Obra Pública
Diferencias de precios entre Nación y Provincia traban la obra de la ruta 6
Los funcionarios de Kicillof proponen un presupuesto que no convence al Gobierno. Quejas de Moyano.

Las diferencias de precios entre el gobierno de Axel Kicillof y el de Alberto Fernández mantienen paralizadas las históricamente postergadas obras de la ruta 6 que conecta los puertos de La Plata, Zárate y Campana.

La ruta es un escenario habitual de accidentes trágicos. En agosto del año pasado, allí murió el intendente de Henderson, Jorge Cortés, cuando regresaba de la reunión de intendentes en Avellaneda, en la que participó Kicillof, por entonces candidato a gobernador.

La provincia presentó un plan de obras de 24 mil millones para rehacer la ruta construida 50 años para aliviar el tránsito de camiones en los accesos a la Ciudad y atraviesa otros nueve municipios.

El plan lo presentaron el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, del riñón de Kicillof, junto al administrador de Vialidad de la Provincia, Raúl Costantino y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ernesto Selzer, quien fuera presidente de la Unidad Ejecutora de la obra soterramiento del Sarmiento hasta 2016.

Pero en Vialidad nacional, a cargo de Gustavo Arrieta, que depende del ministerio de Obras Públicas de Gabriel Katopodis, pensaban en un presupuesto de menos de un tercio como había propuesto semanas atrás la empresa provincial Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), que presupuestó 6500 millones de pesos. En Aubasa no hay un kicillofista puro: está el ex intendente de General Las Heras, Javier Osuna, que responde a Sergio Massa.

En el Gobierno nacional explicaron a LPO que Vialidad sólo participa de manera técnica en la obra, por pedido de la provincia, en términos de asesoramiento y no de ejecución presupuestaria.

Las demoras en las obras ya comenzaron a traer quejas sindicales: Facundo Moyano, titular del gremio de los trabajadores de peajes, está reclamando por la falta de empleos para su sindicato que genera la paralización de la obra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    julian69
    25/05/20
    12:08
    Scioli la inaguro varias veces. Ahora van a "terminarla" con un presupuesto que triplica a Vialidad Provincial (no la acusaan de contrera....). Me parece que hay olor a curro........ no pueden haber diferencias tan importantes. O estan hablando de 2 obras diferentes, o estan hablando de un super vuelto.
    De estos tipos se puede pensar cualquier cosa.

    Ah, y un Moyano en el medio. Carton lleno!!!!
    Responder
  • 2
    titobolso
    24/05/20
    15:29
    No era que la ruta 6 ya la habia terminado e inaugurado scioli junta a kristina cuando era gobernador?
    Se pelean para ver quien roba mas con esta obra; mientras la gente sigue encerrada en una cuarentena interminable.
    Responder
  • 1
    f92489248
    24/05/20
    01:12
    Otra vez los políticos van a robar con esa ruta 6 con la que mataron tanta gente en accidentes. Politicos y Jueces asesinos.
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.