Para FIEL, la industria cayó 25,6% en abril y se encamina hacia su mayor recesión en 40 años
En abril el sector manufacturero cayó 4% respecto de marzo, que ya había caído 0,9% en relación al mes previo. Ya son 28 meses consecutivos de retroceso en el sector.

La producción industrial durante abril se desplomó 25,6% interanual por el efecto pleno de la cuarentena, de esta forma profundizó la caída respecto de marzo, mes que había marcado una caída del 6,4% interanual, informó este miércoles la Fundación de Estudios Económicos Latinoamericanos (FIEL) en función de sus índice de Producción Industrial (IPI).

De esta forma, el sector acumula 28 meses en caída y se encamina al período recesivo más largo de este siglo y más también. Sin expectativas de recuperación en los próximos meses, el sector se encamina a su recesión "más prolongada detrás de las registradas entre 2011 y 2014 con 29 meses y entre 1987 - 1990 con 32 meses. La presente recesión industrial resultará la más larga de los últimos 40 años", aseguró FIEL.

'La presente recesión industrial resultará la más larga de los últimos 40 años'", aseguró FIEL.

"En el mes, se observaron caídas generalizadas a nivel de las ramas, y en algunos casos, producto del aislamiento social obligatorio, se dieron los mayores retrocesos mensuales en cuatro décadas para las cuales el IPI de FIEL releva estadísticas. Algunas actividades no produjeron en abril, como la industria automotriz. Otras actividades puntuales en el sector de alimentos -faena vacuna y aviar- o al interior de la rama química mostraron mejoras interanuales", detalló el reporte.

Sin embargo, las industrias que mejoran son el 20%, mientras que el 80% restante muestra un retroceso tanto interanual como respecto de marzo, señaló el informe. "La velocidad de la contracción se ha acelerado, acumulando desde diciembre pasado una caída de 12.8%", agregó.

En la comparación mensual, la actividad manufacturera retrocedió 19,5% respecto de marzo, aunque en términos desestacionalizados la contracción fue bastante menor: 4%. Si se tiene en cuenta que ya en marzo la industria venía con un retroceso del 0,9% desestacionalizado, en los primeros cuatro meses del año el sector retrocedió 7,4% en relación con igual período de 2019.

"Hacia mayo, aún con la reapertura de actividades industriales -en locaciones específicas y con menos turnos y dotaciones de personal- la caída interanual de la producción resultaría profunda. El desempeño de la industria en los próximos meses mostrará parsimonia en alcanzar anteriores niveles de producción. No contribuye a una acelerada recuperación el deterioro de las expectativas de crecimiento y la confianza en la industria de Brasil", agregó el informe.

Brasil pierde un millón de empleos y anota el peor mes de su historia laboral

Las últimas proyecciones sobre la economía del gigante latinoamericano publicadas por el Banco do Brasil hablan de una caída de casi el 5,9% en 2020 con los precios tendientes a la deflación. Desde hace dos meses estas proyecciones se deterioran semana a semana con cada corrección.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Eloneo hay que recomendarles a los bonitas acreedores que pongan como condición de un acuerdo que se eche de la funcion publica a la mitad de los empleados ....no se notaria mucho la diferencia operacional pero si la financiera
3
Sigue el relato
Minimo cayó 60%
2
Con respecto al tema delñ default:

Mientras se estaba discutiendo el default, el estado argentino estaba pagando los sueldos a los empleados estatales, que mensualmente erogan de las reservas de la nación unos u$s4000 millones!! Si tan solo se les hubiera reducido en razón de la emergencia sanitaria el 10% (como máximo) de los salarios, no se hubiera caído en default y solo se hubiera tenido que discutir con los sindicatos (deuda interna) y no con los fondos buitres ni con el fmi (deuda internacional).

Esto quiere decir, que el único "responsable" de permitir caer en un default es el gran payador Alberto Fernádez de Kirchner ya que tuvo los medios para impedirlo y no lo hizo. En consecuencia, ya solo por ese accionar, amerita un juicio político.

Asimimo, si el estado hiciera al igual que las empresas privadas ( a los cuales les rebajaron entre un 20 y 40% los salarios y pagados, encima a los premios) , de rebajarles el 20% del salario a los parásitos estatales, (que por cierto, son 18.000.000 !!! de salarios en todo el país), la cosa tendría otro color. estatales que no están yendo a laburar ni haciendo "teletrabajo" (con excepción de unos pocos), viven y están cómodamente sin apremios económicos y ahora en junio, encima, van a cobrar aguinaldo!!!!! (no nos olvidemos que el aguinaldo a esos parásitos sociales sale del bolsillo de los que pagamos impuestos!) mientras ciento de miles estamos quebrando y/o ya quebrados .
1
Y cuando la tasa de miseria y pobreza sea del 75 por ciento en vez del 50 por ciento de ahora .....cuanto va a caer la industria?.. ah tal vez ni exista ya. albertitere lo hizo. con su cuarentena boba