Coronavirus
Morales ordenó el bloqueo total de dos pueblos en Jujuy ante un nuevo caso de coronavirus
Luego de abrir shoppings y anunciar la vuelta de clases, el jujeño debió ordenar la vuelta a fase 1 en Fraile Pintado y Calilegua.

 El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua cumplan con una cuarentena obligatoria por siete días, sin flexibilización de actividades, al reportarse un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

Morales viene tomando una serie de medidas desafiantes que enojaron al Gobierno nacional, amparado en que su provincia no tenía casos de coronavirus desde hacía semanas. Primero, cuando dispuso la apertura de los shoppings sin consultar con la Rosada. Y esta semana, cuando anunció la vuelta de clases para el 15 de junio sin esperar a Nación.

Pero tras las medidas de Morales, el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó el séptimo caso de coronavirus en la provincia por parte de un camionero oriundo de la localidad de Fraile Pintado, quien está internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña.

Bronca de Alberto con Morales porque abre shoppings sin consultar"Hemos dispuesto siete días de cuarentena obligatoria en Fraile Pintado y Calilegua -ubicadas en el suroeste provincial- para tener la garantía que no tenemos circulación local del virus", dijo Morales, según quien se adoptó esa medida porque la persona portadora del virus "no permaneció en su domicilio" y se trasladó por ambas jurisdicciones. La persona infectada viajó la semana pasada hacia la provincia de Buenos Aires y Santa Fe; al ingresar a la provincia de Jujuy se le realizó el test rápido de coronavirus el cual arrojó un resultado negativo, pero ayer presentó síntomas de la enfermedad.Morales no espera a Nación y anuncia que el 15 de junio vuelven las clases en Jujuy

En ese marco el COE dispuso el traslado a la capital jujeña de al menos 15 personas, que habrían tenido contacto con el hombre portador del virus, para realizarle los estudios correspondientes y determinar si existen nuevos casos de la Covid-19.

Sobre las medidas restrictivas de actividades en Fraile Pintado y Calilegua, es "para prevenir que no aparezcan personas con síntomas", dijo Morales, al tiempo que anticipó que se intensificarán los controles de seguridad y sanitarios en esa región.

En Jujuy desde que se declaró la pandemia por coronavirus se reportaron siete casos positivos, todos importados, de los cuales cinco fueron recuperados y dos permanecen con tratamientos hospitalarios en un centro de salud de la capital provincial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Que pasa, los que pusieron el grito en el cielo , el delincuete Guemes alias mr frogger no comentan aca? Esto es aislamiento...no ghetto...claro. Colella, las provincias tiene mucha actividad, pero sus fronteras muy custodiadas, este sorete sigue siendo un sorete,, pero como en todas las provincias cuidan quien entra.
La gran mayoría de las provincias se han pasado mas de 25 días sin casos, y tienen actividad casi normal. El descalabro está aca, porque somos tan pero taaaaan vivos.....que rompimos la cuarentena antes de tiempo y no vigilamos focos de contagio, larreta solo los vigiló dandole a la lengua, ahora no quieren cerrar porque como le bajó la recaudacion, no lo dicen pero se estan jugando a la inmunidad colectiva. Nunca, pero nunca estos conservadores de mierda van a hacer una completa, porque la gente a la que le rinden cuentas por el voto son una parva de egoístas sin remedio y unos avaros imbéciles. Podríamos estar saliendo de esto, sin embargo...aca estamos. Perdiendo vidas y plata por ser unos conchetos cancheros. No salvamos nada
3
abri la cuarentena, dale....
2
Alguien me explica los vinculos Morales Morales ? Jujuy y Bolivia ?
1
Hasta ahora el sorete este es el que mejor se esta moviendo, no cerro toda la provincia, freno la flexibilizacion en dos distritos.