Ritondo contra Vallejos
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, rechazó la idea de la diputada kirchnerista de tomar acciones de empresas en crisis que reciban ayuda del Estado. "No es prejuicio ideológico, es sentido común.

Cristian Ritondo rechazó la propuesta de la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos para expropiar parte de las empresas que recibieron una ayuda durante la pandemia.

"No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico sino con sentido común. La ayuda que el gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas?, se preguntó el jefe del bloque de Diputados del PRO.

Y agregó "en los países europeos en los que el estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque a acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben. No estamos hablando de ayudas para el pago de salarios".

Por otra parte, el titular de la bancada PRO remarcó "no queda claro cuáles son los grandes grupos económicos a los que se refiere la diputada y a los que quiere confiscarles acciones. El concepto "grupos económicos" es ambivalente, se presta a malas interpretaciones, y no son fundamentación para un futuro proyecto de ley.

"Sería positivo para el parlamento que se busquen soluciones realistas, sin olvidarse que la realidad es superior a cualquier ideología.", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Es increible como cualquier impresentable del gobierno tira carnada, y la aun mas impresentable oposicion pica.
Jamas van a hacer esto, como no hicieron el impuesto a la riqueza.
2
un gordo vieno burgues como ritondo
1
Este es un comentario que puse en otra nota:
En Internet dice: La capitalización de deuda es la transformación de la deuda de una compañía en capital social, de tal manera que los derechos de crédito del acreedor se cancelan y, en contraprestación, los accionistas de la deudora dan entrada al acreedor en el capital de una empresa.
No es expropiación, es un mecanismo que se utiliza en el capitalismo, quizás el miedo sea que el estado se entere como evaden impuestos, la utilización de cuentas offshore para evitar pagar impuestos, saber quiénes son tenedores de la deuda externa argentina y como realizan el saqueo de nuestro país.

Pero los representantes de Juntos por el Cambio, antes Cambiemos, solo responden a sus dueños y sus intereses, como sucedió durante los cuatro años que gobernaron.
Se olvidan de los ciudadanos de a pie, hay que tener en cuenta que el dinero que se usa o usara para rescatar a las Empresas es de todos los Argentinos y no de las empresas que lo quieren recibir gratis y encima despedir a sus empleados que colaboraron en la construcción de su riqueza.
Como siempre la riqueza de unos pocos es la pobreza de muchos.
A fines del siglo XIX, Leandro N. Alem fundador de la Unión Cívica Radical, definía el accionar del movimiento que nacía diciendo: NUESTRA LUCHA ES POR LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.

Hoy la UCR, espina dorsal de Junto por el Cambio, dice: NUESTRA LUCHA, HOY EN EL 2020, ES POR LA CAUSA DE LOS QUE POSEEN EN CONTRA DE LOS DESPOSEIDOS.
Por supuesto sin olvidar la clásica frase: de cuanto hablamos.