Córdoba
Schiaretti impone el modelo chino de"cerco sanitario" a los barrios con contagios
Aplicó un cerco sanitario tras la aparición de casos en una familia. Los residentes no pueden ir a trabajar y se prohíbe la circulación.

 El gobierno de Córdoba, que conduce Juan Schiaretti, apuesta a una estrategia dura de "cercos sanitarios" para tratar de controlar los contagios de coronavirus, aislando completamente a zonas o barrios donde aparecen casos.

El "modelo chino" de sitio a las zonas donde aparecen contagios se acaba de aplicar en una zona en el barrio Bajo Pueyrredón, tras la detección de 12 casos positivos de una misma familia, todos vinculados al brote en la zona del Mercado Norte, que hizo subir los casos de la provincia en los últimos días.

El cerco sanitario ya se había aplicado a principios de mayo en tres sectores de la zona noreste de la Ciudad de Córdoba, luego de un brote de contagios en un hospital. Otros 16 barrios están en investigación epidemiológica.

La medida implica que los residentes en la zona no pueden ir ni siquiera a sus lugares de trabajo y sólo un integrante por familia puede salir a comprar alimentos o medicamentos, una vez por día entre las 8 y las 16. Además, se prohíbe completamente la circulación.

El aislamiento se complementa con testeos (PCR y serológicos) en las zonas afectadas.

Se trata de una estrategia de detección y aislamiento rápido que se aplica en muchos países para evitar los focos de propagación, y es similar (aunque sin cerco sanitario) a la que se intenta con el plan Detectar en los barrios vulnerables de la Ciudad y el Conurbano, aunque en este caso se hizo después que se dispararan los casos en algunas villas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
excelente, rodeame la matanza con vallas, sería una buena forma de revitalizar la industria metalurgica...
7
Jose? Que te pasa.
Me estas preocupando..

Ajaja
6
Uhhh que pesado que estas xd ajajaj
Maestro? Vos decis que la gente que porta el virus se detiene frente a una valla...
No me digas....
5
Nicolasacade, Blacrock, el virus no circula, circula gente con el virus, y a la gente si la frenas con una valla.
4
Realmente hay que ser muy ignorante para pretender detener el virus con vallas
3
Es cinico, inmoral, y anti-constitucional...pero lamentablemente, no van a quedar muchas opciones en algunas zonas.

Eso si, GARANTICEN la llegada de comida y elementos de limpieza.
2
Che maltratado... Genio y figura...
Vos decis que el covid va a respetar las vallas, que al verlas va a decir... Oye! Detente. El. Gobierno cordobes puso vallas, no cruzar no cruzar.., Hay que respetar el gheto!!!

Pd: el 25 de diciembre llega papa noel en trineo en pleno veranito en argentina. Si queres te ayudo a escribrle la cartita... Con la pluma que tengo en el tintero chino con el que me escribia con Mao Tse-Tung... Quereeeeees?
Avisame, genio
1
eso es lo que corresponde hacer si se quiere proteger a la enorme mayoria que no esta alli adentro