Senado
Cimadevilla acusó a los senadores radicales de avalar "operaciones" de Macri en la Justicia
El ex funcionario respondió a los senadores de Cambiemos que le reprocharon haber denunciado a Garavano por proteger a los ex fiscales condenados por encubrimiento. "Tendrán una condena moral", afirmó.

El ex jefe de la Unidad Especial Amia Mario Cimadevilla respondió a las críticas de los senadores de Cambiemos por su visita al Senado con un duro comunicado, en el que los acusó de ser cómplices de una  "operación política" de Mauricio Macri en la justicia para buscar impunidad. 

Como relató LPO, por invitación del oficialista Oscar Parrilli, Cimadevilla expuso en la Comisión de Justicia del Senado su enfrentamiento con el ex ministro de Justicia Germán Garavano, quien según su relato lo presionó para retirarse de la querella contra los ex fiscales Eamon Muller y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento a los responsables de los atentados.

Describió cómo le enviaba "veedores" a las audiencias para protegerlos y que nunca se atrevió a darle esas instrucciones. Recién supo lo que pasaba cuando nombró como apoderado a José Console a través del entonces presidente de Boca Daniel Angelici, histórico operador de Macri en la justicia.

Cambiemos acusa a Parrilli de usar el Senado para la "impunidad" del caso Nisman 

Los senadores de Cambiemos acusaron a Parrilli de utilizar la comisión del Senado para resolver un asunto personal y un día después difundieron un comunicado con duras definiciones: consideraron que la reunión fue una puesta escena para buscar impunidad en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, le reprocharon a Cimadevilla haber participado y recordaron que el caso por encubrimiento fue finalmente resuelto.

El chubutense respondió en una larga carta dirigida a "las autoridades de la Unión Cívica Radical, a los integrantes de los bloques parlamentarios, a los afiliados y afiliadas de mi partido y al público en general". No le habló al PRO, que definió como "un partido vecinal" al que la UCR le cedió el gobierno durante cuatro años. 

Cimadevilla acusó a los senadores radicales de avalar "operaciones" de Macri en la Justicia

Cimadevilla acusa una "absoluto desconocimiento y liviandad"  de los senadores por acusarlo al responsabilizarlo de una puesta en escena para "suplantar el poder judicial". Recordó que les envió una carta sobre "el ilegal proceder del ministro Garavano" hace dos años y sólo le respondió en entonces presidente de la Convención, Jorge Sappia.

Hizo hincapié en el anteúltimo párrafo del comunicado de los legisladores, que destaca a Macri por ser quien "permitió" que avance la causa por encubrimiento, denominada AMIA 2. "Entre los condenados estuvieron los ex fiscales a los que Garavano y sus adláteres trataron de ‘salvar', negándose a acusarlos", les achacó Cimadevilla.

"Ningún gobierno puede arrogarse la facultad de 'permitir' que el Poder Judicial avance en el juzgamiento de causas sometidas a su decisión, porque ello configura una interferencia inaceptable de uno de los poderes del Estado en las atribuciones y competencias de otro, violatoria de la división de poderes ideada por la arquitectura constitucional. Esta afirmación podría resultar, en el estado actual de cosas, un reconocimiento imprudente y peligroso". 

Cimadevilla acusó al Tano Angelici de presionar para salvar a los fiscales del caso AMIA

"La sentencia interpela al ex mandatario Macri por su descarada y torpe ‘operación política' para buscar la impunidad de los culpables, pero también entraña una ‘condena moral' para la dirigencia de la UCR, que silenció y toleró que se actuara con la inmoralidad con que se lo hizo", afirmó Cimadevilla.

"Este episodio, debe actuar como un 'recordatorio' de que, cada renuncia a los valores morales de la actuación política, encontrará finalmente 'un tribunal' judicial, social, político o de conciencia personal, que terminará por condenarnos".

"Lamento que no se entienda que la designación en algunos cargos, como pago remiso y mezquino por nuestra participación en un frente electoral que proyectó a un partido vecinal al control del Gobierno nacional, no puede justificar ninguna claudicación", señala otro de los párrafos. 

"No comparto la idea de hacer política sólo oponiéndome al otro o callando pareceres que puedan ser usados a favor del opositor. Debemos tener nuestra propia visión de las cosas -no sólo reaccionar frente a lo que hacen los demás- porque, de lo contrario, nunca superaremos una grieta que nos impide pensar como Nación. No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno -sea delsigno que sea-, decide combatir el dengue, desde la oposición -sea la quesea- se salga a defender al mosquito", concluye.

Recuerda, como señaló en la comisión, que la principal detractora de Garavano por retirar la querella fue Elisa Carrió, quien obligó a renunciar como abogada de la causa a la actual diputada Mariana Stilman. Como no tiene senadores, no hubo que preguntarle.    

Comunicado Jxc Respuesta by La Politica Online on Scribd

No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno -sea del signo que sea-, decide combatir el dengue, desde la oposición -sea la que sea- se salga a defender al mosquito.

Nuestros ciudadanos, víctimas de una prolongada e interminable crisis económica y de una pandemia que sorprendió al mundo entero, merecen algo más que lo que, como dirigencia política, les estamos ofreciendo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pol
    30/05/20
    12:17
    El gobierno de macri y los radichetas pro sin dudas sera estudiado en los libros de historia por mucho tiempo... y en el futuro los ñiños preguntaran... QUIENES FUERON LOS IMBECILES QUE LO VOTARON ???
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    30/05/20
    08:24
    Un aplauso caballero, ojalá hubiera más politicos como usted
    Responder
  • 1
    jorgeperez26
    29/05/20
    18:44
    Relatos K ... capitulo 37753235567.....
    Responder
Más de Congreso
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.
El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

Por Pablo Dipierri
El decreto de Milei cayó mal en los bloques aliados. Se iniciaron conversaciones entre De Loredo y peronistas para votar después de Pascuas.
Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Por Pablo Dipierri
El senador radical se plantó contra el rabino y guía espiritual de Milei por la intención de mudar la sede diplomática a Jerusalén.