Deuda
Una intervención de Cristina ayudó a destrabar la negociación de la deuda
La ex presidenta tuvo gestos hacia los fondos extranjeros y también hacia dentro del gobierno para empujar un acuerdo.

Desde las sombras, Cristina Kirchner jugó un rol clave para destrabar la renegociación de la deuda con los grandes fondos extranjeros, que de acuerdo a los últimos datos va camino a una resolución favorable.

La vicepresidenta intervino después del 8 de mayo, cuando se cerró la oferta del Gobierno y menos del 15 por ciento de los acreedores la aceptó, como reveló LPO. El ministro Martín Guzmán había quedado muy golpeado y los fondos no querían saber nada con entablar una negociación. Estaban decididos a ir un default.

Según supo este medio, la ex presidenta hizo varias gestiones para mandar señales políticas a los fondos, que pasaron de estar convencidos de ir a un litigio judicial a tener predisposición a discutir una nueva propuesta.

El gobierno prepara cambios en la oferta a los bonistas y estiman que hay chances de acuerdo 

Carlos Pagni reveló en La Nación una de esas gestiones. Cristina impulsó una conversación entre Miguel Galuccio, con quien tiene diálogo fluido, y Larry Fink, el CEO del fondo BlackRock, acaso el jugador más determinante en toda la negociación.

En BlackRock habían quedado molestos por la filtración de una propuesta y, para llegar a buen puerto, era clave dar vuelta esa postura. Tras el diálogo con Galuccio, Fink encomendó al mexicano Gerardo Rodríguez Regordosa, ex subsecretario de Hacienda de Felipe Calderón, que negocie un acuerdo. Rodríguez Regordosa había tenido serias desinteligencias con Guzmán.

Larry Fink

Al mismo tiempo, Cristina envió señales internas sobre la necesidad de que se destrabe la negociación. Concretamente a Guzmán, que había quedado mal parado ante los fondos y se había puesto muy duro, acaso temiendo que lo corran por izquierda desde el kirchnerismo duro. La ex presidenta le hizo saber al ministro de Economía que creía muy importante evitar el default y le dio garantías de respaldo para que siga negociando.

Más allá de las desinteligencias con los fondos, en el mercado destacan el trabajo que Guzmán hizo ante el FMI y los organismos internacionales, que realmente apoyan su propuesta de renegociar la deuda para hacerla "sostenible" y la ven como un modelo de negociaciones que se van a repetir en el corto plazo en todo el mundo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Albertitere x 500.
17
Este "periodico digital" es de lo más nazi-kirchenerista, desde cuando la Yegua apoya o simpatiza con los pobres tipos que pusieron la guita para que el Estado Argentina los estafara por 9na. vez...
16
garganta poderosaaaaa
15
Otro verso de este blog
Si a cristina los bonistas no la pueden ver
14
Los bonistas no van a resignar nada por que el FMI cobra todo
13
Se arrodillan o juicio
O hay juicio y luego se arrodillan
12
Un chiste.
Una mentira
El martes 26 se inicia el juicio en Nueva York contra argenta
11
que divertidos los comentarios de los pigmeos que critican a LA NUMERO UNO. Cristina, gracias por existir !!!
10
Jorgeperez26, el tipico ejemplar del resentido.
Habla de ideologia del robo mientras aplaude como una foca los chamuyos balbuceantes de un ladron con amplio respaldo documental
9
Jajajaja la q hablaba se los FONDOS BUITRES ... por eso digo siempre
La unica ideologia estable del peronismo es ROBAR. De Menem A Kirchner .. je