Coronavirus
Pese a las nuevas restricciones siguen habilitados los comercios de barrios y las salidas con chicos
Como anticipó LPO cierran los locales de grandes avenidas y se mantienen las salidas con los chicos.

Rodríguez Larreta amplió este domingo los detalles sobre la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad. Luego de que anoche el presente confirmara el anticipo de LPO de que la cuarentena se prolongará al menos dos semanas más con controles más rígidos para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño aclaró que se dará marcha atrás con la apertura de comercios de las últimas dos semanas solo en las áreas de mayor congestionamiento, pero las salidas recreativas de los chicos seguirán permitidas.

Se endurece la cuarentena en la Ciudad y cierran comercios

"Está llegando el pico de contagios: llevamos dos semanas seguidas de un aumento sostenido en la cantidad de contagios", justificó Rodríguez Larreta en una mesa en la que lo acompañaron guardando el distanciamiento su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

En la conferencia de esta mañana,  Quirós explicó que seguirán cerrados los comercios de ropa y calzado y que no habrá nuevas aperturas. Por el contrario, deberán volver a bajar sus persianas los locales no esenciales de las áreas de mayor congestión: Microcentro, Once (300 comercios), Belgrano, Boedo (300 comercios), Caballito y Liniers entre otros, que en tiempos normales conjugaban el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad. Los comercios de barrio o de cercanía, seguirán habilitados.

Pese a las nuevas restricciones siguen habilitados los comercios de barrios y las salidas con chicos

"Entramos en una etapa con cada vez mayor riesgo de contagio en la Ciudad", explicó Rodríguez Larreta al tiempo que recordó que para hacer compras, seguirá rigiendo el criterio de que solo podrán salir de sus casas los días pares aquellos con DNI terminado en número par. Igualmente con las salidas recreativas de los chicos, que se regirán por la terminación del DNI del adulto (uno por grupo familiar) que los acompañe.

Además, Larreta explicó que el próximo viernes 29 caducarán todos los permisos de circulación que había otorgado la Ciudad y los nuevos permisos serán otorgados exclusivamente por la Nación. De esta forma, la Ciudad perdió la potestad de ceder permisos -que en realidad eran bajo la modalidad de declaración jurada- y ahora los que se dediquen a labores esenciales deberán volver a hacer el trámite. El transporte público también volverá a ser exclusivo para los trabajadores de los sectores esenciales.

En consecuencia, la Ciudad aumentará los controles vehiculares en 36 puntos de control distribuidos en los accesos y las principales avenidas y también en el transporte público, con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad.

En cuanto a los trenes, el Gobierno porteño dispuso el cierre de 11 de las 42 estaciones. Del Mitre serán las estaciones Rivadavia, Lisandro de la Torre, Tres de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón; del Roca, la estación Hipólito Yrigoyen; del Sarmiento, las estaciones Villa Luro, Floresta; y del Belgrano Sur, la Presidente Illia.

Refuerzos en los barrios vulnerables

A su turno, María Migliore señaló que van a triplicar las postas de identificación de fiebre de 15 a 50 en los ingresos a los barrios, también con cámaras térmicas, para poder identificar rápidamente a posibles contagiados y derivarlos de forma temprana al sistema de salud. Y remarcó que se van a reforzar las medidas de desinfección para poder garantizar la provisión alimentaria.

Actualmente hay unos 1.200 vecinos de estos barrios aislados preventivamente en hoteles y en breve se habilitará el mayor centro de aislamiento de la Ciudad, con 700 camas en Costa Salguero.

"También, con el aporte del Gobierno nacional, desde el lunes se abre la Terminal de Cruceros como un centro de testeo para casos leves y para que la gente espere el resultado del test, que luego serán derivados a los hoteles", agregaron los funcionarios al tiempo que se comprometieron a seguir haciendo tests.

20200524 Cuarentena CABA by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    25/05/20
    18:21
    Esto no puede estallar.
    Por muchas razones
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    25/05/20
    13:24
    Blacrock, el peso *es* la cuasimoneda!
    Pero eventuamente van a tener que crear otra cosa para los empleados estatales, y ahi estalla.
    Responder
  • 2
    blacrock
    24/05/20
    19:09
    Jose? Vos entendes la dimension, densidad y volumen del piojo que vamos a tener!??
    Como queres que recauden... De donde ajajaja

    Van a tener que crear una cuasimonedad. No van a llegar....
    Y acordate que en este pais si no funciona lo economia. No te vuelven a votar...

    Grabatelo....
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/05/20
    15:28
    Hay que recaudar aunque sea monedas para pagar los sueldos estatales, o los parasitos te van a dejar de militar la cuarentena.
    Larreta y Alberto (Axel esta pintado al oleo) aprendieron muy bien sobre lo que le paso a Ruckauf en 2001, cuando empezo a pagar sueldos estatales en patacones, le estallo la provincia.
    Mantene a los parasitos con la panza llena, y no pasa nada, es mas, tenes una gestapo virtual que marcha por las redes y los foros insultando y denunciando a quien diga "si no trabajo no como".
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.