Rechazó el proyecto de Vallejos
Roberto Lavagna se refirió a la propuesta de la diputada kirchnerista para que el Estado se quede con acciones de empresas en crisis. "No es prioritaria la invasión de la iniciativa privada", expresó.

 El ex candidato presidencial Roberto Lavagna rechazó el proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos para que el Estado se quede con acciones de las grandes empresas a las que asiste por la crisis del coronavirus.

El proyecto, que ya consiguió algunos respaldos informales dentro del gabinete nacional, todavía no fue presentado en el Congreso. En cambio, la oposición ya presentó un proyecto de ley para que se prohíbe este tipo de medida.

"El papel del Estado es esencial como lo demuestra la pandemia. Educación, Salud y Equilibrios Sociales son campos prioritarios para el Estado", afirmó Lavagna en su cuenta de Twitter.

Una diputada kirchnerista propone quedarse con acciones de las empresas en crisis

"No lo es, en cambio, la invasión -como algunos proponen- del campo de la actividad, el ingenio y el esfuerzo de la iniciativa privada", remató el ex ministro de Economía.

"El equilibrio entre lo estatal y lo individual es requisito para el bienestar y la justicia social. ¡No sigamos, como sociedad, tambaleándonos sucesivamente entre los extremos!", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Gran traidor a la republica. Destruyo por cargos la 3ra. Via del centro. Traidor, traidor a la patria
7
y este quien es?.....
6
Vos los apoyaste y los seguis apoyando viejo excremento
5
Avisenle a los cavernícolas que la comunista Merkel acaba de darle 9.000.000 millones de Euros a Lufthansa a cambio del 20% de las acciones.
4
publiquen el comentario... o les ofendo al que pone?
3
Viejo de mierda, siempre mostras la hilacha. La deuda de esas empresas fue estatizada dos veces, la pagamos cuando la estatizo cavallo, y en la pesificacion asimetrica en el 2002. Las empresas volvieron a resurgir y nosotro quedamos en la lona. El estado le tiene que poner guita gratis a las empresas? porque la guita que pone el estado significa que la ponemos todos para salvar a unos pocos...que no quieren sacar un peso el bolsillo y tienen la empresa con controladoras y fundaciones sin fines de lucro en paraisos fiscales....
capitalistas de mierda los que hay aca, populistas del empresariado corrupto y fugador.....
2
Esto lo publique en otra nota:
En Internet dice: La capitalización de deuda es la transformación de la deuda de una compañía en capital social, de tal manera que los derechos de crédito del acreedor se cancelan y, en contraprestación, los accionistas de la deudora dan entrada al acreedor en el capital de una empresa.
No es expropiación, es un mecanismo que se utiliza en el capitalismo, quizás el miedo sea que el estado se entere como evaden impuestos, la utilización de cuentas offshore para evitar pagar impuestos, saber quiénes son tenedores de la deuda externa argentina y como realizan el saqueo de nuestro país.

Pero los representantes de Juntos por el Cambio, antes Cambiemos, solo responden a sus dueños y sus intereses, como sucedió durante los cuatro años que gobernaron.
Se olvidan de los ciudadanos de a pie, hay que tener en cuenta que el dinero que se usa o usara para rescatar a las Empresas es de todos los Argentinos y no de las empresas que lo quieren recibir gratis y encima despedir a sus empleados que colaboraron en la construcción de su riqueza.
Como siempre la riqueza de unos pocos es la pobreza de muchos.
A fines del siglo XIX, Leandro N. Alem fundador de la Unión Cívica Radical, definía el accionar del movimiento que nacía diciendo: NUESTRA LUCHA ES POR LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.

Hoy la UCR, espina dorsal de Junto por el Cambio, dice: NUESTRA LUCHA, HOY EN EL 2020, ES POR LA CAUSA DE LOS QUE POSEEN EN CONTRA DE LOS DESPOSEIDOS.
Por supuesto sin olvidar la clásica frase: de cuanto hablamos.
1
si vo no goberna salame grasulin