Metrallas de impunidad
El jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri denunció medidas para frenar las causas contra Cristina Kirchner. "Lo único que hizo fue cerrar el Senado para que no haya contagios".

"En la pandemia no se ha visto cuál es el rol de Cristina Kirchner, solamente cerró el Senado para que no entre nadie a contagiar a nadie", dijo Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, después de la segunda sesión remota en la Cámara baja, donde denunció un pacto de inmunidad para beneficiar a la ex presidenta. 

"Es como cuando uno llega al aeropuerto de Ezeiza. Hay un canal que se prende rojo o se prende verde, que es la lucha contra la pandemia, en la que el país avanza y retrocede. Pero hay otro canal que está siempre verde y es por el que transita la Vicepresidenta. Acá hay una ametralladora de iniciativas para la impunidad. En la cuarentena la feria judicial sólo ha existido para que dispare Jaime, dispare Boudou o la Oficina Anticorrupción se retire de querella de las causas de Cristina. La Vicepresidenta está en todo su derecho a defenderse, pero no tiene derecho a agarrar el Estado y ponerlo al servicio de su defensa".

"La economía está estallada, los índices lo están indicando. En los primeros quince días de mayo la recaudación cayó 30% a nivel nacional, según el IARAF, creo que se está armando un combo de absoluta peligrosidad", completó Negri.

"No quiero decir que el Presidente está enamorado de la cuarentena, no quiero decir eso, lo que creo es que no hay un plan de salida y hay que pensarlo urgentemente, porque el problema no era salud versus economía, siempre fue salud y economía. Lo que pasa es que hace unas semanas si uno decía esto el oficialismo lo acusaban de mandar a matar a la gente".

"Creo que hay que poner los pies sobre tierra. No hay dimensión de la magnitud de la crisis, de la vulnerabilidad de la Argentina frente a un mundo global muy complicado. Si se emite y no se compensa esa emisión por otro lado, los efectos de la inflación se verán diez veces superior. Tenemos pandemia, creciente pobreza, creciente inflación, decadencia en la educación. Esperemos que se arregle lo de la deuda porque peor sería un default".

"Macri aumentó la deuda 70.000 millones de dólares, a mi criterio el error fue hacerlo a muy a corto plazo, pero no había otra forma de financiarse. El gobierno de Cristina Kirchner dejó 254.000 millones de dólares de acreencias. Hay que terminar con los relatos. El problema de la deuda es de todos los gobiernos. Ahora se ha emitido en cinco meses 900.000 millones de pesos, la mitad de la base monetaria, porque no hay de dónde más sacar plata, están usando la maquinita. No entiendo por qué el Gobierno no ha convocado a los sectores del trabajo, de la producción y de la política".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
bueno derecho de hablar tienen todos, pero sabemos que no tienen mucha credibilidad en lo que dicen estos personajes, y eso que no me gusta como lo encara este gobierno, pero tampoco es para que salgan de debajo de las baldosas los inutiles de siempre...
1
1 ? Los UCR hacen lo que siempre hacen bien, se disfrazan de boludos y miran para otro lado. Son como Bart Simpson, el niño, yo no fui.
2 La Coalición Cívica, no se sabe en que andan hasta que Carrio se despierta, ahora se despertaron y su preocupación es no quedar pegados a los negocios de Larreta, cuando hasta hasta que se dieron cuenta que el si pasa, pasa dejo de funcionar.
3 El Pro, este medio, de su interna entre duros y dialoguistas, entre desaparecemos o agarremos algo.

Quieren figurar como oposición en algo, ya que el país que dejaron es un desastre desde antes del coronavirus y no se quieren hacerse cargo de las consecuencia de su malísima administración y permitir a un reducido grupos, grandes negocios a expensa de nosotros, los ciudadanos de a pie.
Y para empezar basta ver los incrementos de las tarifas de los servicios. Sin hablar de los blanqueos de capital y las evasiones.

https://www.ambito.com/politica/datos/los-datos-la-ocde-miles-cuentas-no-declaradas-argentinos-fueron-ocultadas-2017-n5099037

https://www.lapoliticaonline.com/nota/126181-sturzenegger-dice-que-el-default-es-inevitable-y-en-el-pro-lo-acusan-de-alimentar-la-confusion/

Reitero, ni el Pro, ni la UCR, ni CC; antes Cambiemos, ahora disfrazados de Juntos por el Cambio, se quieren hacer cargo de lo realizado durante su gobierno.

La frase para todos los integrantes de la anterior administración, la de Macri, seria:
¿Cómo nuestra mentira se convirtió en nuestra verdad? A nadie le importa recordar.