Coronavirus
Preocupación por los "no residentes" que se trasladan para atenderse en la Ciudad
Uno de cada siete infectados en CABA se trasladó desde sus distritos para testearse en hospitales porteños.

 La Ciudad acumula 7474 infectados de coronavirus desde el comienzo de la epidemia a principios de marzo. Sin embargo uno de cada siete pacientes no residen en territorio capitalino: son personas que, infectadas, llegaron a atenderse a los hospitales porteños.

Según pudo saber LPO en el gobierno de la Ciudad están preocupados: el Covid-19 es un virus fácilmente transmisible y en los trayectos entre las casas de los infectados y los hospitales pueden contagiar a otras personas.

El jefe de epidemias de Merkel a Larreta: "No está probado que el frío acelere el virus"

"Si para atenderse en la Ciudad se trasladan en transporte publico, exponen al resto de los pasajeros", explicó una infectóloga a LPO.

El 26 de mayo fueron 38 los nuevos infectados que se trasladaron desde otros distritos a hospitales porteños que resultaron casos positivos de coronavirus. En total, desde que comenzó la pandemia suman 1232 contagiados, más del 16% del total.

Preocupación por los "no residentes" que se trasladan para atenderse en la Ciudad

Desde la Ciudad piden evitar movilizarse a las personas que tienen síntomas. "SI tienen que viajar deben hacerlo con tapabocas y respetando el distanciamiento social", dijeron a este sitio.

"No hay demasiado que podamos hacer para que la gente no viaje para atenderse", agregaron desde el gobierno porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mirkobulje
    28/05/20
    11:14
    son las consecuencias de la desigualdad que llevan como estandarte...
    Responder
  • 5
    subeybaja
    28/05/20
    08:25
    Cómo que "no hay demasiado que podamos hacer"? Claro que hay! Háganse cargo del gobernador que votaron muchachos!! De hecho él es el que quiso cerrar fronteras... cerremoslas! De un lado la provincia, del otro la Ciudad!
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    28/05/20
    02:30
    Y que dice ahora el kiciforr??

    No se supone que esto es función de la salud en Provincia?

    Es un infeliz Los kks son infelices. Y no soy macrista ni en pedo.
    Responder
  • 3
    jorfer63
    27/05/20
    22:08
    Digo yo ya q el impresentable de kicillof y el cachivache del ministro de salud decian q habia q cerrar caba y dieron a entender q los porteños eramos los culpables de todos los males de ls provincia, porque no atienden a sus contagiados en sus brillantes hospitales y su renovado sistema de salud en lugar de mandarlos a caba y sacarselos de encima.manga de caraduras mentirosos y ladrones como todos los k
    Responder
  • 2
    braveheart
    27/05/20
    16:05
    Pedirles a las autoridades de la provincia que los ciudadanos de la provincia se atiendan en los hospitales de la zona, para evitar contagiar a mas gente.

    No tienen en provincia un numero telefonico para avisar que tienen sintomas y obtener rapidamente el permiso y eventualmente la ayuda para trasladarse?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    27/05/20
    15:13
    Se busca con suma urgencia saber el paradero del ministro de salud de Buenos Aires, quien se vio por ultima vez hace 5 dias burlandose de la cantidad de contagiados en caba.

    Muchas gracias.
    Responder
Noticias relacionadas
El jefe de epidemias de Merkel a Larreta: "No está probado que el frío acelere el virus"

El jefe de epidemias de Merkel a Larreta: "No está probado que el frío acelere el virus"

LPO
El jefe de gobierno porteño participó de una charla con los alcaldes de Londres, Berlín y Los Ángeles.
Se endurece la cuarentena en la Ciudad y cierran comercios

Se endurece la cuarentena en la Ciudad y cierran comercios

LPO
Fue un anticipo exclusivo de LPO. El aislamiento desacoplado entre AMBA y el interior se extendió hasta el 7 de junio. Caducan los permisos de circulación y continúan las salidas recreativas.