Senado
Cambiemos acusa a Parrilli de usar el Senado para la "impunidad" del caso Nisman
Los senadores recriminaron la teleconferencia del ex funcionario que acusó a Macri de proteger a los ex fiscales acusados de encubrimiento. "Quieren que se caigan las alertas rojas", señalaron.

Los senadores de Cambiemos consideraron que la exposición ante el Senado del ex jefe de la Unidad de investigación del atentado Amia, Mario Cimadevilla, fue una estrategia de Oscar Parrilli para "obtener la impunidad" de los imputados por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Fue la conclusión que sacaron en un comunicado los dirigidos por el radial formoseño Luis Naidenoff, que este miércoles, como relató LPO le reprochó a Parrilli haber invitado al ex funcionario a la Comisión de Justicia que preside.

Ante sus quejas, por considerar que no cabía en ninguna parte del reglamento esa visita, el ex secretario de la presidencia anunció que creará una comisión especial para investigar el juicio por encubrimiento del caso AMIA, en el que, según relató Cimadevilla, Mauricio Macri pidió retirar las querellas para proteger a los fiscales condenados Eamon Mullen y José Barbaccia.

Cimadevilla acusó al Tano Angelici de presionar para salvar a los fiscales del caso AMIA

"Me decían que eran sus amigos", relató el chubutense en la teleconferencia y acusó de presiones al ex ministro de Justicia Germán Garavano y al apoderado asignado para la querella José Console, que respondía al ex presidente de Boca, Daniel Angelici.

"Resulta evidente que estas maniobras están sólo orientadas a obtener la impunidad de los imputados en la causa impulsada por el Fiscal Nisman, donde se investigaba la comisión de graves delitos en la firma del Memorándum con Irán, al pretender generar la caída de las alertas rojas de Interpol contra los iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado", señaló uno de los párrafos del comunicado de los senadores de Cambiemos.

Cambiemos acusa a Parrilli de usar el Senado para la "impunidad" del caso Nisman

Empieza acusando al kirchnerismo de "utilizar el Senado de la Nación para instalar falsedades y confusión en torno a las causas judiciales que investigan el atentado a la AMIA".

"La causa principal, en la que se investiga a los autores del atentado, se encuentra tramitando en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del Juez Canicoba Corral, y no registra avances desde hace muchos años".

"Parte de esta causa fue elevada al Tribunal Oral Federal N° 3 donde se juzga actualmente a Telleldín como principal acusado por haber aportado la Trafic utilizada en la explosión", agregan.

Le reprochan a Parrilli no usar la comisión para retomar el servicio de justicia, paralizado por el coronavirus, y recuerdan que Macri "dejó sin efecto el memorándum con Irán, que ya había sido declarado inconstitucional por la Justicia y permitió que se avance en el juzgamiento de la causa AMIA II (Encubrimiento), a consecuencia de lo cual, después de más de 20 años de demora se condenó a varios de los acusados por el encubrimiento y desvío de la investigación de la causa principal".

La condena, el año pasado, tuvo 6 años de prisión para Galeano y 2 para los fiscales que, según Cimadevilla, Macri ordenaba defender a través de Garavano, una denuncia que ratificó el año pasado Carrió con un pedido de juicio político al ex ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    amigazo
    30/05/20
    15:14
    No entiendo qué serio puede ser un " p.e.l.o.t.u.d.o. " en el senado ! .... a menos que todos los que pertenezcan a su bloque sean tan o más p.e.l.o.t.u.d.o.s. que él .... pero, por favooooor, no se dieron cuenta todavía que nuestro país está como está por reverendos pelotudos e incapaces como éste ? .... y por las víctimas ignorantes de lo que les espera cuando los votan !! .... inúuuuutiles !! ....
    Responder
  • 3
    pol
    29/05/20
    09:59
    EL CASO NISMAN ? De que hablan ? de la denuncia falopa contra Cristina o del suicidio ?
    Responder
  • 2
    jpetrosino
    29/05/20
    09:11
    Estos MENTIROSOS, INÚTILES Y CIPAYOS del PRO dicen cualquier verdura con el mayor de los desparpajos.
    Lo pueden hacer impunemente porque tienen el apoyo total de los "medios" felpudos del sionismo, con Clarinete y La Nación a la cabeza, que lo permiten por la acriticidad completa frente a sus disparates.
    Nada tienen que ver las ?notas rojas? de Interpol???????????? con la protección de los PRO a los que pergeñaron el ?desvío? del encubrimiento AMIA(?desvío? porque ese encubrimiento sigue tal cual como en los primeros días), que fue acusar FALSAMENTE A Ribelli y los otros polis bonaerenses de ser ?la conexión local? del ese bombazo, perfeccionaron Galeano, los ex-fiscales Mullen y Baraccia el sionista Berraja y otros.
    El juicio por el IMPOSIBLE encubrimien to a Irán con el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que es la ridícula ?denuncia?/manotón de ahogado del CHORRAZO SUICIDA Nisman refrutada con más mala leche por ?le pistolero? Bonadío(q.e.p.d.) fue CAJONEADO por los CORRUPTOS PRO, porque cuando se haga se va a caer como un piano semejante disparate de acusación.
    Es FALSO cue el CIPAYO Macri ?haya hecho avanzar?????? el juicio juicio llamado ?AMIA II? , fue al revés, a éste lo iniciaron los K en agosto de 2015 y los PRO le impremieron un rimo exasperante lento(2 ó 3 audiencias por mes) y en recién en 2019 hubo un fallo.
    Responder
  • 1
    titeres
    28/05/20
    22:46
    Quiero saber mas de Carrió jeje.

    Todavia recuerdo verla siempre sentada en la misma mes del restaurante de Recoleta. Puteando a los mozos todas las mañanas. Hermosa mujer.
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.