Cuarentena
Ciudad y Provincia confirman que desde la semana que viene restringen los permisos para circular
"La cantidad de permisos es demasiado alta", dijo Fernán Quirós. Habrá cambios en el sistema y mayores controles. También buscan disminuir la afluencia en el transporte público.

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires confirmaron que desde la semana que viene restringirán los permisos para circular durante la cuarentena, con lo que buscar frenar el crecimiento del tránsito en el área metropolitana, la más afectada por el coronavirus.

La medida fue acordada este jueves en la reunión que mantuvieron funcionarios de ambos gobierno con Santiago Cafiero y otros ministros nacionales, donde se acordó que no habrá más flexibilización e incluso se presionó a Horacio Rodríguez Larreta para que vuelva atrás con la apertura de comercios.

Aunque no está claro cómo será el nuevo sistema, desde el gobierno porteño y el bonaerense confirmaron que habrá cambios en el sistema de permisos. Los mismos se aplicarían durante el fin de semana y comenzarán a regir desde el próximo martes. Otra duda es si caducan los permisos otorgados hasta ahora.

Fuerte presión a Larreta para que cierre los comercios y endurezca la cuarentena

"Hemos acordado que la cantidad de permisos que tiene entregada el Área Metropolitana es demasiado alta. Hay que ajustar esos permisos y orientarlos para ver quién circula y quién no", dijo esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que agregó que "es evidente que no debemos progresar con la apertura" de actividades.

"Sobre todo que hay que fortalecer y mejorar las estrategias de control de la circulación con permiso, haciendo mucho foco en que los únicos que tienen permiso absoluto para moverse con transporte público son las actividades esenciales. Y disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solamente interurbano, sino intraurbano", recalcó el funcionario porteño.

Del lado bonaerense, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, reveló que "los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA", aunque aclaró que ello no significa que se vaya a restringir "un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos".

Según los cálculos oficiales, en el AMBA hay cerca de 5 millones de permisos para circular, los cuales ahora cambiarían por una nueva habilitación, a través de un código QR. Lo que no está definido es cómo será la implementación y hay dudas sobre la respuesta tecnológica para que durante el fin de semana se pueda poner en marcha el nuevo sistema. Los antecedentes no son buenos.

Larreta mantiene la cuarentena sin cambios y se guarda la opción de endurecer en el invierno

El gobierno nacional había adelantado que desde el martes se reforzarán los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional en el AMBA. "La idea es fortalecer controles en los 37 puntos neurálgicos del AMBA", adelantó Supply.

Uno de los puntos a definir es el transporte público, donde se duplicó la cantidad de personas desde el inicio de la cuarentena. Sigue en análisis la idea de que sólo se habilite la tarjeta SUBE para los trabajadores de actividades esenciales (para ello se buscara incentivar el registro de las tarjetas) y se demoró una semana la puesta en marcha de la reserva de asientos para los trenes.

