Empresas
El Grupo Campici mejoró la oferta para quedarse con OCA
El grupo pidió que se sumen empresas a la compulsa para que la compra sea transparente.

El Grupo Campici presentó este jueves ante el juzgado una mejora económica de oferta en la compra de la empresa OCA, luego que ayer la AFIP diera a conocer su informe como integrante del comité de Acreedores considerando que el monto ofertado no era suficiente.

En el escrito presentado la empresa asegura que mejoró "sustancialmente" la propuesta de compra, y además le pidió al Tribunal que su oferta sea sometida a una competencia justa, abierta y transparente, por lo que solicitó que se sumen nuevas empresas a la compulsa.

"En una etapa de puja, y como es inevitable, podrán presentarse otros interesados, pujar libremente e incluso vencernos en la compulsa. No caben dudas, entonces, de que será ese el mejor camino y la mejor oportunidad para obtener el mejor precio posible para la venta", expresó GC en el escrito entrega a la Justicia.

El Grupo aceptó la gran mayoría de las condiciones específicas que el magistrado le hiciera saber y, entre otras cosas, se mostró dispuesto a asumir riesgos cambiarios y que el valor de la moneda (pesos o dólares) sea la estipulada un día antes de la compra por el Banco Central.

Además, propuso el pago del precio de adjudicación dentro de los 20 días desde que la misma sea decidida por resolución firme y apuntó a atender el déficit operativo de la empresa, hacer inversiones y encarar una reingeniería de la compañía a todo nivel. A la vez, se comprometió a mantener a los más de 6.500 trabajadores en sus puestos y encarar profundas transformaciones en el diseño de la operación logística.

"Queremos que nuestra propuesta sea sometida a una competencia justa, abierta y transparente", afirmó Gonzalo Campici.

"Esta propuesta refleja nuestra convicción sobre la relevancia del capital humano en el éxito de la empresa. Queremos repetir en OCA las reformas y mejoras que hicimos en cada una de las empresas que forman parte de nuestro Grupo, basadas en inversiones y capacidad de gestión", agregó.

La propuesta consiste en la expansión de la logística de la empresa con más y mejores operaciones de fulfillment, con la modernización de sus plantas y la creación de nodos de consolidación y desconsolidación y la adopción de mejores TMS y WMS.

El grupo también considera que OCA debe automatizar ciertos procesos para reducir los tiempos de tratamiento, despacho y transporte. Propone también rediseñar su estructura de sucursales pensadas para un mundo de cartas más que de paquetes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.