Deuda
Alberto viajó al interior por primera vez en la cuarentena por pedido de los gobernadores
El presidente estuvo con Zamora y Manzur para mostrar el plan de obra pública. Dijo que la economía se "levantará como en 2003".

Alberto Fernández viajó al interior del país por primera vez desde que arrancó la cuarentena el pasado 20 de marzo por pedido de los gobernadores para mostrar la reactivación del plan de obra pública.

En el Gobierno le sugirieron a Alberto no sólo que saliera del área metropolitana y mostrara actos de gestión para salir de la encerrona del coronavirus, que en los últimos días se concentra en un 90% en la Capital y el Conurbano.

"Alberto también tiene que gobernar el 75% de Argentina que no es el Amba", dijeron a LPO en la comitiva que acompañó al presidente por las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

En primer término, el presidente visitó al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, con quien realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo, en el departamento de Robles.

En la ciudad capital, el mandatario recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.

Alberto elogió a Zamora en la Escuela del Centenario de la ciudad de Santiago, adonde llegó acompañado por por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Luego de visitar a Zamora, Alberto viajó a Tucumán para mostrarse con el gobernador Juan Manzur, con quien recorrió una fábrica de autopartes y un hospital modular destinado a la atención de pacientes con coronavirus e inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Alberto viajó al interior por primera vez en la cuarentena por pedido de los gobernadores

Fernández dijo que Argentina está en default desde diciembre y que no va a asumir ningún compromiso con la deuda que"postergue a los argentinos", en medio de la negociación de Martín Guzmán con los bonistas.

"En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana, me pregunto por qué se mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan", advirtió el presidente en un acto junto al gobernador Gerardo Zamora en Santiago del Estero, en el primer viaje al interior del país desde el inicio del aislamiento social.

"Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir", dijo el presidente.

"Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ganóscioli
    22/05/20
    00:21
    Mañana tío Alberto será el responsable del default más estúpido de la historia, los acreedores están regalados........espero que tengan un segundo de luz y arreglen sinó argentina estará los próximos años sin financiación, en hiper recesión e hiper inflación.........los camporistas y Cleopatra también serán responsables ante todos..........
    Responder
  • 1
    kristianconk
    21/05/20
    18:39
    Argentina esta en default desde el 29 d agosto 2019, decretado x Macri, con postergacion unilateral d los vtos.

    Imbecilidad del go bierno actual d no blankearlo en su momento.

    https://www.cronista.com/economiapolitica/Reperfilamiento-de-la-deuda-Macri-firmo-el-decreto-posponiendo-los-pagos-de-bonos-20190829-0001.html
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.