Provincia
Vidal pidió "salir a buscar el voto" y generó malestar en el gobierno de Kicillof
La ministra Teresa García le respondió: "Es una locura hacer campaña en medio de la desgracia".

La ex gobernadora María Eugenia Vidal pidió a un grupo de militantes de la provincia de Chubut que "salgan a pedir y a buscar el voto". La frase -que se filtró a partir de un chat en video- motivó una dura respuesta de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien calificó de "locura hacer campaña en medio de la desgracia".

"Salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a quienes tienen nuestros valores y piensan parecido a nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene", pidió Vidal a los militantes al cierre de un contacto a través de la plataforma Zoom organizado por el diputado de Chubut , Ignacio Torres.

En el entorno de Kicillof salieron al cruce. La encargada fue la minstra de Gobierno, quien ocupa de algún modo ese lugar en el gobierno. "¿No le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?", lanzó García.

En su perfil de Twitter, la ministra insistió: "Los jefes comunales están trabajando para todos los habitantes de su distrito. Reflexione, creo que le ganó la decepción de haber perdido la Provincia. Piense un poco, millones de bonaerenses hoy estamos preocupados. No hay lugar para campaña".

Desde el entorno más cercano de la ex gobernadora salieron en su defensa. "Sacar de contexto comentarios privados para chicana política no suma. Mucho menos aprovechar una cadena nacional para hacer campaña como hizo. Les toca gobernar y dar respuestas", respondió también en Twitter, el diputado Alex Campbell.

"No es candidata a nada, no estamos en campaña y públicamente no hace declaraciones desde el 10 de diciembre. Los bonaerenses quieren respuestas, no chicanas sin sentido", sostuvo el ex funcionario.

Vidal viene manteniendo un persistente silencio público desde que perdió las elecciones, el año pasado, pero su figura quedó en el centro de una polémica esta semana después de que el gobernador Axel Kicillof le adjudicara a su gestión algunas de las carencias que complican, según dijo, la lucha contra la pandemia en la provincia.

Desde ese momento, una seguidilla de dirigentes de PRO realizó declaraciones para defender su trabajo al frente del Ejecutivo provincial, hasta que en las últimas horas se filtró el video de Chubur, en el que también dice "no creo en una oposición que tira piedras, creo en una oposición que gana una elección porque es mejor que quien gobierna".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    30/05/20
    09:51
    Es una caradura desabasto a la pcia y tenía muchos kioskos...
    Responder
  • 14
    roquesp
    29/05/20
    16:05
    Vuelve Vidal! Hay esperanza. Tranquilos boanereses, la pesadilla marxista terminará.
    Responder
  • 13
    verdadero
    29/05/20
    15:26
    CLÁSICA PERONISTA. LOS ÚNICOS QUE PUEDEN ESTAR EN CAMPAÑA PERMANENTE SON ELLOS. LAS DECLARACIONES DEL ENANO MALDITO ECHANDO LAS CULPAS DE TODO A LOS DEMÁS TRATANDO DE ESCONDER SU INUTILIDAD, SU CRETINISMO GENÉTICO DISIMULADO NO ES HACER POLÍTICA. ES UNA ACCIÓN DE BIEN PÚBLICO. LOS DEFECTOS GENÉTICOS SON LOS QUE HACEN ELEGIR UNA FUERZA DESTRUCTORA COMO EL PERONISMO, SIN DISTINCIÓN DE A QUÉ BANDA DEPREDADORA PERTENEZCA. Y NUNCA SE DETIENEN DE EMITIR JUICIOS LESIVOS PARA LA OPOSICIÓN A LA QUE DESDE 1945 LA HAN DECLARADO COMO ENEMIGOS DEL PUEBLO. ESE PUEBLO QUE EL PERONISMO USÓ SIEMPRE Y LO MASACRÓ HUNDIÉNDOLO EN LA POBREZA HOY ENDÉMICA. PERO COMO AL MISMO TIEMPO SE NUTRIÓ DE BRUTOS Y DESCEREBRADOS ADOCTRINADOS Y MANTENIDOS CON PREBENDAS QUE QUEBRARON AL ESTADO, SEGUIRÁN CON SU POLÍTICA DE SEGUIR CREANDO MENDIGOS NECESITADOS PARA MANTENER SU CAUDAL DE VOTOS. DESPUÉS DE ESTO CREO QUE NI ASÍ LO TENDRÁN. POR EL BIEN DEL PAÍS ESPERO SU DESAPARICIÓN.
    Responder
  • 12
    kristianconk
    29/05/20
    14:53
    A esta cucaracha hay q aplastarla, para borrarla definitivamente d PBA,

    una suculenta derrota en 2021 y tendra q aterrizar en CABA,

    el peronismo tiene q colocar como cabeza d diputado a Randazzo (incuestionado entre pejotistas, si Cristina le levanta la bolilla negra el pueblo peronista no tendra reparos en tragar este sapo, ya lo hicimos con sapos mayores en 2019).
    Responder
  • 11
    blacrock
    29/05/20
    13:31
    ... Ajajajja. Pobrecita!!!
    Responder
  • 10
    guadatesta
    29/05/20
    12:37
    O SEA, PIDE EL VOTO.. SERA PARA HACER DE VUELTA LO QUE NO HIZO EN LA GESTION ANTERIOR?.. NO SOY K, PERO EN LAS ELECCIONES QUE VIENEN, YO LES RECOMIENDO VOTAR A ALGUNO QUE NO ES CAGADORA , NI TIENE ANTECEDENTES DE HACERLO.
    QUE VAN A HACER LOS K - PJ - CAMBIEMOS QUE NO PUDO HACER ANTES?

    GENTE VOTEN GENTE NUEVA, NO LA MERDA DE SIEMPRE.. AHORA HAY OPCIONES, ESTA ESPERT, CENTURION, LOS LIBERTARIOS QUE SE ESTÁN UNIENDO...

    CAMBIA EN SERIO... NO VOTES A LOS QUE YA TE FALLARON.. LO HARAN DE NUEVO...
    Responder
  • 9
    juani
    29/05/20
    12:33
    Pero Maru, te pintaron la cara por casi 20 puntos siendo la estrella de Cambiemos y todavía te da la cara para opinar? Dejaste en ridiculo a muchos salames que decían que ganaban caminando el ballotage por el odio a la yegua ... jajajajjajaja!
    Responder
  • 8
    29/05/20
    11:39
    Potosuar, enanof, o chotolof, no conoce la provincia.
    Y la gorda la tenes en popa, amiguito
    Responder
  • 7
    29/05/20
    11:38
    Potosuar, y el enanof tambien es porteñito, gonca como todos los de su rioba
    Responder
  • 6
    29/05/20
    11:37
    Beto y chotolof viven en campaña tomando medidas delirantes mirando encuestas
    Y se hacen ofendidos

    Chotolof, dedicate al centro de estudiantes
    Beto, volvé a despiojar a dylan
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.