Coronavirus
Trotta adelantó que podrían volver las clases en algunas provincias
El ministro dijo que el regreso a las aulas dependerá de la elaboración de protocolos y de la estructura de cada escuelas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que podrían volver las clases presenciales en algunas provincias, sin casos o con muy pocos contagios, aunque aclaró que todo está sujeto a la posibilidad de cumplir con estrictos protocoles de prevención.

"Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios", sostuvo el funcionario.

"Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas", detalló Trotta en declaraciones a radio El Destape.

Trotta: "No van a volver las clases con normalidad hasta que haya una vacuna contra el coronavirus"

Trotta dijo que el tema "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que hay que esperar a los próximos días para ver "cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que tienen baja circulación del virus".

"La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial", señaló el ministro, que agregó que "también dependerá del desarrollo de todos los protocolos".

Otro punto importante mencionado por Trotta es la infraestructura de cada institución. "El regreso estará sujeto mucho a la realidad edilicia de cada una de las escuelas", afirmó el ministro, que mencionó que "no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento".

Lacalle anuncia la vuelta de las clases presenciales desde junio

Por otro lado, Trotta volvió a dejar latente la posibilidad de prolongar el calendario hasta principio de 2021. "Queremos esperar a agosto o septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    26/05/20
    13:30
    A mira....
    Yo pense que el objetivo pedagogico didactico iba a ser crear una gran grieta. Entre los que entregan trabajos y los que no entregaron ninguno.... a tres meses por registro escolar desde el inicio de la cuarentena.

    Preparate para saber la verdad de este asilamiento.
    Bue... Si podes con la verdad, digo.
    Tambien otra opcion seria " q te la dibujen"
    Asi, decis que todo esta bien y siguen con esta locura
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.