Justicia
Larreta nombra a Genoveva Ferrero para asegurarse el control de los gastos de la justicia porteña
Será la nueva administradora judicial y buscará "tener más eficiencia en el gasto y en la toma de decisiones estratégicas".

Genoveva Ferrero será la primera administradora de justicia de la Ciudad. La funcionaria viene del Ministerio de Seguridad, es cercana a Horacio Rodríguez Larreta y buscara volver más eficiente los gastos en la justicia porteña.

"Es un nombre que le cierra a todos, tuvo mucha relación con las fiscalías y los demás organismos porteños", le dijo a LPO un funcionario porteño. El rol de Ferrero estará ceñido únicamente a lo administrativo, la relación con los jueces seguirá en manos de los interlocutores habituales de la Ciudad.

El caso Mahiques complica la sintonía entre Larreta y Alberto

Según pudo saber este sitio, al existir varias áreas judiciales en el distrito capitalino, se buscó centralizar las decisiones para "tener más eficiencia en el gasto y en la toma de decisiones estratégicas" como la compra o alquiler de edificios.

"Hay que ser eficiente siempre, pero más con la situación actual. Es imprescindible una administración muy afinada. Hay que crear canales de comunicación entre los distintos organismos", le dijo a LPO Alberto Maques, titular del Consejo de la Magistratura, que deberá enviar al pliego de Ferrero a la Legislatura para su nombramiento. En el Consejo aún esperan que el estamento de los magistrados vote a sus nuevos miembros, una elección que está retrasada por la pandemia.

"Hay que racionalizar la administración dentro del marco que permite la ley y que los recursos sean para generar mejoras concretas para la gente", agregó Maques.

Ferrero controlará los gastos, compras y contrataciones de, entre otros, la Fiscalía General, Asesoría Tutelar y del Consejo de la Magistratura, un presupuesto cercano a los 8 mil millones de pesos.

Desde el gobierno saben que no hay demasiado margen para achicar gastos. "Es una justicia chica y la mayor parte del dinero se destina a sueldos, fotocopias y tóner", resumieron "El Consejo tiene un problema grande, al igual que cualquier otro órgano colegiado. Son 9 personas que tienen que tomar decisiones todos los días", explicaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    22/05/20
    08:51
    Pelado tenés empleada a la de los aportantes truchos,a caperucita heydi y cuánto turro estuvo en pcia .
    Responder
  • 1
    pol
    22/05/20
    01:10
    El principado de CABA
    Responder
Noticias relacionadas
Lavié Pico falló contra Angelici y confirma su declive en la justicia federal

Lavié Pico falló contra Angelici y confirma su declive en la justicia federal

LPO
El empresario había pedido que su bingo de Ramallo no pague impuestos por la emergencia.
El partido de Carrió le marcha la cancha a Larreta, luego del escándalo de los barbijos

El partido de Carrió le marcha la cancha a Larreta, luego del escándalo de los barbijos

LPO
Presentaron un proyecto de Defensa de la Competencia que prevé sanciones contra las empresas que se acuerden precios para las licitaciones porteñas.