Coronavirus
Analizan aislar un barrio en el límite de Berisso y Ensenada por un foco de contagio
Se trata del barrio José Luis Cabezas donde viven unas 400 familias. Se detectaron seis casos de Coronavirus y se están haciendo testeos.

El gobierno de Axel Kicillof decidió aislar el barrio José Luis Cabezas, en el límite entre Berisso y Ensenada, luego de que se detectaran siete nuevos casos de coronavirus.

Se trata de un procedimiento similar al de Villa Azul -entre Avellaneda y Quilmes- donde la policía montó en los accesos al barrio un operativo en el que se controla el ingreso y salida de los vecinos. 

Fuentes del gobierno explican a LPO que la medida de aislamiento es parte del protocolo. El propio Kicillof había defendido el asilamiento en la Villa Azul argumentando que "cuando aparece un brote, ya sea un barrio cerrado o un edificio se hará una cuarentena comunitaria".

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró a la web 0221 que la decisión se tomó además teniendo en cuenta la precariedad del lugar y el temor a que el virus "comenzara a correr ahí dentro".

De este modo, se dispuso el cierre preventivo de los límites para llevar a cabo los exámenes necesarios y así establecer el número real de infectados. Esta tarde, en un operativo agentes sanitarios recorrieron la zona casa por casa y realizan los testeos de forma inmediata a los casos sospechosos.

"Hacemos un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el covid-19, se les hace el hisopado ahí mismo", completó el titular de Seguridad.

Según pudo saber LPO, el ministro de Salud, Daniel Gollan, estuvo en la Casa de Gobierno donde mantuvo reuniones con el Gobernador e informó sobre la situación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Mrfrogger sos el subnormal de Guemes, a que venis aggiornarte el nick, nazi de mierda. Si sale demasiada gente de la azul de martiniano molina, se infecta todo avellaneda, pero como sos un tipo con perfil de psicopata delincuente, no te importa, es mas, te encantaria que este gobierno tuviera que amontonar muertos, sos de los que vienen entrenados con pensamiento genocida. te limpias el culo con la gente. Que vida de mierda la tuya, no podes querer ni a tu sombra.
Te importa un carajo la gente Guemes, Mrfrogger como quieras llamarte. Sos un sociopata y un infeliz de morondanga que le pagan el sueldo mas indigno que hay, el de troll. Deja tu tecladito y sali a laburar, o tenes miedo a contagiate de una puta vez, infeliz?
Mucho comentar aca, pero en a calle te cagas de miedo, pendejo.
10
Capo...sigo explicando ideas en 1 renglón, mientras vos lo único que hacés es catársis de putita susceptible. En este país sobran de 12 a 18 millones de negros. Cualquier gripe se va a quedar corta. No estamos mirando eso, ya que sería insuficiente la cantidad de bajas desechables. Una vez más, le ponen perímetral al pardaje para legitimar extensión de cuarentena. Nada más.
9
Colella... El presidente tiene inmunidad. Le hizo un dnu al covid19... Entendes?... Ajajaja
PERO SE OLVIDA QUE LAS CRISIS POLITICAS SIEMPRE ARRANCAN X LAS CRISIS ECONOMICAS.

Esta tirando mucho de la cuerda...
8
Como te viajas
7
#1 Sabés que? espero que tengas razón , por una vez, pedazo de asno fascista. Ojalá pase, ojalá vengan a quedarse con lo tuyo.
Yo quisiera saber que sería de nosotros si alguno de los comentaristas, tan capos, gobernara. India, ecuador, sería un poroto, nosotros, los que vivimos en esta ciudad de mierda, somos infinitamente mas mala gente que ellos, sería una de terror nunca vista si los macristas, los nazis descerebrados o los libertarios estuvieran en el poder, y ahí, anda a quejarte, ote mara el corona o te matan ellos.
Por eso nos está pasando esto, porque ademas de mala gente son imbéciles sin remedio. Porque no les interesaron los pobres de las villas, muchos en estos barrios ni siquiera los consideran gente, pero lo que esta haciendo el petiso, es lo que se debe hacer, lo único que se puede hacer. los contagios que haya en otro lado, son responsabilidad de los imbéciles que salen a la plaza, que quieren hacer fiestas de cien invitados...ignorantes sin remedio, porque la ignorancia, junto a la soberbia, es una condena hasta la muerte.
El interior tiene otra vida, será que no son tan imbéciles o tan soberbios y han respetado la cuarentena.
Macristas, ustedes no vuelven, y si vuelven, terminan mal. Ahora fogonean que la gente rompa la cuarentena, porque si eso pasa, habrá muchísimos muertos y un descontrol total...puede ser que sean tan mierdas? Que no les importen los muertos con tal de hacer política? tuvieron su oportunidad de hacerlo bien y la cagaron, perdieron...ahora quieren destrucción y caos social para arrimar unos puntos???? 200 ladrillos, eso es lo que merecen, ni mas ni menos.
Entiéndanlo mientras tengan tiempo. Marquitos y su diatriba de odio están enterrados, y a la ex terrorista todo el mundo la toma por lo que es...
6
Mientras tanto, el presidente (61 años, un pulmon a media maquina) sacandose fotos abrazado a una multitud sin siquiera barbijo.

Ni Macri se cago tanto de risa de nosotros.
5
Pensar que a Larry (el pelado de CABA) lo mataron los medios por que pedia que un grupo vulnerable (los jubilados) no salga a la calle

Y estos atorrantes crean guetos en la provincia
4
El enanof hace guetos estilo nazis
Que dirán sus antepasados?
3
Basta amigazo ajajaja.. . Mira que no va a saber los limites provinciales...
Te pasas!!!!
2
El pequeño gobernador preguntó : pero como !, beriso y ensenada ¿ pertenecen a la provincia de bs as ? .... pobre gente la que no lo votó ! ....