier-extitular-del-fgs-n5055386
    Responder
  • 27
    bangkrash
    03/06/20
    12:47
    Gracias amigazo, me siento un privilegiado por tus insultos, pero seguí tomando la pastilla azul. Y en lugar de insultar, lo cual demuestra tu baja capacidad intelectual, infórmate, lee, esta todo en la historia reciente. Y no tapes el sol con insulto y aporta datos concretos.
    Quieren figurar como oposición en algo, ya que el país que dejaron es un desastre desde antes del coronavirus y no se quieren hacerse cargo de las consecuencia de su malísima administración Y para empezar basta ver los incrementos de las tarifas de los servicios. Sin hablar de la deuda externa, los blanqueos de capital y las evasiones.

    https://www.ambito.com/politica/datos/los-datos-la-ocde-miles-cuentas-no-declaradas-argentinos-fueron-ocultadas-2017-n5099037

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/126181-sturzenegger-dice-que-el-default-es-inevitable-y-en-el-pro-lo-acusan-de-alimentar-la-confusion/
    La frase para todos los integrantes de la anterior administración, la de Macri, seria:
    ¿Cómo nuestra mentira se convirtió en nuestra verdad? Ojala que a nadie le importe recordar nuestro gobierno
    Bullrich, Macri, Peña y todos los que participaron en la anterior administración hagan honor a los dichos de su peor niño yo no fui: HAGANCE CARGO
    Responder
  • 26
    amigazo
    03/06/20
    00:53
    De qué hablás imbecil, ignorante, defensor de lo indefendible !! .... todo eso, 90/95 %, fue peronista .... sacáte ese boludeo del marote y bajá a la realidad .... no sos nadie porque nunca te van a dejar ser nadie .... y si llegás, es porque en el camino quedaron un montón de pelotudos escritores/opinadores como vos, a quienes les brindan permanentes " relato con futuro " para que sigan defendiéndo el curro de ellos .... escribís muchas palabras y no decís nada ! .... huevóoooon !
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes del PRO respaldan la apertura de Larreta

Los intendentes del PRO respaldan la apertura de Larreta

LPO
Tras las críticas del peronismo se alinearon con el alcalde porteño. "Alberto banca la apertura con cuidado porque si no se vuelve insostenible la economía", aseguran.
Máximo apoyó a Larreta en la interna del PRO: "Si siente presión, que cuente con nosotros"

Máximo apoyó a Larreta en la interna del PRO: "Si siente presión, que cuente con nosotros"

LPO
El diputado criticó a Bullrich y respaldó al jefe de Gobierno. Además, le pidió a Claudio Moroni corregir un convenio laboral con la alimenticia Mondelez.