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, indicó que se evalúa cerrar algunas estaciones de trenes, especialmente en la Capital. "Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte", afirmó.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que van a "trabajar intensamente" junto a la Ciudad para "restringir el transporte público" en el AMBA ante el incremento en el flujo de pasajeros que vienen registrando en los últimos diez días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    soberano
    23/05/20
    20:04
    Publica los comentarios LPO, ustedes weran los que se quejaban de falta de libertad de expresion en la epoca de la sra? No tienen verguenza. Publican el comentario segun les conviene a la nota, eh?
    Responder
  • 16
    Ñancul
    23/05/20
    19:54
    teoricamente casi 9 millones de permisos tienen que ser tramitados antes del lunes. . . como pagará el sueldo un comercio que no puede pedir ATP pues puede abrir, pero el personal no llega a trabajar. . . la gente entrará caminando por las entradas no habilitadas, no habrá policias que puedan controlar a miles de personas desesperadas sin ingresos que quieren ir a trabajar.
    Responder
  • 15
    soberano
    23/05/20
    14:43
    #6, de pajas es abrir una peluqueria....el peluquero es un laburante como otros, que reciba la ayuda del estado, pero eso es un centro de infeccion al igual que el transporte...pero un centro de infeccion que se puede evitar...hay empresas que tienen que producir para que se abastezca lo imprescindible, y gente que tiene que trabajar para comer , pero si esto se va a la mierda no va a ocurrir ni una cosa ni otra, y ahi te quiero ver. Lo que deben hacer es testeos en las empresas, en los barrios pobres y en los centros de atencion de la salud, y poner mucho control ahi y ver que el transporte sea seguro,
    Planificar el trabajo es algo que no se hace bien porque a muchas empresas, chicas, medianas y grandes, les importa un pito si se le infectan los laburantes, tienen para reponer y de la salud que se haga cargo el estado ese que viven vituperando....mientras muchas y muy grandes cobran ayuda estatal, suspenden a los laburantes, y al final producen a medias, pero con mucha plata puesta por el estado que mira para otro lado cuando le hablan de despidos y suspensiones en las mismas empresas a las que esta bancando con una emision que pagaremos todos.
    A todo esto, en USA y en Alemania, esa ayuda de capitalizacion no se da gratis, se da a cambio de acciones, porque ahi hay un capitalismo, y esas son las reglas del juego, eso para nuestros empresarios offshore seria tambien un comunismo confiscatorio...
    Argentina es un pais cada vez mas lleno de gente de mierda, tanto arriba como abajo, y mucho pero mucho en medio, por eso estamos como estamos.
    Responder
  • 14
    soberano
    23/05/20
    14:23
    #2, tenes razon, pero los empleados que no son despedidos en esta pandemia son los unicos que ponen el mango en nuestros negocios...los empresarios pivados cobran la ayuda y muchos la llevan al paralelo, mientras le tiran dos mangos a la gente que viaja para no perder el laburo y se trasladan en cualquier condicon.De puro egoistas somos estupidos.
    Responder
  • 13
    soberano
    23/05/20
    14:17
    Pais caotico con un empresariado ladron que vive colgado del estado con subsidios..... Pongan medio seso e implemente estrictos protocolos de higiene y seguridad en el transporte, no paar un trapito mugriento llevando el virus de una punta a la otra del vagon, y un sistema de reserva de pasajes, las empresas aca por ahorrar plata nos hacen vivir en la edad de piedra. todo es dolar fuga, inversion 0, ahora lo vemos. El que quiera abrir, que ponga calendario de trabajo a su personal para que no tenga que viajar amontonado, y empresa no esencial que se salga del protocolo que pague con el culo en la justicia, y multas confiscatorias.
    Hacen salir a la gente a laburar bajo amenaza de despido, mientras techint le paga a sus ceos con los creditos cero del estado para suelos....200 ladrillos.
    Alberto. Deja de dar creditos y ayudas parciales que no llegan a todos los que las precisan, pone la plata en un seguro de desempleo y ayuda alimentaria. Los ladrones de siempre nos estan currando la plata...que la plata la pegue el estado, ya que de ahi sale, no las empresas....hay algunos peces gordos que se la estan comiendo. A los que estan haciendo eso, multas a cagarse, nada de clausuras, multas gigantescas.....y que no se les ocurra despedir a nadie.
