Deuda
El FMI celebró el acercamiento entre la Argentina y los bonistas: "estamos entusiasmados"
El vocero del organismo destacó la "disposición de ambos lados para llegar a un acuerdo" por la deuda.

El Fondo Monetario Internacional destacó el avance en la renegociación de la deuda de Argentina con los bonistas y celebró la buena disposición de ambas partes.

"Estamos entusiasmados por la disposición de ambos lados por continuar las discusiones para llegar a un acuerdo", indicó el vocero del organismo, Gerry Rice.

Si bien reiteró que el FMI "no se involucra directamente en el proceso", reconoció que están esperando "que se pueda encontrar un acuerdo que prepare el escenario para un camino sostenible para la economía argentina en el futuro".

En cuanto a la renegociación del stand by con Argentina, Rice dijo que "aún no hemos iniciado discusiones sobre un programa apoyado por el FMI" y que no todavía no hay "un calendario sobre los próximos pasos".

BlackRock se corta sólo y evalúa mejorar la contrapropuesta para la reestructuración de su deuda

Por otro lado, el vocero celebró las iniciativas del Fondo para paliar la crisis económica en los países de menores recursos más afectados por la pandemia. "Hace dos semanas les mencioné que habíamos aprobamos financiamiento de emergencia para 50 países de estos 102 que expresaron su interés. Hoy esa cifra es cercana a 59. Y el board está avanzando a un ritmo récord en la aprobación de estos préstamos", subrayó.

En ese sentido, también dijo que están desplegando instrumentos para "atender la demanda de más de 100.000 millones de dólares en lo que hace a financiamiento de emergencia", sin condicionalidades o revisiones.

Asimismo, hizo énfasis en el avance de la propuesta para aliviarle la deuda a los países más pobres. "De 73 países que reunirían las condiciones, más de la mitad ha indicado su interés en participar y más de 20 ya realizaron una solicitud formal", informó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
pero no era que si te aplauden es porque estás siendo ca.ga.do. ?
7
Foristas de abajo...
Lean

Fernández dijo que Argentina está en default desde diciembre y que no va a asumir ningún compromiso con la deuda que"postergue a los argentinos", en medio de la negociación de Martín Guzmán con los bonistas....
1
6
Jg hace mil qur nonpostea aca y vos loco vivis escribiendo en su recuerdo.
Porque no te dejas de joder
5
Me animaria a preguntarte porque estas tan enojado y si necesitas funcionar siempre con un enemigo.
Haces terapia?...
4
Y el pelotudo de Cogido, perdón Colella
3
Ademas de JOHNNNY GUEMES hay otro troll pelotudo posteando mentiras por 2 con 50.

Grumete beto

20/05/2020 19:59

La suerte está echada.
default para todos y todas

2
Parece que hay acuerdo?, Pero Alberto le hizo caso a los opinadores clase mierda de café de este portal, toooodos los clase mierda que decían Default, no hay arreglo, y bla bla, charlatanes de café.......que manga de soretes, se hacen los grandes analistas y son todos unos cogidos con la pija muerta del 14 de agosto
1
El que debe estar entusiasmado debe ser el TROLL mas famoso de LPO. El.mulin Johnnny Guemes. Miren lo que decia. Tengo print screen de todos sus.posts y mentiras. Otra vez un ridiculo jajajaja

Johnnny guemes | 21/01/2020 -14:36
Default inevitable!!! el sueno de la heladera llena de los negros de mierda del conurbano vuela en pedazos!!!!! jodanse. grones. y a seguir comiendo mierda. en economia. no hay magia.