Coronavirus
Incidentes en el Obelisco en una marcha para reclamar el fin de la cuarentena
Hubo momentos de tensión entre los manifestantes. También hubo protestas en Tigre y Mar del Plata.

Una movilización en contra de la cuarentena generó algunos incidentes en el obelisco por diferencias entre quienes manifestaban. La protesta fue numerosa y significó una clara ruptura del distanciamiento social y el aislamiento obligatorio.

La marcha al obelisco surgió a partir del pedido de distintos usuarios en las redes sociales quienes convocaron bajo la consigna "cuarentena inteligente" a 70 días del decreto presidencial que estableció el confinamiento.

Bajo los hashtags "Caravana30M" y "CaravanaPorLaLibertad", la convocatoria instó a que las personas se movilicen en auto contra las medidas que restringen la circulación.

Hubo protesta en varias ciudades con epicentro en el obelisco, donde se registraron algunos incidentes. El primero ocurrió cuando entre dos mujeres que fueron separadas por oficiales de la Policía de la Ciudad que custodiaban la concentración.

Más tarde, hubo otro incidente entre manifestantes. Es que por un lado, algunos hablaban vertían teorías conspirativas frente a los móviles de televisión, mientras que otro grupo se mostraba más cauteloso y enfocaba la protesta ante la compleja situación laboral de muchos argentinos.

Bajo un cielo frío y gris, algunos portaban banderas argentinas, carteles y hacían sonar cacerolas. En las pancartas se leían consignas en contra de los gobiernos nacional y porteño y la "falsa epidemia" y a favor de la "libertad" y la "humanidad". Otros cuestionaban "la falsa epidemia" y el rol de la OMS. Con algunas excepciones, la mayoría de los manifestantes llevaba barbijo o tapabocas.

"Estoy en contra de la cuarentena eterna, no tenemos ingresos y algunos estamos fundidos", dijo Sabrina, una psicóloga de Palermo y opinó que en el país "hoy no hay división de poderes".

Uno de los manifestantes, en declaraciones a la prensa, planteó: "Yo lo voté a Alberto (Fernández) pero quiero que se dé cuenta que hay otras maneras de pensar, quiero laburar".

La protesta del obelisco se mezcló con otra más sectorial convocada por médicos en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial. "Ni héroes, ni asesinos. ¡Somos médicos!", podía leerse en un cartel de un auto que tocaba bocina sin parar.

Los profesionales de la salud se mezclaron con los militantes anticuarentena lo cual desdibujó un poco sus peticiones. "Basta de persecución", pidieron también.

En Tigre y Mar del Plata

Desde Tigre, donde el lunes hubo una caravana vehicular y que motivó una presentación judicial por parte del municipio, un grupo de personas difundieron en redes sociales pautas de seguridad para concurrir a la protesta y el mapa que abarcaría esa acción colectiva.

"Queremos salir a trabajar, aprendimos a cuidarnos, queremos salir como ustedes, los periodistas", sostuvo Ángeles, una de las vecinas que fue a protestar.

"Estoy reclamando por nuestro derecho a trabajar, nuestro derecho a poder circular dentro de los barrios y hacer ejercicio físico, eso estamos reclamando", se sumó Patricia, docente, que hace tres meses no percibe ingresos por la pandemia.

Mientras tanto, en Mar del Plata también una protesta de médicos en reclamo de mejoras laborales. Los trabajadores de la salud se movilizaron en las principales calles de la ciudad, en el marco de una convocatoria a nivel nacional, para reclamar contra la precarización laboral.

Los trabajadores recorrieron las calles marplatenses en caravana con banderas argentinas y pancartas pegadas en los vehículos junto a banderas de la Cruz Roja, con banderas, delantales y globos negros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    fernando perez
    31/05/20
    21:15
    Colella.no hables pavadas. Vivo en Bahia y la.protesta fue de medicos, no confundir. Los.comerciantes eran 20.el.otro.dia. hay cuarentena pa ratooooo
    Responder
  • 10
    31/05/20
    20:53
    Se vio alguna gte de Barrionuevo no me extraña con el que se dice que se las sabe todas se canchereaba con el pobre elaskar. ..
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    31/05/20
    13:45
    En junio al gobierno se le cruzan las tres "curvas"; la sanitaria, la economica, y la social.

    Si algo "positivo" va a dejar esta pesadilla es que se cayeron las caretas, la bosta estatal kirchnerista que llevaba 10 años hablando de ser progresismo e inclusion, ahora anda patrullando las calles denunciando a la policia a gente que pide trabajar, al mismo tiempo que miran para otro lado mientras dicha policia chupa gente, y milita baja de salarios y jubilaciones.

    Chori guemes, 300 personas en el obelisco con 9 grados de temperatura es bastante, y las manifestaciones en tigre, bahia blanca, mar del plata, y especialmente en cordoba vienen siendo constantes desde hace dias...que Clarin este cogiendo con Alberto y por ese motivo no se muestra ni una foto de lo que pasa fuera de caba, es otra cosa.
    Responder
  • 8
    manuel antonio 1
    31/05/20
    12:42
    Los anticuarentenas se tienen que empadronar,En caso de contagiarse no pueden usar hospitales públicos los descerebrados y sus familias. Eso es democracia, se pueden morir como más les guste o si no irse a vivir a Brasil.
    Responder
  • 7
    ojota deportiva
    31/05/20
    11:48
    Argentina país en democracia, con derecho a la protesta y respeto a LA VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS A TRAVÉS DEL VOTO...ES él ejercicio natural del sistema.
    Responder
  • 6
    pedro suarez14
    31/05/20
    06:52
    jajajajajajajajajaja, que locos estan los de la anticuarentena, jajajajajajjajajaja
    Responder
  • 5
    31/05/20
    00:01
    el virus no existe!!!!
    esta todo preparado para destruir las economías y meternos una vacuna obligatoria con un chip para controlarnos completamente.
    no es conspiranoia, es la realidad, bill gates es el que organizó todo esto
    y al que no lo crea, entre a id2020.org y se va a caer de culo...
    Responder
  • 4
    pablinsan
    30/05/20
    23:22
    Hubo dos mujeres que se presentaron a pedir que siga la cuarentena, en plena protesta de gente que está en contra, dos intolerantes; y en America noticias mostraron unos 3 infiltrados, que incluso mostró a uno que debajo de la campera tenía la remera del frente de todos. Sin palabras.
    Responder
  • 3
    chori guemes
    30/05/20
    22:17
    En el obelisco habia alrededor de 300 personas, en el resto del pais las movilizaciones fueron mas del personal de salud que de los anticuarentena, salvo tigre que todos sabemos que viven los mayores evasores de la argentina en sus preciosos barrios cerrados si hubo anticuarentenos pidiendo que la mucama vuelva a trabajar y no la tengan que entrar escondida en el baul.
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    30/05/20
    21:58
    que linda la libertad, no?
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.