    O bien, como hace Alemania y USA, te ayudo, pero como esta es una economia capitalista, si estas en problemas en lugar de darte plata te capitalizo a cambio de tus acciones.... Aca los empresarios quieren un estado populista para ellos pero ajustador para la gente.
    Responder
  • 12
    soberano
    23/05/20
    13:57
    Karlomarx, andate a brasil, idiota. pura mierda la tuya, seguis con el discursito de macri en medio de este desastre, si todos nos tuvieramos que ganar la vida como vos...troll de mierda. Son delincuentes.
    Responder
  • 11
    soberano
    23/05/20
    13:55
    Hace un mes me corrian en este foro cuando dije que los descontroles en capital nos iban a comenzar a poner sobre las cuerdas con los numeros de contagios hacia fines de mayo. Se acuerdan? Bueno, en eso estamos. larrata no cuido las villas porque esas vidas no le interesaban, no se hizo un minucioso control de los protocolos implementados en las clinicas y en los geriatricos, porque la vida de los pobres y los viejos importa menos....y los gastos de las clinicas privadas en los protocolos son altos...hay que cuidarle el bolsillo a los dueños...
    Bueno, muchachos, ahi estamos. Dije que hacia finales de mayo hibamos a estar en 500 contagios diarios y creciendo, no me equivoque. Es la matematica del virus, favorecida por el descontrol. CABA controlo menos en abril y ni se ocupo de las condiciones sanitarias en las villas, en los refigios y en los geriatricos, cosa que deberia haber hecho en marzo...y lo estamos pagando.
    Sigo preguntando muchachos, a cuantas cuadras esta la 31 de recoleta?
    A comer mierda ahora, o lo controlan ya, con inteligencia y poniendo recursos, no solo con fuerza bruta, o en agosto veremos escenas ecuatorianas...
    saquen a los trolls de mierda a hacer algo, si total estaban en contra de la cuarentena, supongo que nos les interesa morir. Pero claro, mueren los que salen a trabajar, no los que hacen plata espurea detras de un teclado.
    Responder
  • 10
    ciudadanodeapie
    23/05/20
    10:02
    La caterva de incompetentes que está gobernando el país (me refiero al títere alberto, a su titiritera, a la campora, al burro kichi, a los curradores expertos epidemiólogos, y al pichicho larreta que mueve la cola, principalmente) ya ha superado todos los límites con esta estupidez de la cuarentena eterna. Estamos por batir el record mundial. Con esto consiguen mantener a la gente encerrada e inmovilizada mientras la economía se cae en pedazos (mayor caída que en 2001/02), quiebran empresas de a miles, ellos avanzan con su impunidad judicial y con el "ir por todo", es decir, por cuanta caja y bienes hayan a mano.
    Las enfermedades respiratorias causan decenas de miles de fallecidos en nuestro país: Por ejemplo, en 2015 causaron 56.901 fallecidos (fuente: Ministerio de Salud de la Nación) de los cuales específicamente la gripe y neumonía causaron unas 28000 muertes. Estos números se repiten en esos niveles todos los años. Comparemos estos números con los del covid19 y veremos el disparate extraordinario de esta cuarentena eterna versus la enorme desgracia que está causando la caída de la economía.
    Claro, los políticos, los jueces y los vagos subsidiados continúan cobrando cómodamente sus ingresos sin correr riesgo alguno...
    Responder
  • 9
    karlomarx
    22/05/20
    22:35
    tienen panico al desborde social. no tienen plan. no saben que hacer. liberar circulacion y tener 200.000 personas en plaza de mayo con un default les da terror. le dieron un cheque en blanco a persico para que no haya movilizaciones clientelistas. eso si, antes que tocar la caja de la politica que se come el 7% del pbi cada año te ajustan a los jubilados, total pami no atiende a nadie, que se mueran de cualquier cosa menos de coronavirus. la delincuenta lo unico que quiere es zafar de las causas aprovechando el estado de sitio.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    22/05/20
    18:56
    Pedro suarez14, pajero estatal, el dia que los que trabajamos no paguemos impuestos, vos dejas de cobrar por comer bizcochos y tomar mate (cosa que desde marzo estas haciendo en tu casa).

    Si algo positivo puede dejar esta carniceria, es cuando rajen a la mitad de la basura estatal cuando no recauden un peso.
    Responder
Más de Política
Milei analiza subir Trabajo a ministerio en medio de la tensión con Pettovello

Milei analiza subir Trabajo a ministerio en medio de la tensión con Pettovello

LPO
La jugada tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.